1741
[c&p] Debido a que el eje de rotación de nuestro planeta está ligeramente inclinado, una vez al año uno de los polos recibe la luz del Sol las 24 horas del día; es lo que se llama Sol de medianoche. La imagen superior es una secuencia de fotos tomada a lo largo de las 24 horas del día; la imagen en la que el sol se encuentra a mayor altura corresponde al mediodía, y el punto en el que se encuentra mas bajo es la medianoche. Imagen teleobjetivo.org/wp-content/uploads/2009/05/sol-de-medianoche-grande.j
menéame
¿Una cosa el autor del blog vive en el cono sur no?
préstame un hilo de luz...
Gracias por compartir.
Por cierto, en julio me hizo fresco, pero nada que no pudiese aliviar un jersey fino. Y un par de fotos de mi flickr con el sol de medianoche:
www.flickr.com/photos/winternights/1096162777/in/set-72157601329249432
www.flickr.com/photos/winternights/3039289948/in/set-72157601329249432
que no he dormío después del viñarock y a las 7 tenía unas ganas de seguir haciendo el cabra por ahí
Un vídeo vale más que 1000 palabras:
www.youtube.com/watch?v=_IHwqp6FrYk
No se puede describir las sensaciones que tienes, ver anochecer (con esa luz tan característica) mientras ves amanecer al mismo tiempo... no soy capaz de explicarlo. Notas a la naturaleza alborotada a tu alrededor, con las aves sin saber si dormir o despertar. Y te carga de energía para poder disfrutar de muchas horas de luz.
El sueño se lleva bien si llevas tiempo ahi, ya que es gradual y dependiendo de la persona te trastoca mas o menos (a todo te acostumbras), yo personalmente lo llevé muy bien.
Por cierto, los atardeceres, al durar tantísimo son preciosos, alcanzan unas tonalidades con unos reflejos en los lagos muy muy bonitos.
Y como dicen arriba, pasear en bici a las 1 de la mañana con toda la claridad por esos caminos tan verdes es un gustazo!