Hace 5 años | Por Vis3nya a goodsfromfar.com
Publicado hace 5 años por Vis3nya a goodsfromfar.com

Cuando Hernán Cortés se encontró con Moctezuma por primer vez, éste le regaló cuatro piezas de Jade, sin embargo el conquistador las desdeñó, pues era oro lo que buscaba y no piedras sin valor. Hoy en día seguramente la historia hubiera sido otra, veremos porqué…

Comentarios

Arzak_

No te jade

ElPerroDeLosCinco

Hernán Cortés era bastante cateto por lo visto. Aunque no entiendas el valor de una cosa, si un rey te la entrega solemnemente, lo inteligente es guardarla con cuidado y fingir apreciarla mucho. Y luego si puedes la conservas hasta descubrir su valor, y si no puedes, la tiras. Pero lo que no haces es despreciarla delante de un rey que te la ofrece. Muy poco cortés por parte de Cortés.

ewok

#3 A ver qué nos cuenta@themarquesito.

GatoMaula

#7 Pues con el fumeque coló, durante el viaje de vuelta cortaron tanto la maconha, pa disimular lo se habían fumao, que al rey sólo le llegó tabaco.

Barquero_

#3 Otros regalos no los despreciaba, trajo la sífilis a Europa.

apetor

#3 Ya, cateto los cojones, salir vivo y manejarse alli y en otros sitios, no sabria sobre filosofia griega, pero de estrategia militar, "psicologia" aplicada, etc. etc. nos hubiese dado catedras varias.

D

Visto lo visto el cateto es #3 lol lol lol lol

D

Siempre que oigo hablar de jade, me dan ganas de ponerme un piercing verde al estilo Apocalipto.

ewok

#2 ¿Tal que así?

D

#4 jajajaja exactamente

ﻞαʋιҽɾαẞ

Falta "ar" añ final del titular.

Álvaro_Díaz

#13 bebe tú leche de mi nabo pringao!

devilinside

#14 A ver, parejita, buscáos un hotel

Álvaro_Díaz

#15 parejita de qué? Yo tengo mucho caché como para salir con el mongolo este

Álvaro_Díaz

Qué grande era España por aquel entonces. Viva Extremadura! Tierra de conquistadores

jhoker

#10 No nos quedan más cojones, bebe zumo de bellota ¡idiota!. lol

ContinuumST

Bueh, ya se sabe que el jade es un cobarde. roll

toadic6

Y otra cosa: deberá encontrar el mono de jade antes de que cambie la luna