14 meneos
14 clics

Elecciones catalanas: Mas creará una conselleria de Exteriores

La acción exterior la llevará directamente un conseller o una consellera, subirá de rango", ha anunciado el candidato de CiU al expresar la necesidad de que mientras Catalunya va avanzado hacia el Estado propio aproveche el camino para ir creando y preparando las estructuras de Estado que, de conseguir su objetivo, después necesitará poner en práctica. En la actualidad, la acción exterior está adscrita al departamento de Presidència con rango de secretaría.
etiquetas: politica, cataluña, conselleria, exteriores
usuarios: 13   anónimos: 1   negativos: 0  
22comentarios mnm karma: 132
  1. #1   No les basta con las "embajadas en el exterior" para enchufar a colegas y dilapidar el dinero que no llega a sanidad y educación, que ahora además van a tener un ministerio de exteriores.

    Votad, votad. Y gozadlo.
    votos: 10    karma: 92
  2. #2   Y el ejército catalán, para cuando?
    votos: 4    karma: 49
  3. #3   ¿Y la liga de furbol catalana, para cuando?
    votos: 4    karma: 51
  4. #4   #2 Mas dijo en declaraciones en TV que no pensaba en un ejército propio, al contrario pensaba buscar el apoyo de países amigos que proporcionaran la defensa. No sé si se refería a España, Francia, Andorra o Escocia o al primer grupo de mercenarios que se encontrara.
    votos: 3    karma: 42
     *   --347875-- --347875--
  5. #5   #1 falta la embajada en Madrit.
    votos: 3    karma: 47
  6. #6   #2
    Entre un Mosso d'Esquadra y un soldado creo que ya no hay mucha diferencia.
    votos: 3    karma: 30
  7. #7   #1 A ver sino donde se van a pasar los empresarios forasteros por la ventanilla a pagar a CIU el 3%.
    votos: 7    karma: 91
  8. #8   #4 Yo creo que cuando lo dijo estaba pensando en el modelo Suizo: guardar el dinero negro de los que deciden qué se invade, y qué no.
    Me imagino que la idea de montarse una Catalunya paraiso fiscal a los ultralibegales de CIU les tiene que dejar el culo hecho gaseosa.
    votos: 3    karma: 49
  9. #9   Luego faltará dinero. Pedirán millones al gobierno central y dirán que la culpa es todo de que viven exprimidos. Si pides dinero quedas en parte a su merced.

    No envidio los impuestos catalanes pero es que pagar las embajadas y cosas como la selección nacional de dardos antes que los hospitales sale caro.

    Mi sincero pésame a los catalanes porque sabemos que CIU va a ganar.
    votos: 2    karma: 32
  10. #10   #4 España es un buen candidato para encargarse de la seguridad militar de Cataluña.

    Si pasa la prueba de no invadir Cataluña durante el proceso de independencia yo creo que podemos estar bastante seguros de que no lo hará en un futuro.

    Y estoy sinceramente convencido de que España pasará esta prueba con matrícula de honor.
    votos: 2    karma: 25
     *   sorrillo sorrillo
  11. #11   #10 Yo te aseguro que si me enrolan para una acción militar en caso de guerra de secesión, huyo por Francia y que le den por culo a españoles y catalanes con sus mases y rajoys.
    votos: 0    karma: 12
  12. #12   #11 Si es que esa es la gracia, que al final muchos gritos y mucha tontería pero cuando acabe el proceso se acabará firmando un acuerdo como el que tiene España con Andorra: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-16868
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   #12 Me parecería lo mas razonable en mi caso concreto no podría como ciudadano de Catalunya alzarme contra una bandera que juré defenderla en su dia, sin imponermelo nadie.
    votos: 2    karma: 26
  14. #14   Más vale que se preocupe de los catalanes y deje de una vez estas tonterías que lo que teníamos que hacer es un boicot el resto de los españoles a los productos catalanes, para darles la segunda lección, que ya hubo uno al cava hace 4 años.
    votos: 2    karma: 5
  15. #17   #4 La pela es la pela.

    Igual que Sandro Rossell, que dijo hace varias semanas que él quería que con una Cataluña independiente el Barça siguiera jugando "la liga del estado español" (sic)
    votos: 1    karma: 16
  16. #18   #17 bueno, cada uno puede decir lo que más le convenga. Lo alucinante es que todo esto cale en un pueblo culto como el catalán. Estos tiempos son de locos.
    votos: 1    karma: 19
  17. #19   Los países en crisis están recortando puestos políticos, pero ahora viene el Mesías y ofrece crear toda una nueva conselleria sin competencias. Y luego la culpa de la ruina de Cataluña es de Madrid. Es que es alucinante.
    votos: 1    karma: 26
  18. #20   Por fin, justo lo que necesitamos, no la mierda esa de educación y sanidad.
    votos: 3    karma: 43
  19. #22   #6 hombre, sí, el sueldo...

    ...es que aquí nos sobra el dinero para todo....eso sí, nos roban...
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame