Hace 4 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 4 años por bonobo a naiz.eus

A juicio del secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, la firma del pacto presupuestario con el Gobierno de Lakua, supone que Podemos «ha abandonado reivindicaciones que la izquierda debería liderar» y ha calificado las cuentas de 2020 de neoliberales. En una entrevista concedida a Radio Popular, Lakuntza ha sido cuestionado por el acuerdo presupuestario cerrado entre Gobierno de Lakua y Podemos que permitirá al Ejecutivo de Iñigo Urkullu sacar adelante las Cuentas de 2020.

Comentarios

Qevmers

Ni soy podemista ni simpatizo con ELA, pero hay algo que me asombra.
..."Podemos «ha abandonado reivindicaciones que la izquierda debería liderar» "...
Pero en ningún momento (y lo he buscado) se aclara que reivindicaciones son. Por otro lado, que izquierda? La que representa ELA? O a que se refiere.
Por suerte he podido hechar un vistazo a los presupuestos y me han parecido hasta " demasiado sociales" para el PNV.
Me da la impresión, evidentemente personalmente, que lo que le ocurre a ELA es no querer admitirlo.

JungSpinoza

#1 Esta claro Unidas Podemos ha abandonado a la Izquierda Nacional de Judea. Separatistas!

D

Ahora están con el tema de todo lo que no sea un sí explícito es un no, un tema de cabecera en cualquier lucha obrera.

D

#5 Algunos creían que si PODEMOS llegasen al poder, verían a los jefes del IBEX-35 metidos en un campo de concentración haciendo trabajos forzados y nada de eso.

Eso no se consigue con un sistema como éste, con personajes como Pablo Iglesias o Joan Tardà, a quien le importa bien poco la opinión de las personas críticas porque tiene una legión de borregos que les dan la razón, les justifican lo injustificable y cada 4 años, votan a sus partidos.

D

#6 Si Podemos ganasen unas elecciones con mayoría absoluta, tendrían el gobierno, no el poder. Tendrían que jugar con las cartas del enemigo, pero bueno, sería un capitalismo digamos, más llevadero, como lo era en los 80 y 90 cuando la clase obrera tenía mucho mejores condiciones que ahora.
Pero por alguna razón se han echado en brazos del feminismo de nueva ola que nada hace por la clase trabajadora, mas bien la espanta

D

#7 Si luchas por una revolución social o por la independencia, el estado reprime
Si "luchas" por un feminismo matriarcal, el estado mira para otro lado e incluso te aplaude.

Los dirigentes de Unidos Podemos y algunos dirigentes independentistas como Joan Tardà, no quieren sufrir ni un rasguño, ni por ellos, ni por ti ni por mí.

Nieth

"Por suerte he podido hechar un vistazo a los presupuestos..."

Echar , de arrojar, es sin hache. Porfa.