Hace 7 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a cadenaser.com

El PP es el partido más votado en las cuatro provincias gallegas, y En Marea se sitúa como segunda fuerza política en A Coruña y Pontevedra. Escaños: PP 42 | En Marea 14 | PSdeG 13 | BNG 6

Comentarios

D

#22 Ciudadanos divide el voto de la derecha, a mi me parece genial que se hundan. Mientras la derecha va unida, la izquierda va con 200 partidos diferentes.

D

#51 Y que problema supone que la izqda se divida en 200 partidos? Significa mucha más pluralidad.

misterPCR

#90 a la hora de contar escaños, afecta muchísimo

D

#90 Muy útil la pluralidad de la izquierda. Sobre todo para el PP.

CoolCase

#90 Los cerebros de derechas son estilo militar guiados y sin pensamiento independiente. No votan, fichan y necesitan un pastor que les guíe. La izquierda siempre ha sido más plural y cada uno aporta ideas diferentes y hay más debate interno.

Un ejercito contra un grupo de filósofos y pensadores individuales que no se dejan mangonear... (ganan los primeros pero no necesariamente porque sean mejores) es una batalla SECTA contra PENSAMIENTO LIBRE.

D

#90 Y por tengo menos gobiernos fuertes. Tendrás pluralidad, pero del otro lado siempre habrá mayoría. Sea el sistema de cómputo de votos.

XrV

#90 ya lo sabes, por la ley d'Hont

HamStar

#90 significa que es una casaputas. Imagina 200 partidos gobernando. Solo se pondrían de acuerdo en las votaciones para subirse el sueldo

el_pepiño

#90 significa mayoría absoluta de la derecha, ese es problema. La pluralidad sin representación suficiente no vale de nada.

D

#51 enumérelos, por favor. en Galicia solo me salen 2.

c

#51 Gooooooooooooooooooooooooooooooool !!!!!

D

#51 y todavía no se enteran.

D

#51 bueno, depende, si consideras que la derecha que ofrece el pp debe mejorarse, y que ciudadanos ofrece una alternativa de derechas para hacer esto, a largo plazo esta forma de votar es peor, porque el mensaje que das es que como el pp tiene etiqueta de derechas haga lo que haga lo votarás (y no das un mensaje de exigir mejoras).
Y bueno , seas de derechas o izquierdas supongo que te interesa que los que gestionan España lo hagan mejor

D

#22 Respondes a #2 con un calzador. Ella te ha respondido en #51.
Yo copio lo que acabo de escribir en una nota: "¿Prefieres al PP antes que a Ciudadanos? Yo desde luego sí prefiero al PSOE que a Podemos, así que me alegro de vuestro nuevo tortasso doble".
Cc #3

sieteymedio

#22 Ah? Pensaba que Ciudadanos se había presentado en coalición con el PP

S

#15 sí, por eso ha habido sorpasso. Porque tuvieron la inteligencia de dejar fuera a Podemos

Bradomim

#15 La mitad de los diputados de En Marea son de Podemos, y de los siete que quedan tres son de Esquerda Unida. Supongo que a los nacionalistas de EM no les gustará mirar la realidad, pero el comunismo madrileño les ha hecho un desembarco a base de bien.

ninyobolsa

#12 de 9 a 14 es el único partido que ha ganado escaños en Galicia

lol lol

dphi0pn

#282 goto #12 Then go again to #2 "Fracaso absoluto de Podemos" Reflexionas y me cuentas. Lo raro es que tengas positivos

D

#24 Se llama democracia, no lo-que-opine-jonolulu. Si los gallegos quieren PP, respeta su voluntad.

elegomingas

#24 A mi se me ocurren muchos, entre ellos una alianza heterogénea inestable de izquierdas.

D

#24 A mi se me ocurre Podemos de Venezuela o Psoe

Hechos, no Palabras.

D

#24 lun-26-sep_04:04:48

http://www.lavanguardia.com/deportes/20110102/54096435344/las-frases-mas-inteligentes-del-futbol.html
Lo mejor es tirar del curro que ya hay echo de frase fubolaras, es dicifil no acertar lol

“El problema es que no ha entrado el balón”
(Sergio Ramos, defensa del Real Madrid)


-Vuestro amor me hace fuerte, vuestro odio me hace imparable."
Carolina Bescasna. (Podemos)
Cristiano Ronaldo. Real adrid

."Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven".
Alfio Basile.


"No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga."
(Mark Viduka, ex delantero del Newcastle)


Periodista: "Tenemos información de que se están haciendo gestiones para que vaya a jugar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?"
- Murci Rojas: "Bueno, del país no puedo contarles nada... Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño."


¡"Si tienes una plantilla de 24 jugadores y sólo puedes poner a 11, tienes 13 enemigos. Esos 13 enemigos tienes que multiplicarlos por cuatro: las esposas, los padres y los hijos de los suplentes…”. John Benjamin Toshack.

26-Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.-Johan Cruyff.

sixbillion

#24 Fracaso absoluto para todos
Falso.
Los narcos están de enhorabuena

D

#50 ¿Eres José María Íñigo?

powernergia

#56 Si.

D

#57 ¡Qué alegría, José María! Pon un poco de orden que esto se desbanda a la mínima...

powernergia

#60 Es inútil, ni yo puedo arreglar esto.

