Hace 17 años | Por akela a voltairenet.org
Publicado hace 17 años por akela a voltairenet.org

Estados Unidos, el país más poderoso y rico del planeta, capaz de destinar 600 mil millones de dólares anuales a gastos militares, registra 16 millones de ciudadanos viviendo en extrema pobreza.

Comentarios

Menda

Tan injusto con sus ciudadanos como con los de otros países. El día que llegue un presidente justo que quiera acabar con todo esto lo asesinarán seguro.

capullo

#6 Mi novia peruana es americana.

T

Si ya les cuesta aguantar la avalancha que entra por la frontera sur ¿qué pasaría si dieran un sueldo a todo el que no trabaje? Estaría bien, sólo un defecto la realidad.
¿Hay que repartir la riqueza? también bonito y solidario pero si se reparte la riqueza no creo que mucha gente este dispuesta a generarla. Sólo un defecto, la realidad.
Si EEUU no pusiese dinero en su ejército el control energético mundial estaría muy lejos de sus intereses y la pobreza no sería del 5,3% sino mucho más alta.
Y ya no entro en que en Europa tal vez el gobierno central estuviese en Berlin.

Ale, votos negativos botón rojo.

s

Sobre la situación española, y a pesar de tener un gobierno socialista, impulsador de grandes megafusines empresariales, alguien ha escrito en otro post que "según Cáritas, en España hay un millón de personas viviendo en condiciones de extrema pobreza. Por otra parte, Cáritas estima que en situación de "pobreza moderada" están alrededor de un 20% de los españoles, que tienen una renta disponible que se encuentra entre un 25% y un 50% de la media. O sea, que antes de alegrarnos de lo mal que le va a los estadounidenses, podríamos empezar a hacer limpieza en casa." Añadir que en los últimos tres años de gobierno socialista, se han disparado las diferencias entre los trabajadores por cuenta ajena y los que viven del capital. Como diría aquella bruja de La bola de Cristal, algunos socialistas parece que en realidad, siguen sus consignas: "Viva el mal, viva el capital".

Wazz

¿Hablamos del tercer mundo epañó?

I

#10 Sí pero los ricos de África no son para nada pobres en Europa.

D

Si asumimos como verdaderos los datos del articulo para EEUU y los
proporcionados por #19 podemos hacer una simple cuenta:

EEUU, 300 millones de habitantes, 16 millones de pobres: 5,3% de la poblacion.
España, 40 millones, 1 millon de pobres: 2,5% de la poblacion.

Según este artículo, las cifras de pobreza para España serían más altas:

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2006/12/15/158025.php

Realmente, mas alla de que ambas situaciones son indeseables, no estaria tan aseguro en afirmar que las condiciones de vida en EEUU son peores que en España.

D

la verdad es que los datos son escalofriantes. Me daria verguenza ser americano o vivir en ese pais y no mover un dedo.

ssssss

#6 Admito mi error, me refería a estadounidense de los estados unidos de américa (no confundir con los estadounidenses de los estados unidos de méxico eh). ¿Ves ahora porqué digo americano? Más corto y se entiende perfectamente.

D

Me gustaria saber lo que se califica como "extrema pobreza", seguro que los pobres de EEUU o Europa son los ricos de Africa...

ssssss

#4 ¿Cómo van a asesinar a un presidente de EEUU ellos mismos?... OH, WAIT!!

D

#8 entonces usamericano

Corto, y preciso.

a

Totalmente deacuerdo con #10. Además, una pobreza residual (con lo mal que suena eso) siempre va a existir por mala suerte, enfermedades graves o mentales. Lo que si es vergonzoso es que no tengan una sanidad pública universal o su peculiar aplicación de la justicia con abogados que cobran millones

D

como decía reagan, los que viven en la calle es porque quieren

s

#13 Sobre "su peculiar aplicación de la justicia con abogados que cobran millones", pregúntaselo a los abogados de Emilio Botín gran financiador de los presidentes españoles, no le importa de qué partido, mientras el siga manejando el cotarro. Tenía que estar cumpliendo condena por el escándalo de las cesión de créditos, y la "peculiar" aplicación de la justicia española le ha librado de la carcel. Es el ejemplo más destacado de que, incluso en la "peculiar" administración de la justicia, somos grandes imitadores de los estadounidentes, ese pueblo que tanto nos gusta odiar, y que con tanta fe imitamos en usos y costumbres: consumismo, moda, sus pelis tienen más exito que las nuestras en nuestro propio pais. Ironía/Qué haríamos si no estuviera el "pérfido" Imperio Americano, que nos hace sentir tan moralmente "superiores" a los europeos/Fin de ironía.

s

Para #22, precisarte que deficits y endeudamiento no son necesariamente signos de pobreza, y menos en una economía dinámica. Como ejemplo, la sociedad española, que mantiene en proporción, el segundo deficit comercial del mundo (y, al igual que Estados Unisdos, su mayor deficit es con China), y, sin embargo ha visto como su nivel de renta y crecimento aumentan a cotas, que, según ZP, nos llevarán pronto a superar a Alamania en renta per capita (Solbes lo ha puesto en duda). También, la riqueza que se ha generado en España, es en gran medida fruto de un endeudamiento brutal de las familias, muy similar al que mantienen las familias estadounidense, cuyos patrones de consumo y régimen alimentico, por ejemplo, emulamos con gran frución.
También, señalarte que la reciente caída de la bolsa española y de las europeas en general, se debe a que Alan Greenspan (¿le conoces?), indicó que a finales del 2007 la economía americana corre riesgo de estornudo. China, como depende de sus exportaciones a ese país, tambien se ha resfriado.
Y sobre su poderío, militar y en otros sentidos, no haría demasiadas bromas. Es cierto que salieron pitando de Vietnam, pero si te das ahora una vuelta por allí, verás que es una de las economías asiáticas más vibrantes, segunda en crecimiento después de China. Por cierto, la pujanza de esta última se debe a haberse desprendido del corsé comunista que la mantenía en un auténtico nivel tercermundista; a ver si también imita la apertura política, que, por ejemplo, en españa, tanto valoramos y tan diferentes nos ha hecho (afortunadamente) de la años en los que nos gobernaba Paquito Franco.
En cualquier caso EEUU está claro que se va a resentir de las acciones de quién es, con diferencia, el peor presidente de su historia, según pretigiosos estudiosos de allí: George W. Bush.

cylmor

#13 En un mundo capitalista sí, pero que esto sea así en el mundo que nos toca vivir no quiere decir que debamos pensar que es "normal". Lo normal, creo yo, sería repartir la riqueza y santas pascuas, peeeeero...

ngsdavid

ya te digo #3 y despues dicen que la renta basica es una utopia http://www.redrentabasica.org/

t

y según quien USA es el país "más rico" y "más poderoso" del planeta?????????????
no se quien sea el más rico... pero estoy seguro que con el déficit y endeudamiento que tienen los gringos seguro no son ellos....
y tampoco son el más poderoso... dile a China que estornude y ve como se resfrían los gringos....
y para muestra 1) el ejercito "mas poderoso" del mundo sólo ganó la guerra con Japón y ya vimos como... los europeos estaban muy cansados, muy acabados como para poder decir que ganó la segunda guerra mundial y de ahí no ha ganado una sola guerra... ni la guerra contra el terrorismo y eso que ellos inventaron al enemigo... no le pueden ganar a un "grupo de insurgentes mal armados" en Irak
2) la caída de las bolsas del mundo por culpa de la caída China....

ssssss

Si yo fuese americano me vendría a vivir a canada o a europa.