Hace 17 años | Por DZPM a eduesfoto.blogspot.com
Publicado hace 17 años por DZPM a eduesfoto.blogspot.com

"Hay que tener en cuenta que muchas veces se votan decenas de enmiendas y ni los propios diputados saben de que va el tema, por y para evitar que un diputado en Babia meta la gamba eso están estas personas levantando la mano." (...) "son los encargados de decir a su grupo si hay que votar si, no o abstenerse. Levantan la mano con un dedo (sí) dos (no) y tres (abstención). Así el diputado pachón que ha estado tocándose el higo o pasando del tema durante todo el pleno puede votar, fiándose de todos del dedo de uno del grupo."

Comentarios

Jason_v

Son vagos vagos...hasta se ponen un maromo para decirles lo que tienen que votar...

DZPM

Votación: ¿quien está a favor de cortarle los dedos?

PD: A veces levantan 6 dedos con la misma mano, según la AVT.

SantiH

el e-gobierno, y sería algo así como menear leyes, podría ser factible dentro de unos años. Grupos independientes (o los partidos de siempre) hacen un plan, la gente se estudia el plan, y un hombre/un voto por cada tema. Eso sería una democracia total (aunque alguno saldría por ahí comprando votos, que me lo huelo)

Pero... ¿creeis que de verdad nos leeriamos los planes?

DZPM

#15, que cada uno vote sobre los temas que conoce y domina.
Al fin y al cabo, ¿quien va a decidir mejor? ¿el experto o la mayoría?

P

y si juntamos que hay casi bipartidismo, entonces hay dos equipos llenos de borregos. y otros que no pueden desequilibrar mucho

Sneb

Esto es tan lamentable que se me está ocurriendo una idea. Si los partidos no están dispuestos a renunciar a la disciplina de partido, no tiene sentido que haya tantos representantes. Podría haber uno sólamente por partido, y que su voto valga tanto como proporcionalmente le corresponda a los 'escaños' obtenidos. Aunque cobrara un poco más que ahora nos ahorraría a los españoles un montón de sueldos.

D

#7 Prefiero que me den la opción de equivocarme a que alguien se equivoque por mí (en algo que a mi me afecta)...

D

asi se maneja el pais, que le vamos a hacer, por lo menos han entendido lo de los dedos, algo es algo

D

Luego cometes un magnicidio y eres tú el malo.

Liamngls

Pues yo tengo un dedo para todos ellos .. http://www.internautas.org/graficos/anticanon1.jpg el CD, que su buen dinero cuesta

D

#6 el problema es que la gente sabe lo que quiere, pero no tiene ni guarra de lo que conviene. (Ellos sí? no gran cosa, la verdad, pero al menos tiran para algún lado)

Jason_v

#8 O por el culo oh wait!!

jonolulu

Los demás tienen el dedo libre para metérselo en la nariz lol

D

Ya es que ademas de escaquearse de ir al congreso y al senado es que encima ni se enteran que es lo que tienen que votar.

SantiH

#15 Pero no se pueden dar carnet de votantes... el sistema de un hombre, un voto se vendría abajo.

Aunque bien mirado, el comité de sabios... Pero los sabios tampoco son infalibles. Es un tema delicado, la verdad.

akiv

No hay un organismo con menos libertad de expresión y menos democracia que una organización política, sea del signo que sea.

Bedel_roolmo

Incorrecto, lo que pasa es que la mayoria de leyes se tratan con comisiones. Imaginaros que se tuvieran que discutir todos y cada uno de los puntos de, por ejemplo, los presupuestos generales del estado, en el hemiciclo. Habría que estar años solo para eso. Lo que se hace es lo del dedo, para unificar todas las posturas del partido frente a un punto de la ley.

D

"Levantan la mano con un dedo (só) dos (no) y tres (abstención)."

soooooo !!

humanbulk

Creo que la única vez que han estado todos atentos fue cuando se votó la subida de sueldos a los políticos, creo que los de los deditos ni lo levantaron (ya sabían que tenían que hacer).

Sneb

!Mierda¡, mi idea me la habia pisado ignoto #11. Tengo que hacer un curso de mecanografía para postear más rápido