D

#61 José María, tú puedes eso y más. Aún recuerdo con lágrimas en los ojos como moderaste una entrevista con Kiko Ledgard que fue maravillosa...

powernergia

#69 Lo he olvidado, estoy mayor.
Aunque me acuerdo del 1,2,3.

D

#73 Espero que des paso la publicidad con tu mirada y el bigote silencioso...

RobertNeville

#50 Que sí. Que ya sabemos que vosotros sois maduros y democráticos y que, los que no votan lo que os gusta a vosotros, son gente desinformada y antidemocrática.

powernergia

#62 Semiinformada por la manipulación mediática de las televisiones publicas, es la única excusa que tienen los jubilados.

Supongo que aun tendrán que pasar muchos años antes de tener una verdadera democracia.

RobertNeville

#71 Tienes razón. En La Sexta no han sacado suficiente a los miembros de Podemos.

Esperemos que, cuando esa anomalía sea corregida, la gente se informe más y acabe votando mayoritariamente a Podemos. Sólo así seremos un país democrático.

powernergia

#76 Podemos se basa en la movilización y el trabajo de la gente, también soy pesimista sobre eso, aunque imaginó que se acordaran de ello cuando la economía empeore aún mas (lo cual es bastante triste), si no luchamos por lo nuestro y dejamos a los políticos "profesionales" campar a sus anchas, tendremos lo que tenemos ahora.

Lo del asalto de las televisiones publicas por los gobernantes es algo de todos conocido y reconocido, aunque la manipulación en RTVE es una vergüenza (mas), de esta democracia, incluso tu sabes esto perfectamente, aunque no espero que lo reconozcas.

emilio.herrero

#71 Si en lugar de la televisión pública se informaran mediante la siempre objetiva Hispan TV seguro que todos cambiaban su voto y el coletas arrasaba.

D

#62 oye, me interesa muchísimo conocer mejor tu pensamiento porque estamos en sitios muy diferentes y creo que escuchándote podría aprender bastante y mejorar mi comprensión de las personas que votáis PP. Evidentemente no sois perdonas desinformadas ni idiotas ni anti democráticas, entonces ¿qué motivos te llevan a votar o defender un partido corrupto hasta la médula como el PP?

D

#62 Falta de madurez democrática no equivale a ser antidemocrático. Pero haz la lectura como mejor te convenga, igual haces siempre. Si ya nos conocemos todos por aquí.

D

#50

Conclusión de las elecciones Gallegas

Prefiero a unos corruptos que me cobren un 3% , que a unos chavistas radicales pro-otegi con ideas de los años 60 que destruyen países con las mayores reservas de petroleo del mundo.

Pd: Pero vamos, que lo ideal sería que todos votemos la neutralidad y sensatez, Ciudadanos

D

#50 ¿Como una democracia puede estar o no madura? Incluso siendo un pueblo (que no democracia) maduros, ¿eso implica no votar al PP?
Quizás esta madurez pase por votar a los suyos.
España tiene una democracia perfectamente madura, otra cosa es que no guste.

djskala_1

#50 La culpa la tiene Netflix con darle tanto bombo a NARCOS !!

D

#17 El fracaso, en el caso de Galicia, no es entrar con más o con menos. Es que en su peor momento el PP logra una nueva mayoría absoluta, incluso mejorando los resultados anteriores.

Es un fracaso, y la razón es tanto el voto conservador de la gente mayor, influenciable por los medios favorables al PP. La otra razón es culpa de En Marea y habitualmente la izquierda, que centra su campaña en zonas donde tiene el voto ganado, y deja de lado el voto mayor y rural.

Debe ser que a los señoritos les da asco pisar una boñiga de caca de vaca si salen de las ciudades...

En fin.

D

#45 Es verdad, pero es lo que hay. De Galicia han salido Franco, Primo de Rivera, Millán Astray, Fraga, Rajoy. Galicia fue la primera comunidad autónoma en que el pp ganó unas elecciones. Es una tierra de paletos y acomplejados. Lo siento, algunos dirán que ya salimos con el argumento del pueblo paleto que vota mal, pero la realidad es como es.... Es una tierra atrasada por culpa de su gente, igual que Catalunya o Euskadi son adelantadas gracias a sus gentes.

D

#85 también salió Pablo Iglesias de ahí. No sé de qué tierra eres tú, pero viendo la de azul que había en el mapa de las generales posiblemente pueda decir lo mismo de tu pueblo, así que córtate un poquito, ten un poco de educación y no insultes gratuitamente

S

#96 Creo que rincho es gallego, así que con algo de conocimiento de causa habla

B

#85 Mi tierra también esta llena de paletos que se creen pijos millonetis por votar PP, no comprendo porque se ofenden algunos y te votan negativos, ésto lo sufrimos todos aunque unos mas que otros... #96 seguro que por ti aunque seas gallego no van esas "descripciones"

m

#85 Soy Gallego, y a pesar de lo que dice #96 con respecto a Pablo Iglesias y otros muchos ilustres más, y a pesar de que me entristece lo que has escrito, y como lo has dicho, tengo que admitir que tienes muchísima razón al menos en lo que políticamente se refiere. No hemos aprendido nada de Castelao ni de Rosalía de Castro ni de otros muchos eruditos que se han sentido extranjeros en su patria. Y hoy en día no se trata de una cuestión de banderas. Históricamente Galicia ha estado sometida al servilismo y sus luchas son históricas. Desde 1295 hasta 1467 ("abajo las fortalezas") en las que 80000 labriegos asaltaron más de 130 fortalezas de los señores, siendo posiblemente la mayor revuelta europea de todo el siglo XV (https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_Irmandi%C3%B1a.). Tras 2 años, mayorazgo, segundones y caciques forman una estructura que manda desde el siglo XV hasta el siglo XX, una sociedad jerarquizada de forma piramidal con unos cuantos señores dueños del territorio. El caciquismo y el tráfico de influencias logra su consagración con Franco, esa eterna clase dirigente del franquismo al frente de alcaldías y diputaciones y que perpetuó Fraga en la "transición" multiplicando el número de caciques, XOSÉ CUIÑA,FRANCISCO CACHARRO PARDO, XOSÉ LUIS BALTAR, entre otros y ahora con el caciquismo 2.0 sigue presente en las figuras de sus hijos o de muchos familiares y amigos que recogieron su estela y aún ocupan cargos en sus correspondientes diputaciones.

La realidad, hoy en día, la carencia de salidas laborales es alarmante, en una región donde se ha diezmado la agricultura, la ganadería y la industria y en donde ningún dato social mejora ni vislumbra un futuro mejor. Y esto se debe, por activa o por pasiva, a la IGNORANCIA POLÍTICA de una sociedad manipulada y miedosa que aún cree que con estos hijos de la gran puta les van a solucionar alguno de sus problemas individuales, porque la empatía del gallego, en este momento y en esta coyuntura deja mucho que desear, y parte de culpa la tiene una oposición egocéntrica y desorientada más preocupada de sus posiciones y de desprestigiar a un enemigo que sobrevive a la perfección en este escenario. Eso, nos guste o no nos guste, lo han entendido mejor los vascos y catalanes, y esa es la gran diferencia con nuestra región en donde nos esperan unos años duros. Pero ojo, el crédito se acaba, y váyase a dar usted un paseo por donde antes solo asomaban gaviotas. Ante la falta de mijo, estas tratarán de volver a la costa, pero detrás vendrán los irmandiños tras despertar hambrientos del letargo a darles la última estocada.

D

#96 Soy de un pueblo de la provincia de Pontevedra. Me tengo ya sabidas de memoria las conversaciones en cenas familiares cuando hablan de política. Las burradas que sueltan y lo ignorantes que son. En política y en casi cualquier otro tema. Las cosas son así, anque me gustaría que no fueran.

Tengo un familiar que es chófer en la Xunta y cuenta que Feijoo es superguay porque al entrar en el coche dice "buenos días", mientras que Fraga por ejemplo no saludaba nunca. Y todos se quedaban maravillados con la historia y prestos a votar por Feijoo. La corrupción ya tal, ni en cuenta la tenían. Y cuidado como sacaras tú un tema de corrupción del pp, enseguida te acribillaban con casos de corrupción en el psoe o Podemos, inventados o reales, o lo mal vestidos que van, o que el PP está levantando a España del pozo en que se encontraba.

Es verdad que de Galicia también han salido buenas personas. Pablo Iglesias, Rosalía de Castro, Concepción Arenal (la primera mujer en entrar en la Real Academia Española de la Lengua). Y muchas más. Pero ese argumento es: "No todo es porquería, también hay cosas buenas".

El pp ganará en muchos sitios, pero la lista de fachas que han salido de Galicia yo creo que nadie la supera. Y fachas que han sido relevantes y decisivos en la historia de España. No cualquiera.

D

#85 No estoy de acuerdo con lo que dices. Galicia siempre va por delante a nivel político.

Fue el primer sitio donde la UCD se la pegó, el primer lugar donse se ha realizado una coalición de partidos...y más cosas que ahora no me acuerdo.

¿Por qué se vota de forma Aplastante a los conservadores? La respuesta no es mérito del PP, si no demérito de una opinión dividida y que no ofrece una mínima estabilidad.

Suma a eso que la única alternativa que podía ser Podemos en Galicia van de chapuza en chapuza, y de pelea en oela interna...y tienes el campo abonado para que gane el PP.

En el País Vasco ganan los nacionalistas CONSERVADORES. Ahí lo tienes.

j

#85 Deplorable

D

#85 cataluña y euskadi es mezcla. Es paleta pero tambien ha traido mucha gente de fuera y ha tenido movimiento obrero que la ha hecho evolucionar y mirar mas lo social.
Y solo hace falta ver que votan... la version del pp local y a gente como a otegi

LázaroCodesal

#85 Coño, lo que de Primo de Rivera fuese gallego no lo sabia......
Pablo Iglesias (el otro lol ) si era gallego y Enrique Lister y la familia Castro......pero lo de Rivera (el Primo) no lo sabia.
Salvo que sean familia de "Rivera e hijos" los de la Estrella de Galicia

D

#85 Primo de Rivera no, ni uno ni el otro.

P

#85 Por un momento me pensaba que hablabas de Murcia.
PD. Soy murciano.

