Hace 10 años | Por bensidhe a eldiario.es
Publicado hace 10 años por bensidhe a eldiario.es

Sobre el papel el proceso estaba acordado: tras una serie de debates y ponencias, la votación tendría lugar a las 19.00 del 18 de mayo. Sin embargo, el pasado sábado se celebraron dos conferencias paralelas. Una, la auspiciada por la actual Coordinadora de Mujeres; la otra, por la Dirección regional. En el transfondo, la necesidad de manejar una de las principales áreas del partido y de las pocas que, hasta ahora, escapaba del control del sector mayoritario.

Comentarios

bensidhe

#5 los comunistas somos muy críticos con IU, especialmente en sitios como Madrid donde hay unos dirigentes que no están en las luchas ni tienen la coherencia democrática en lo interno de la organización.

Se apoya cuando las cosas se hacen bien y se critica cuando no. Hay que ser coherentes.

memmaker650

Noticia de un medio de izquierda sobre mala praxis de un medio de izquierdas y ya está cosida a negativos para que no pueda salir en portada.

IU tiene mucho que limpiar para que cuando gane poder en las urnas no suban chusma que por desgracia también tienen dentro.
El poder es muy goloso y gusta a todos.

bensidhe

Recomiendo leer el acta de la Conferencia: http://www.eldiario.es/politica/bronca-eleccion-coordinadora-Mujeres-IUCM-Madrid_0_134036891.html

#3 fijate bien, los tres negativos son de fachorros conocidos de esta web que votan negativo todos mis envíos. No consienten incluso que envíe noticias criticando las vergüenzas de la Izquierda.

rar

#3 Y meneada por Benshide. Si no lo veo, no lo creo.

c/c #4

gorkabol

#0

Es un asco. Pero si lo miramos desde otro ángulo...La política es administración del poder, es inevitable que haya luchas por el, porque todos quieren hacer su política la diferencia son las intenciones.IU Madrid está en un proceso de enfrentamiento entre "la mafia los perez, reneses y demas basura" y otro sector que busca mas colaboración con los movimientos sociales.

La situación actual de IU Madrid es una respuesta a los movimientos. Sería mucho mas preocupante que en IU no pasara nada, como pasa en otros partidos.

Es asquerosoque "la mafia" que trate de mantener su poder, pero es lógico. Es esperanzador que la mitad de la organización este luchando por mas democracia interna. Al menos gran parte de la militancia de IU está viva y es sensible a la sociedad cosa que no se pueden decir en otros partidos.

bensidhe

#7 "la mafia" esa de la que hablas, en realidad, está contra las cuerdas. Este tipo de artimañas demuestran que no pueden contener la capacidad organizativa de las bases, que van en la línea federal y apuestan por un Proceso Constituyente con otros.

gorkabol

#8

Pero quieras o no IU Federal tambien es complice recuerda los ataques a IU Extremadura desde Federal por el proceso limpio que tuvo para decidir la Abstención que querian sus bases (Aunque luego esa abstencion que era para pegar guantadas a 2 manos se haya convertido en lo que se ha convertido), en cambio todavia no he leido NADA respecto el horrible puchezaro que se ha llevado la compañera Sara y toda la gente que la ha apoyado.

bensidhe

#9 tienes razón, para IU Federal lo que está pasando en Madrid es una patata caliente, aunque déjales tiempo para que se pronuncien al respecto. Lo de Mujeres de IUCM ha sido algo gordo, creo que no lo dejarán pasar.

Cayo Lara tiene una postura muy prudente con las federaciones, tampoco intervinieron con contundencia en Asturias cuando el PCA estaba excluido, pero finalmente se encauzó la situación. También creo que son las bases las que deben presionar, no se puede esperar que venga el señor de la dirección a arreglar todos los problemas.

w

Izquierda si, pero "Unida"...

D

Mujeres? Bronca? En el barro y con bikini?

D

#1 Catfight!!!