Hace 5 años | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a bbc.com

Se trata de una residente de Porto Alegre (sur de Brasil), que denunció ante las autoridades haber sido abordada y agredida por tres hombres por vestir una camiseta con la frase "Él no" ("Ele não", en portugués) y que hace referencia al movimiento de mujeres contra el candidato presidencialde ultraderecha, Jair Bolsonaro...

Comentarios

D

Manda huevos

El delegado titular de la 1ª Delegación de Porto Alegre, Paulo Jardim, declaró el miércoles que los agresores de la mujer que terminó con una esvástica grabada en la piel aún no han sido identificados. Además, alegó que el dibujo que le hicieron no es un símbolo de extrema derecha.

"Es un símbolo budista, de armonía, de amor, de paz y de fraternidad. Si usted va a buscar en Google, usted verá que existe allí un símbolo budista", afirmó en una entrevista con BBC Brasil.



Con alegria, amor, paz y fraternidad budista te rajo las tripas, no te jode el tio...

O

#1 Me jode tener que darle la razón pero es cierto que es el símbolo budista. La esvástica gira en sentido de las agujas del reloj mientras que el símbolo manji (así se llama) gira en contra como se ve en la imagen

Eso sí, mi teoría es que los que lo dibujaron eran subnormales y lo hicieron al revés. Quisieron dibujar la esvástica y les salió esto.

D

#2 En así no se, pero aquí no se suele asociar con eso precisamente, y que me explique que tiene que ver grabar una esvastica en una tripa con el budismo

Si los tontos volaran...

El caso es que me pasmo con lo que van de listos con saber que la esvastica tiene algunas connotaciones con ciertas espiritualidades asiáticas, pero por ejemplo, los romanos también la usaban. Así tendrá que aclarar si esto tiene que ver con los asiáticos o con los romanos. Dicho sea de paso los griegos también la usaban bastante en plan ornamental. Probablemente por relacionarlo con elementos pitagóricos. Igual es un ultrapitagorico el autor

Desde luego, seguro que la cosa viene de ahí, no te jode....

Se quiera p no, cuentan mas las asociaciones modernas que las antiguas, y las modernas tienen que ver mas con el nazismo que con otra cosa, al menos en occidente...

Y quien digo lo contrario o esta chalao o es un hare khrisna

O

#4 Yo lo que tengo claro es que fue una agresión nazi hecha por personas que no saben dibujar. Y punto. Y lo que ha dicho este tipo, por mucha razón que tuviera, era minimizar un hecho muy grave. Y como gane el Bolsomaro ese, me temo que Brasil va a entrar en una época aún más oscura. Pero la verdadera culpa la tiene el Partido de los Trabajadores por la inacción de los verdaderos problemas del país. Y cuando un pueblo está desesperado, vota desesperadamente.

El problema, y eso es ya otro tema distinto ya fuera del ámbito de la noticia y caería en el offtopic, es que algunas culturas se quejan que cuando la gente va a los templos budistas los turistas se indignan diciendo que hay símbolos nazis por todos lados cuando eso no es así.

Joya

#2 Semantica.

D

#2 Error. Las esvásticas budistas giran todas en contra de las agujas del reloj (sauvásticas) desde que el símbolo fue apropiado por los nazis. Antes se usaban en ambos sentidos. Y no sólo en el budismo, en muchas otras culturas.
Además, si vamos a ser puntillosos en el budismo se suele usar en posición horizontal, no a 45° como la nazi y como parece estar la de la noticia,

Joya

#1 Hijo de puta, son más fascistas que en muchos sitios de Europa.

newtoncore

Los niños del Brasil.