K

#85 de paletos y acomplejados porque votan al pp? vale... vete por las cuencas mineras en asturias y veras lo mismo y ahi sale siempre la izquierda... no sera que la izquierda en galicia no sale de las ciudades para pedir el voto y convencer a los votantes?

s

#85 Pablo Iglesias no ha salido de Galicia, pero Julio si: soy un truhán soy un señor... tararí, tarará

D

#85 Primo de Rivera era de Boiro concretamente lol

D

#85 Te voto positivo para que veas que en todas las partes de España somos cazurros.

lial

#85 Estoy de acuerdo y también soy de Galicia y vivo en Galicia

R

#85 " Es una tierra de paletos y acomplejados" - Es una tierra de personas trabajadoras que sacan adelante a sus familias, ya sea trabajando en Galicia o emigrando, en una zona con una orografía complicada que dificulta las comunicaciones, con un gran sector pesquero en un lugar sin grandes caladeros, con un sector naval que lleva años luchando por no morir contra los low-cost asiáticos, con un sector ganadero en una tierra sin grandes pastos, con un sector turístico que lucha contra lugares con mucho mejor clima.
Esta claro que es más fácil prosperar en Cataluya o Euskadi, junto a la frontera con Europa que a 1000 km de esa frontera, sino mira como sobrevive Portugal en una situación similar.

Esa tierra de paletos es mi tierra, y no estoy orgulloso de lo que vota, pero si estoy orgulloso de quienes salen adelante con trabajo y esfuerzo. Si consideras Galicia tierra de paletos, estaré orgulloso de ser uno de esos paletos

Victor_Rodri

#85 Dejando de lado que el voto conservador no te convierte en un paleto(a ver si respetamos, fiera), si te hace avanzado ser de la tierra gobernada por 30 años por el clan del 3% o en lo que fue la cuna de Eta y la kale borroka me quedo con mi terriña, graciasss

V

#85 lol lol

Me gustaría saber de donde eres. ¿De cataluña donde les engañan con cuentos de narnia o del país vasco, donde terroristas que mataban a paisanos suyos conseguían escaños?

curaca

#85 Asi, asi insultando a los votantes si no hacen lo que uno quiere, ¡Biba la berdadera hizkierda!

j

#85 A lo mejor lo de paleto y acomplejado lo dices por tu puta madre ^^

lestat_1982

#45 evidentemente es muy difícil por no decir casi imposible cambiar ese voto rural, cuantos pueblos hay? Tú último comentario es absurdo.

c

#45 Para mí es un fracaso en toda regla, pero no de En Marea. De todos nosotros.

Claro que es mi punto de vista...... supongo que la mayoría de los Gallegos están contentos y felices y comerán perdices. Supongo también que aplaudirán con las orejas las leyes y medidas que tomará Feijoo.

Ajo y Agua. Es lo que queda.

D

#45 És la fi del bipartidisme...EL MONOPARTIDISME!

D

#45 Villares hizo la mayor parte de la campaña en el interior de Lugo y Ourense. Lo que dices no es cierto. Otra cosa es que haya sacado algún voto por allí gracias a eso. Pero rural se ha comido un poco en campaña.

Trakatra

#45 "la razón es tanto el voto conservador de la gente mayor, influenciable por los medios favorables al PP. La otra razón es culpa de En Marea y habitualmente la izquierda, que centra su campaña en zonas donde tiene el voto ganado, y deja de lado el voto mayor y rural"

Según el politólogo Lluís Orriols, en todo el estado los votantes del PP, en gran mayoría, son mayores de 65 años, mientras en Galicia, sus votantes, van en la franja de los 35 años en adelante.

thingoldedoriath

#45 Hay mucho de verdad en tu comentario.

Un gallego

ninyobolsa

#17 go to #114

c

#17 A mi me la soplan las valoraciones y las encuestas y estos "exitos" y "fracasos" para la prensa. Lo verdaderamente importante es que el PP obtuvo mayoría absoluta. El resultado del resto es una mierda, el PP podrá seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, con nuesto beneplácito.

Somos así.

Otro tema es que fuera deseable un mejor resultado para En Marea, pero no ha sido posible. ¿Fracaso?, hombre, desde el punto de vista del gobierno, un completo fracaso. Desde el punto de vista de la dificultad del objetivo.... resultado esperable, incluso mejor de lo esperado.


Pero una mierda, vamos.

Trakatra

#17 "El PP gana siempre aunque pierda"

De donde habrás sacado esa idea tan descabellada.

http://www.eldiario.es/politica/DIRECTO-Elecciones-vascas-gallegas_13_562873708_8001.html

D

#25 Más que nada porque que meta gol uno u otro no nos cuesta parte del sueldo o que nos sancionen por opinar, como sucede con cada voto al PP.

D

#25 A el quizá no. No sabemos sus motivaciones para votarles.

D

#21 Podemos en Galicia no existe. En las primaria de En Marea no se han comido un colín, al igual que en las municipales, donde los candidatos de AGE arrasaron.

V

#48 Cierto. De todas formas, ¿sin la irrupción de Podemos AGE hubiese subido 5 escaños? En mi humilde opinión, no. Al cesar lo que es del cesar, y la mayoría del electorado asocia a En Marea con Podemos.

