Hace 2 años | Por Stiller a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 2 años por Stiller a lapaginadefinitiva.com

17 de octubre de 1978, Madrid. Martes. Aún no existen ni la Constitución Española, ni la Comunidad Autónoma de Madrid, pero en un hospital cualquiera de la capital acaban de nacer una niña y un niño. Siguiendo la costumbre de la época, se los llevan a una sala especial para recién nacidos. Allí, todos los bebés lloran hasta quedarse dormidos. Pero estos dos no se duermen. Se pican. Intentan silenciar al otro. Empiezan a berrear más y más fuerte. No saben ya quién empezó, pero solo puede quedar uno. Ambas criaturas acabarán en política...

Comentarios

Stiller

#4 Jajaja

Me alegro.

Faraday_

#11 Y ganando 53.000€ anuales aún le da para amortizar 64.000€ de hipoteca en un año.

Menudo crack.

Graffin

#13 Son dos personas, tienen negocios a parte de su trabajo, y propiedades heredadas. ¿Algo más?

x

#16 Estoy esperando a ver si ahora Faraday_ se pone a hacer los cálculos y a comentar lo que cobra y dedica a su casa Abascal...

Faraday_

#16 Ah, ¿que ganan más que el límite ético de lo que debería ganar nadie?

Yo pensaba que los fans del PP se fumaban los principios rápido, pero los de Podemos rivalizan bastante bien.

Graffin

#33 De lo público cobran lo que dicen que se debe cobrar. De sus negocios privados pueden cobrar lo que quieran mientras paguen sus impuestos, cosa que hacen sin buscarse triquiñuelas para pagar menos.
Los de izquierdas ni hacemos voto de pobreza ni somos gilipollas.

Faraday_

#34 No no, si está genial trincarse 53.000 eurazos anuales a cargo de todos los españoles mientras sigues dedicando el tiempo a tus negocios personales, porque por lo visto diputado es un trabajillo a tiempo parcial. Muy ético todo.

Gilipollas desde luego no son. Los que les votaron cuando venían con sus cuentos sobre La Casta y ahora les ponen la cama con excusas, no lo tengo tan claro.

mafm

#13 con otro sueldo igual entrando en casa da para eso y más.

n

#18 si alimentas a los churumbeles anaerobicamente, sin duda!

mafm

#26 No sé, igual tú les das percebes para mojar en el Colacao pero con otros 50k a mi me salen las cuentas

D

#18 Amortiza 10.000 al año, el Faraday noi sabe ni hacer una simple operación matemática como dividir 600.000 entre 2 personas y luego entre 30 años que tienen de hipoteca, eso son 10.000 pavos al año cada uno de ellos, lo que paga un currito por su hipoteca, pero él viene de listo y pretende hacernos creer que paga 6 veces más y que la casa vale como 3.6 millones como la de su querido riverita

cc #26 te dejo a ti la cuenta también que parece que tampoco sabes dividir

cc #32 sale perfectamente, a 10.000 al año cada uno

mafm

#36 En su día yo lo que pagaba cada año era el máximo desgravable que eran 9015€ por persona

n

#36 Es cierto, había olvidado que sus altezas no pagan ni un sólo céntimo de intereses....

Los ricos, lo que quieren

D

#40 sí, sí que pagan, ENTERAO

La hipoteca que Pablo Iglesias e Irene Montero han suscrito para comprarse una vivienda en Galapagar (Madrid) tiene un tipo de interés fijo el primer año del 1,5% y los siguientes, del 1,25% más el Euribor.

https://www.eldiario.es/politica/pablo-iglesias-detalles-hipoteca-siguientes_1_2105196.html

Lo que viene siendo unos 8000 a 9000 pavos, ENTERAO, que en 30 años y entre dos son 150 euros al año como máximo, ENTERAO que no tenéis ni puta idea de hacer una división y así os va lol lol lol

Venga a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad de hacer una operación aritmética de un cactus lol

luckyz

#11 hombre, jugando así con los números y hablando de neto y bruto como te conviene puedes conseguir cualquier cosa. Una interpretación más razonable desde mi punto de vista: El SMI son 13300€ brutos al año. 3xSMI son 39900€/año.

Haciendo las cuentas en neto están obviando la subida de IRPF que hay de cobrar 13k a cobrar 70 y pico.

Me hace gracia porque ellos pueden cobrar lo q quieran. Nadie les obliga a cobrar menos. Pero se les llena la boca diciendo que por solidaridad no cobrarán más del triple del SMI, y luego se te ponen en el percentil 90 y cobrando más que el presidente del gobierno. Que cara más dura.

D

#29 El SMI es NETO, documéntate un poco mejor, si te limitas el sueldo a 3 SMIS y te basas en ese baremo estas hablando de 14 pagas netas de 950 euros, te pongas como te pongas de interés nada, las cosas como son

SE les llena lo boca no, se lo pusieron de límite cuando el SMI era de 750 euros para precisamente ligar su propio sueldo y subida del mismo a la subida del SMI y lo consiguieron, ahora que lo consiguen y pueden ganar un dinero decente gracias a su lucha vais y se lo echáis en cara? Menuda jeta os gastáis algunos que luego muchos tenéis ese sueldo gracias a ellos. Ni a la suela de los zapatos les llegáis que teníais que estar dándoles las gracias y no lamiendo las botas de los que os pisan el cuello.

https://www.elplural.com/politica/cuanto-cobrara-iglesias-por-ser-vicepresidente-del-gobierno_227845102
Y lo de cobrar más que el presidente del gobierno de donde lo sacas MENTIROSO?

