Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

La aplicación Horizonte2019, desarrollada por académicos de diferentes universidades, permite a los electores comparar sus opiniones con las posiciones de los principales partidos políticos a partir de las respuestas a un breve cuestionario que puede completar en esta pieza.

Comentarios

box3d

#3 Que sí, que sí, que votemos a podemos. No hace falta una parrafada tan larga.

D

#4 Comprensión de brocha gorda por un votante de brocha gorda. A mí también me molestaría que pusieran blanco sobre negro lo que votado con lo que defienden y hacen esos a los que he votado (pasar de mis intereses y defender los del 10% de la población).

¿No serás de esos asalariados que depende de una nómina que no vota a "comunistas bolivarianos" porque sus medidas afectan a las empresas y tiene miedo de que te quiten la única casa por la que se ha hipotecado, verdad?

box3d

#6 No. De hecho soy "modélico" votante de podemos estadísticamente.
Pero paso de votar a los imbéciles que coartan libertades* por "el bien común"
También me joden los acólitos del "mal menor" así que no me vengas con "el mal menor" por favor lol

* Podemos es uno, PPSOECs y el resto de la sopa de letras... También.

D

#7 Pues me has dado esa sensación (ese tipo de comentarios lo hacen muchos votantes con complejo de perro maltratado).
¿Mal menor? No, no. Ese me parece un discurso triste y de filosofía barata para justificar un voto.

Yo formo parte de esa minoría que implementa el sentido común, y que casualmente coincide con lo que ha dicho 700 veces Anguita. No voto a corruptos, inútiles y prevaricadores jamás. Aunque tuvieran un programa que casase al 100% con lo que pienso.

box3d

#8 Tengo pocas "lineas rojas" y todos los partidos de este país las han cruzado. Unos por corrupción, otros por follarse mis libertades y otros por follarse a la justicia. De hecho todos los que se me vienen a la cabeza han cruzado al menos dos.

De hecho, aquel podemos rojocomunista (sarcasmo) del 15M no se había saltado ninguna linea en aquel entonces y les voté, luego las cosas cambiaron rápidamente y me pasé al equipo "sofá"

D

#10 Yo he hecho balance:
-Diputados que devuelven dinero, renuncian a dietas y otros pagos.
-Transparencia con el dinero.
-Subida del SMI.
-Extensión del permiso de paternidad.
-El resto del acuerdo por aplicar que se le hizo firmar al PSOE.
-Deuda reducida en todos los ayuntamientos donde son alcalde.

Que se tiren los trastos a la cabeza me la pena si los actos redundan en mi beneficio y el de la mayoría.

box3d

#12 Ese partido que usted me describe le parece correcto coartar libertades y saltarse al Juez cuando le tocan "lo suyo" así que, sea usted feliz, pero yo no les puedo votar.

D

#13 Dime de qué hablas en concreto porque no me entero.

box3d

#14 Las dos mas gordas.
Defensa (fervorosa) de leyes en función de lo que te cuelga en la entrepierna y, El intento de crear una nueva "ley sinde" pero para quitar de internet otras cosas (sin juez, por supuesto).

Si el fin de la requiere estos medios, paso.

editado:
Lo mejor es que estas medidas "no me afectan" pero es El principio que lo justifica lo que me preocupa.

D

#15 Pero si la nueva ley Sinde fue reformada y aprobada por las 3 patas de las élites. Ahí Podemas poco pintó.
Afortunadamente recularon en lo de la tontería esa la propuesta de ley de transfobia, u homofobia, o lo que fuera. Si no recuerdo mal la redactaron los de la FELGTB y lo pasaron como proyecto sin revisarla.

A mí me sorprendió muchísimo esa aberración inconsticucional, pero tiene sentido que en aras del buenismo la metiesen ahí sin revisarla por parte de gente que sabe tanto de derecho como yo de astrofísica.

Pero bueno, si eso es lo más grave, me sigue cubicando. Otra cosa sería que a sabiendas pretiendisen imponer alguna burrada como la que tienen en Candá. Y, afortunadamente, a día de hoy no se les ha vuelto a ocurrir porque saben que desaparecerían.

box3d

#16 Viendo el percal en cada mitin, parece que van a seguir tirando por ahi. Canadá es aparentemente modelo a seguir, con tribunales paralelos y todo (Canadian tribunal of human rights. Orweliano nombre) viendo que se pretende "educar" a los jueces para conseguir las condenas correctas.

Y si no, volvemos a intentar pasar esa aberración y nos quitamos al Juez. Que si cuela ya se queda en los libros una temporadita.

Podemos versión 15M era atractivo. Podemos versión actual es... Inmundicia con purpurina y azucar. Es dulce y bonito pero viene con mucha mierda.

D

#17 Pero de momento sigue benficiándonos a la mayoría con sus acuerdos.
En el momento en el que deje de hacerlo, bien porque pase a la irrelevancia, bien porque se dedique a defender los derechos de los del LGTBIQKFJUERGH+, o bien porque se ha convertido en la 4ª pata de las élites le diremos "chaitooooooooooooo".

box3d

#18 Y en ese momento serás llamado Fascistaaaaaah1!!!1!1!1! Como a cualquier voz discordante en la militancia. (Exageración, pero me entiendes)

Soy, tu fantasma del Futuro lol

t

PP, PSOE y Ciudadanos también apoyaron la aprobación del JEFTA, el peligroso Tratado Comercial entre UE y Japón.
El PP, C’s y el PSOE han cedido todo el poder a la Comisión Europea y los Estados miembros para ratificar este acuerdo a toda prisa y sin un debate democrático.
Recordemos que el gobierno de Pedro Sánchez ratificó el tratado en el Consejo de la UE en julio, sin conocer su contenido, sin debatirlo en el parlamento, sin pedir un estudio de impactos e incumpliendo más de la mitad de los diez principios que el Comité Federal del PSOE aprobó sólo un mes antes para aceptar los acuerdos comerciales.
El acuerdo pasa desapercibida para el público en general porque no hay voluntad de los gobiernos para abrir un debate por miedo de que se repitan las movilizaciones contra el tratado firmado con Canadá (CETA) o las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), interrumpidas hoy con los Estados Unidos, aunque ambas potencias están preparando ya un mandato para reanudarlas.
PP, PSOE y Ciudadanos tienen los mismos amos, Banca, IBEX, Corporaciones,... a favor de cuyos intereses gobiernan; vendiéndonos a la población

box3d

Quiero un partido euroescéptico que opciones me quedan? cero? Vale....

D

Entre Diem 25 y Grünnen ando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El que gane Eurovisión.

Nova6K0

European Pirates forever.

Salu2