D

#66 Si Age hubiese logrado crecer o no, nunca lo sabremos. Pero disiento en lo de Podemos, sobre todo con el cambio de logo de En Marea. Antes se podían ver los 4 partidos que forman esta coalición, en el nuevo sólo se ve el Logo de Mahou...Podemos se ha disuelto. Nadie ha hablado de Podemos en la campaña, y la gente de Podemos sólo ha llegado al final con Pablo Iglesias.

ninyobolsa

#91 Sí Podemos fuera solo Marea hubiera bajado

ninyobolsa

#66 No, Podemos son esos 5 escaños no hay duda

ninyobolsa

#66 No eres gallego ¿verdad?

9 escaños son de En Marea y 5 de Podemos.

En Marea tiene más voto que Podemos y Beiras de en Marea es el lider más conocido.
Igual que en Valencia Compromis saca 9 escaños y la maraca blanca de Podemos 3

R

#48 No se de donde sacáis que podemos no saco nada en las primarias, mas de 1/3 de los diputados de Marea que sacan plaza son de Podemos (6 de 14 creo)

Bradomim

#48 ¿Ah, no se han comido un colín? Tienen 7 diputados de 14.

D

#21 Primera fuerza de ámbito nacional.

Primera.

Si que es cierto que en noche de elecciones ganan todos lol lol

D

#21 Podemos no es la segunda fuerza de Galicia, lo es En Marea, que son distintos partidos entre los cuales Podemos es el 4º o el 5º en importancia en esa coalición.

D

#29 Estem pitjor que estavem: del bipartidisme hem passat al monopartidisme! 👺

D

Y al final...

D

#1 Pues me da a mi que exactamente igual no. Desde que el PP está en el poder, la tendencia del paro es distinta

Pese a quien le pese.... aquí tenemos la tendencia con respecto al Psoe para quien tenga ojos

D

#1 Efectivamente. Luego uno se pregunta el motivo por el que una comunidad es tan pobre, y no me refiero a que sea gobernada únicamente por el PP con mayoría absoluta. Encadenar legislaturas con mayorías absolutas le hace dudar a uno para qué c*** hay democracia en ciertas zonas, si son amantes del caciquismo y de tragar por el método del rodillo.

Y ahí está el País Vasco, con una cultura de pacto que demuestra que es posible gobernar de otra manera. Mi enhorabuena a todos los vascos.

#1 Y de paso varios medios informativos se ponen de acuerdo para designar a Feijoo como el relevo de Rajoy (ya van unos cuantos) a ver como reaccionan los otros partidos...

D

#9 Eso es lo que yo espero, que el fin del capitalismo le toque al pp en la moncloa. Son los que defienden este sistema, son los que deben tragarse el derrumbe.

U

#36 te refieres al capitalismo sueco o al danés?

M

#36 jaja si, lo mismo les voto y todo para que se lo coman con patatas... Además creo que con ellos en el gobierno lo mismo terminamos de espabilar y a la larga cambia algo. Si gobierna la izquierda los próximos años toda la culpa ira para ellos como de costumbre y podrán volver a aparecer como salvadores

D

#9 El jaque mate es inevitable la deuda tenemos que pagarla si o si, algunos solo esperábamos un partido que metiera en la cárcel a esos hijo de puta.

D

#42 Bueno, yo no estoy tan seguro. Sinceramente espero revueltas en los próximos años. "Espero" no hay que interpretarlo como sinónimo de "deseo", sino lo que yo creo que pasará. Por algo se están preparando ya, aprobando leyes represoras en muchos países. Al final la deuda no es más que una firma en un papel. Quien manda son los hechos consumados. Si hay revueltas en varios países, y todos se ponen de acuerdo en no pagar, ¿a los banqueros qué les queda? ¿Pedir por favor?

M

#42 pues si, al menos que vayan a la carcel. Aunque preferiría que devolviesen lo robado. Creo que no veremos nada de esto por desgracia

gale

#9 Los resultados en Galicia no tienen ninguna repercusión de cara a unas terceras Generales en España. El PP ha quedado igual que siempre.

D

#95 Y si interpretamos que muchos han votado para apoyar al pp y acabar con la incertidumbre política en España, pues los resultados han sido un poco decepcionantes para el pp. Pero este argumento es retorcer mucho los hechos.

M

#95 pues yo creo que no es representativo de toda España pero sí que se pueden extraer algunas conclusiones que por otro lado ya conocíamos: los del PP van a votar sí o si, no perdonan y da igual lo que pase. Los de izquierdas u otros partidos se quedan más fácilmente en su casa porque no tienen ese convencimiento ciego.
Por otro lado, creo que también podemos ver que el castigo al PP ha terminado. No van a perder ni un voto más así que en unas terceras elecciones ganarían más de lo que perderían. Ciudadanos pasa a ser anecdótico

D

#9 ¡Vamos a ver, es Galicia por dios! ... si se presenta Franco sale tambien con mayoria absoluta el caciquismo es la marca de la casa.

j

#9 Unas terceras elecciones con los mismos resultados predecirán también unas cuartas elecciones. Lo cual quema bastante, mayor número de abstenciones (por la bajada de motivación sobre la eficacia de los votos) y una subida del PP.