En los Presupuestos Generales del Estado de 2021 el sueldo de vicepresidente asciende a 79.746 euros.
El del Presidente del Gobierno es de 84.845 euros

https://maldita.es/malditobulo/20210410/pablo-iglesias-120000-ano-cargo-vicepresidente-indemnizacion-millonaria-boe-cese/

Venga a pastar con los tuyos y la lamerles las botas mientras te pisan el cuello que es para lo único que valéis que no sabéis ni mentir que tienes el comentario denunciado por BULO

D

#29 Tienes razón, el SMI de 13.300 euros dividido en 14 pagas (950 euros) estipulado en España, es salario bruto.

https://www.elplural.com/economia/el-smi-bruto-neto-dudas-subida-salario-minimo-interprofesional-espana_231808102

johel

madroños!

S

Genial, divertido y súper informativo.

A los que votáis negativo: que os den!!!

perrico

Hola. Uno pide exenciones fiscales para los ricos y el otro subir el salario mínimo. Pero todos son iguales.

D

#3 no te lo tomes a mal, esto es Menéame y algunos no se leen ni la entradilla

D

#2 Si, subirlo a 3 SMI como máximo era, ¿no? lol

s

Que bueno el artículo. Lucidez y mala leche a partes iguales.

osantonio

PP en Comunidad de Madrid. 26 años de corrupción, financiación ilegal, mentiras, mediocridad y mierda pinchá en un palo. Todo da igual. La gente les sigue votando.
PSOE en Andalucía. 36 años de corrupción, clientelismo, amiguismo, enchufismo, mentiras, mediocridad y mierda pinchá en un palo. Todo da igual. La gente les sigue votando.
Y todos los votantes diciéndose unos a otros esa odiosa frasecita: "disfruten lo votado".
¡Que mierda pinchá en un palo todo!

Faraday_

#_27 Vaya, ¿que no lo sabías? Supongo que no haría portada en Menéame...

Ahora vas, lo lees, vuelves y me cuentas otra vez lo de ir a votar desde la ignorancia y tal.

Te diría que espero que el aterrizaje en la realidad no sea muy duro, pero seguro que se te ocurren rápido una docena de formas nuevas de justificarlo.

ronko

Parece la historia de Goku y Broly.

Walldrop

supermeneabilístico calidad de información subtextos y puyas, grande

a

Me acabo de enterar de que Pablo Iglesias e Isabel Ayuso nacieron el mismo día...

El coma bien, gracias.

luckyz

El SMI es Neto si lo quieres expresar en Neto, o bruto si lo quieres expresar en bruto, porque algo de IRPF si que pagas, pero muy poquito.
Es un poco deshonesto hablar de 3xSMI y luego multiplicar el neto x3, porque cuando tienes en cuanta la subida de IRPF, te sale un bruto bastante mayor que x3. O sea, hablan en neto porque es lo que conviene en este caso. Si estuvieran quejandose de lo que cobra un banquero rico, te aseguro que no lo calcularían en base al neto mensual. Hablarían de bruto anual (ignorando los impuestos) porque es lo que conviene para el argumento en ese caso.

"Menuda jeta os gastáis algunos que luego muchos tenéis ese sueldo gracias a ellos. Ni a la suela de los zapatos les llegáis que teníais que estar dándoles las gracias y no lamiendo las botas de los que os pisan el cuello." -> No generalices. Yo estoy en el percentil 95 y no le debo nada a ellos, y criticaré lo que me parezca bien criticar si veo que algo es hipócrita.

"Y lo de cobrar más que el presidente del gobierno de donde lo sacas MENTIROSO?" Me he equivocado. He leido mal el comentario anterior en el que hablabas del salario del VICEpresidente, pero vamos, que no están tan lejos lol

"Venga a pastar con los tuyos y la lamerles las botas mientras te pisan el cuello que es para lo único que valéis que no sabéis ni mentir que tienes el comentario denunciado por BULO"

Relajate con los insultos, que con esa actitud se hace imposible hablar de nada.

Repito: Si el 3xSMI te pone en el percentil 90, una de dos: o estás haciendo las cuentas como te conviene para ganar un paston mientras presumes de lo austero que eres, o bien es que en españa casi todo el mundo tiene salarios recogidos en 3xSMIs, lo cual nos haría un país con muy poca desigualdad.

H

La de la izquierda de la foto es IDA?

c

#22 Sí. IDA cuando iba de invitada a La Tuerka hace años. Hay vídeos

Álvaro_Díaz

Pablo Iglesias si gana cambiará en Madrid el oso y el madroño por un oso con moño

BiRDo

#9 Sólo por eso ya tiene mi voto. Ahora sólo tengo que empadronarme en Madrid. Ah, no, que ya ni así me da tiempo.

Álvaro_Díaz

#10 jaja el chiste lo saqué de un vídeo reciente sobre las elecciones del canal de los Morancos de Youtube

mafm

#9 De Madrid hasta el coño!

Álvaro_Díaz

#17 como soy de Sevilla no lo sé pero te entiendo un poco desde fuera por las noticias