Hace 9 años | Por grodira a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por grodira a libertaddigital.com

El jurista catalán publica un artículo en El País en el que recuerda que el PSOE propuso esta reforma y la llevó en sus programas electorales de las municipales de 2003 y de las generales de 2004.

Comentarios

ogrydc

Lo que proponía el PSOE, a dos vueltas, al menos disimulaba un poco. Lo del PP, a una, es absolutamente inadmisible.

Si es a una vuelta, beneficias al PP. Si es a dos, beneficias al PSOE (aunque espérate, que a lo mejor el PSOE no llega en muchos sitios ni a segunda fuerza).

En cualquiera de los dos casos, das todo el poder a un partido político que viene corrupto de casa, beneficias el bipartidismo como forma de gobierno.
En ninguno de los dos casos beneficias el consenso y que se hagan las cosas que el sentido común manda tras un debate entre pares.

perrico

Luego hablan de Corea del Norte. Necesitan un "amado lider" como alcalde, ante su incapacidad para poner de acuerdo a unos cuantos concejales elegidos por el pueblo.
Admiten queno saben llegar a acuerdos por mayoría pensando solo en lo que sea más conveniente para sus vecinos. Votando en cada propuesta lo que representan y admitiendo que si pierden una votación no es un fracaso del sistema sino que la proposición que querían llevar a cabo no tiene la aprobación de la mayoría y no debería salir adelante.

En cierta forma no quieren alcaldes, quieren apisonadoras con poder absoluto.

Lobazo

Surprise motherfuckers lol si no fuera un enlace de LD la menearía

grodira

#2 Es lo mejor que he encontrado. El resto era AEDE o copypastes de LD.

mente_en_desarrollo

La votación directa de alcaldes a 2 vueltas aún tiene justificación. Primero compones el pleno y luego votas entre los candidatos de los 2 partidos que más votos tienen.

Aunque un partido tenga el que más votos, si luego el pueblo no lo quiere de alcalde no sale.

Eso al menos va a favor de la decisión del pueblo y neutraliza ligeramente la fragmentación que tiene la izquierda, pudiendo taparte la nariz y poniendo de alcalde al 2º más votado aunque a ti te gustaría el 4º. Pero si el primero es un reaccionario de derechas de los del cara al sol y aguilucho, al menos puedes evitar que salga. Tienes que poner a alguien del PSOE que va a meter mano... pero como estará en minoría tendrá que andar con ojo para que no le monten una moción de censura.