Al final ganará el PP por cansancio y agotamiento de tantas elecciones.

pys

#9 El problema es el sistema en sí, por eso, independientemente de quien nos gobierne, estamos muy jodidos.

D

Comentarios sobre monjas llevando a votar ancianos y comentarios de superioridad moral aqui debajo por favor.

D

#4 Que si los viejos, que si putos viejos y tal, que no se te olvide.

difusion

#4 Que va, ahora el carreteo va por Correos.

HamStar

#4 no he visto muchos mataviejos escocidos la verdad

D

#38 Por supuesto que la izquierda lo acepta. Los fundadores del PP y sus familiares no aceptaron la República en el siglo pasado y montaron un buen cristo para atar el rebaño durante 40 años... ¿Viene el PP a dar clases de democracia?

D

#52 Se te olvida que la República se dedicó a quemar iglesias y a asesinar durante 5 años a cientos de curas, militares, además de violaciones de monjas y de niños. La Santa República que la llaman y fue simplemente una transición hacia una dictadura comunista. Hasta dieron un golpe de estado en el 34 esos miserables, pero ni cojones tuvieron para que triunfase. Menos mal que en el 36 vinieron nuestros héroes a salvar la patria.

kimnet

¿Y Ciudadanos...?

Bernard

#3 ¿Esa es la preocupación con 42 escaños del PP?

perrico

#7 En la vida te pueden llamar la atención varias cosas a la vez. Por la mayoría absoluta del PP y por el 0 -0 de C´s

Pero si llama la atención que los que hablan de hostión de Podemos no hablen de Ciudadanos, que han sacado cero-cero a pesar de la exposición mediática de Ciudadanos. Un escaño por Álava son 12000 míseros votos y lo sacaba hasta UPyD.

e

#8 Seguro que los Gallegos estarán mucho más contentos teniendo a Feijoo pudiendk hacer lo que le salga de la polla sin dar explicaciones a nadie...wall

s

#8 Seguro que después de la jornada electoral de hoy, C's son los más interesados en que no hayan unas terceras elecciones, pues es fácil que acaben en el grupo mixto ja, ja, ja.

HamStar

#8 menudo consuelo

D

#8 Y de Pacma te olvidas de Pacma, triple empate.

D

#3 ¿Esos quienes son?

D

#3 En comparación con las anteriores elecciones generales parece que han perdido la mitad de los votos

Podemos también parece haber perdido bastantes votos.

Vermel

#3 Los tienes coloreados de azul claro. Salen con otro nombre, pero son ellos

Zade

#3 este país no está preparado para un partido de centro, moderno, progresista y liberal. Aqui solo venden los catetos de siempre, o derecha casposa, o izquierda revolucionaria de soluciones fáciles, o los nacionalistas que solo se miran su ombrigo.

C

#3 ¿Y la europea?

D

#3 👪 El PP ja representa la dreta més carrinclona...no hi ha espai per més retrògrads, com ara Ciudadanos.

emilio.herrero

#3 El PP se lo a follado y como haya terceras elecciones se lo follar a nivel nacional con una mayoría absoluta y seguro que todos estaremos encantados de otros 4 años de mayoría del PP sin pactos sin condiciones sin líneas rojas.

D

#59 Que alguien como tú, no haya escrito "Paracuellos" hace que me quite el sombrero. Por lo demás, tómese el coñac y siga en su nube.

D

#64 Te lo iba a poner ahora. 15000 muertos asesinados por órdenes de Santiago Carrillo, ese hijo predilecto de la generación del 78

ewok

#26 Ah, no lo integraron, es que lo han dejado fuera. roll
Deja un poco la propaganda, hombre.

gale

Igual los candidatos que se han presentado contra Feijoo no son muy buenos.

D

#20 Eso también.

gale

#28 Es algo importante.

gale

#54 El PP se está mostrando más unido que PSOE y que Podemos. Parece que no hay guerras internas en el PP o lo esconden más. Y parece que el electorado está premiando esto.

Leiceaga es veterano. En Santiago lo conocen bien y el resultado en Santiago es similar al del resto de Galicia. Igual los candidatos no son buenos. Y luego, claro está, lo de las subvenciones de la Xunta a los medios de comunicación es un escándalo. Es un escándalo en todas las CCAA. Se premia con subvenciones a los medios amigos y esto hace que se perpetuen los gobiernos autonómicos. El PP habría ganado también con un candidato peor.

D

#70 Tener los medios a tu servicio ayuda bastante. En el PP han aparecido voces discordantes, pero a falta de un amplificador mediático han desaparecido muy rápido.

Pataca

#54 Lo que dices es cierto, pero creo que realmente aún con unos medios más imparciales el tema seguiría similar, y se vio con el bipartito PSOE-BNG. El PP tiene muchas circunstancias de cara en Galicia:

1º- En Galicia los votantes de perfil conservador rondan el 50% del total y son mayoría en las zonas rurales. Para esa masa de votantes la única opción de voto es el PP (en Galicia no hay un partido nacionalista de centro-derecha y Ciudadanos ya tal...).

