Hace 16 años | Por --4302-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --4302-- a es.wikipedia.org

Si de repente un país logra aumentar notablemente sus ingresos por alguna causa como puede ser el descubrir grandes bolsas de petroleo, puede causar un efecto contrario y provocar la crisis en el resto de su economía que no dependa de ese nuevo descubrimiento. Holanda en su momento no lo controló y se sumió en una grave crisis, mientras que Noruega, p. ej, decidió usar solo el 4% de los ingresos del petroleo y el resto guardarlo hasta que se gastara el petroleo de sus límites territoriales. (Ojo, nada que ver con la burbuja de los tulipanes)

Comentarios

D

#2 Bueno, cada uno tiene el punto de vista que quiere. Yo sigo pensando que si el poli no denunció y se quería ir, por algo será!

D

Hacía tiempo que no me reía tanto como cuando he visto como te freían a negativos por tu comentario en la noticia del mosso de esquadra vs. el policía nacional. Saludos.

derethor

eso es lo que le pasa a rusia hoy en dia, y uno de los factores economicos de que los paises exportadores de petroleo, subdesarrollados, tengan una estructrua desequilibrada tan grande

aqui pasa algo similar con el ladrillo. Es (fue) tan rentable, que no merece la pena invertir en otro tipo de cosas... por lo que existe liquidez, hay mucha gente con pasta, pero al pais le cuesta avanzar

D

Muy interesante la wikinotícia. Es curioso ver como el petróleo puede hundir la economía de un país. Muy triste de verlo en vivo, también.