Hace 11 años | Por adrianorey a mundodeportivo.com
Publicado hace 11 años por adrianorey a mundodeportivo.com

El sospechoso 'boom' de su natación se explica por el severo programa de selección de tutela estatal. Cuando a los nadadores y técnicos occidentales se les pregunta por el inesperado éxito de los chinos en estos Juegos de Londres, suelen arquear las cejas y poner una sonrisa de circunstancias. La mayoría sospecha que hay algo turbio oculto en sus extraordinarios registros. La sombra del dopaje planea sobre sus éxitos, pero el caso es que se someten a controles como cualquier otro nadador y no dan positivo...

Comentarios

D

Pues igual que España en Barcelona 92

Kobardo

A los padres les dan sueldo de por vida, casa, coche, pero tienen que renunciar a la custodia del niño; es decir, que te compran a tu hijo, si eso es cierto, me parece una barbaridad...

Cide

¡Viva el espíritu olímpico!

No quiero ni pensar, qué ocurre con uno de esos niños si tienen una lesión o una enfermedad que los incapacite para la natación de élite de un día para otro.

De todos modos, la natación es un deporte muy esclavo. Exige una constancia y dedicación bastante superior a otros deportes. No todos los deportes dependen tanto de un gramo extra de grasa, de una preparaión diaria, etc.

Quiero decir, que cuando vemos a un español triunfando, es posible que no haya llegado a los límites de los chinos, pero desde luego que ha hecho un gran sacrificio para estar ahí.

D

Esclavos nadadores.