2º- Ese votante no percibe razones para votar a otras opciones ya que está satisfecho con las políticas llevadas a cabo (recordemos que son conservadores) y además por si acaso le refuerzan su opción de voto con una rebaja brutal del impuesto de sucesiones y la eliminación de los impuestos de transmisiones rústicas.

3º- La proporcionalidad electoral le da un empujoncillo en las dos provincias más rurales.

4º- La oposición está dividida.


Con todo esto que en Galicia no gane el PP unas elecciones hay que considerarlo un milagro. Le beneficia todo.

D

#54 Pues como el votante de izquierdas que viene a informarse a Meneame.

D

Podemos con alrededor del 15%, su techo electoral. Se confirma que es la nueva IU.

M

#6 lo que se confirma es que vivimos en un país de derechas

Pulgosila

#16 País de idiotas.
Se puede ser de derechas, conservador, liberal o como lo quieras, pero no apoyar corrupción sistemática.

D

#16 👪 Espanya: un país on els esclaus trien als seus opressors. Els espanyols han estat esclavitzats ideològicament pels poderosos, la seva ment ha estat colonitzada per la classe dirigent.

Catalans i bascos són l'esperança d'Espanya...la seva independència mostra el camí de l'esperança.

emilio.herrero

#16 Hombre es que cada vez que la izquierda a llegado al gobierno han dejado la economía hecha un cristio. No se como aún a alguno le sorprende que la gente de la espalda al PSOE y se resigne a votar a corruptos mafiosos de derecha como ún mal menor.

D

#43
El comentario era tan bueno que no tenia el derecho plasmarlo en solo un hilo.

Duke00

#6 Es curioso tu comentario cuando Marea sacó el 19%.

S

Un escaño más para el amigo de los narcos en Galicia. Más mayoría absoluta con la que está cayendo. Está claro que la estrategia de montar a Podemos en los medios era buena porque divide a la izquierda sin que ésta suba y encima les permite captar voto de miedo.

RobertNeville

#30 No os enteráis de nada en el PSOE. Al PP también le ha surgido un competidor por la derecha y lo ha destrozado en estas elecciones.

Si el PSOE no es capaz de obtener los votos de Podemos que haga autocrítica. De momento no has empezado bien. Lo primero que has hecho es ponerte a hablar de narcos...

D

#39 El problema es que son mucho mas parejos pp y cs que psoe y podemos; del psoe a podemos hay un mundo en politicas de todo tipo, del pp a cs solo temas puntuales muy concretos, y la corrupcion.

ewok

#30 En Galicia el voto de derechas siempre ha estado concentrado en el PPdG y el de izquierdas se repartía entre PSdeG y BNG, ahora con En Marea se sigue repartiendo aproximadamente un 50% del electorado.

andando

#30 presentame a tu camello

D

#2 Mientras tanto el PP sigue en sus siete. Menos mal que no tiene pijos, incompetentes, ególatras ni parásitos, si no estaríamos perdidos. Menos mal que un partido sin trolls en internet, sin medios para la propaganda, con los canales contra él, sin periodistas trabajando para ellos y sin gente hablando positivo de ellos en Menéame tal y como es el PP parece que está para quedarse. Menos mal que sigue fuerte y no perdió cerca de tres millones de votos después cuatro años en el gobierno, no como Podemos que perdió un millón. Menos mal que aún queda gente decente en política.

Para nuestro regocijo.

D

#2 Pero ha habido sorpasso que es lo importante.

D

#5 Pero no tiramisú.

D

#14 Seguro que él disfrutó más con el semen del narcotraficante en su espalda.

D

#67 Patético a rabiar es lo que eres. Disfruta la victoria de hoy. Seguro que por tus calles ya desfilan algunos brazo en alto

D

#72 Ojalá. Esos sí que eran buenos tiempos, donde no había la mediocridad política que tenemos ahora, no existía el paro ni el hambre, éramos potencia mundial y los padres de los podemitas estaban escondidos como ratas miserables.

D

#2 Al BNG las encuestas le daban 2 diputados y ha obtenido 6. ¿Nadie habla del éxito rotundo del BNG? ¿Sólo hablamos del fracaso de Podemos porque ha conseguido menos que en las encuestas? ¿O las encuestas sólo las miramos cuando nos interesan?

fugaz

#81 Éxito rotundo de Ana Pontón.
De los líderes, no por lo que proponen sino su nivel de oratoria, de mejor a peor:
-1) Ana Pontón, BNG: la que mejor se expresa con diferencia.
-2) Feijoo, PP: salió bien parado.
-3) Luis Villarés, EnMarea: irregular, insuficiente.
- 4) Leiceaga, Psoe: soso y ligeramente casposo. Mal.
- 5) Cristina Losada, Cs: peor imposible.

D

#81 Me parece que tiene más que ver con el número de escaños y votos ganados que con lo que dijeran las encuestas. El BNG ha perdido un escaño. Pero oye que yo he visto a uno del PP gritando como si hubieran ganado algo en el País Vasco. El que no se consuela es porque no quiere.

Alexxx

Si los gallegos fueran negros votarían al Ku Kux Klan.

D

#37 Lo has entendido justo al revés. Aquí somos los rednecks del facherío.

emilio.herrero

#37 si la otra opción es votar a Hitler, igual el KKK es un mal menor.

D

#14 Meada la de los gallegos, 4 años más. En fin, cada uno con lo suyo.

D

#2 Sabrás que Podemos ha muerto cuando el bipartidismo vuelva a reinar, hasta entonces puedes contemplarlo ahí moribundo, arrastrándose pidiendo estabilidad para poder levantarse y menos democracia. Lleva así casi un año, desde que los morado lo tumbaron de un puñetazo en la cara, a pesar de que algunos han tratado de hacerle de muleta.

D

#41 ¿Muleta del bipartidismo? ¿Como cuando Iglesias se ofreció como vicepresidente de Sánchez?

omegapoint

#14 tu no te enteras, cuando el PP mea, nos mea a todos.

a no ser que seas militante ¿lo eres?

D

#34 A los militantes también les mea, pero son los que tienen las tragaderas más grandes.

D

#34 Lo es un estomago agradecido, no esperes mas que aire y mas aire y evasiones.

W

#34 La pregunta no es si es militante, sino si es asalariado.

D

#79 Al menos no etiquetas sin ton ni son, veo que tienes las cosas claras...

D

#80 Me baso en hechos y evidencias, nunca elucubro

D

#83 Y ya que desprecias a los delincuentes, ¿qué te parecen los casos de corrupción que asolan el partido que te hincha la vena del pescuezo? ¿No son analfabetos los que votan al que les roba para después entrar a menéame y pavonearse de apoyar su continuidad?

D

#86 Yo no voto al PP, pero por descontado prefiero que me roben el dinero a que me roben mi libertad para pensar, como pretenden los de podemos

D

#88 Definitivamente tú no pasas un tribunal médico.

D

#89 Y tú tienes el cerebro podrido y manipulado por toda esa basura podemita. Hay mucha gente que piensa como yo en España

D

#97 Varios millones, me consta. Imagino que eso te aporta cierto confort, eres tonto pero no estás solo.

D

#98 Hay más tontos que listos según tú. A lo mejor es al revés y el tonto eres tú, no lo habías pensado?

D

#99 Defender a quien te roba no es de ser muy inteligente pero no te culpo, bastante tienes con lo que tienes.

D

#99 no eras de upyd? Aplicate lo de los tontos. Jaja.

D

#106 #89 perdonad pero en galicia los que quieren imponer a la gente como hablar no es el pp sino "los de podemos"

No os confundais que la izquierda impone su pensamiento la diferencia es que cree que es el correcto y que se posiciona con las victimas(y el revanchismo).

yemeth

#88 Si dices chorradas de tal calibre con un partido socialdemocratilla como Podemos, no quiero imaginar cómo vas a llorar cuando lleguen los del gulag de verdad.

D

#75 Bueno, bueno, veo que los podemitas no te caen muy bien que digamos... ¿quién te cae bien a ti, lucero?

D

#78 Sólo caen bien a terroristas, delincuentes, vagos y analfabetos. Esa es la base de su electorado.

G

Empieza a tirar fuegos por aquí los paletos del pueblo.

D

#0 No sé si puedes editar pero En Marea y PSdG llevan los mismos escaños.

c

La campaña ha dado resultados. Feijoo escondió la marca PP y le ha ido bien. En Marea y PSOE están a la par. Los primeros pensaban pescar en el granero del BNG, pero Pontón ha hecho, para mí, la mejor campaña de todos los candidatos. Me alegro de que Ciudadanos no entre en el parlamento. Su candidata era patética.

D

#84 Y no te olvides de la encuesta del gobierno central. Dejar al pp en una horquilla de 38-42, cerca de perder la mayoría absoluta, puso a muchos del pp corriendo a votar.

D

no se pq me viene a la cabeza la frase: hijueputa malparido, plata o plomo

Gol_en_Contra

#82 Mala persooooona

SpanishPrime

#82 ¡Hágale pues! ¡Marica, gonorrea! A Alberto Nuñez Feijo se le respeta. ¿Si o que?

JoseLuCS

El narcoestado de Galicia es de México?

D

#2 Tomate algo, que aún tienes cura. Respira hondo, sal al campo y si no puedes, ponte en manos de profesionales (de la medicina, claro)

D

Biba el PP, perdonad pero alguien lo tenía que decir en este site roho.

D

#65 biba otegi y cuba carajo ermano! es aqui donde dan paguita brodel?

RobertNeville

Ahora a esperar que haya terceras elecciones. Pintan muy bien para el PP. Espero que Sánchez no dimita y que no fuercen la abstención del PSOE. Con 137 escaños sería un martirio gobernar.

Uzer

#55 yo creo que ya nadie duda que, en caso de terceras, hay mayoría absoluta del PP

RobertNeville

#63 Ojalá pero no lo veo tan claro. Yo creo que mejoraría resultados pero tampoco demasiado.

gale

#63 Que el PP haya sacado mayoría absoluta en Galicia no quiere decir nada. Ha conseguido justo el mismo resultado que hace 4 años. No tiene ninguna relevancia de cara a unas terceras generales.

D

#63 Ya veremos. En Galicia el PP tiene los mismos escaños que tenía, no ha subido. Pero en Euskadi ha bajado.

zelfspot

Feijóo subidito de tono. Lo veo de presi. Mal que me pese.