1075 meneos

El SIMO cancelado

La edición de 2008 de SIMO acaba de ser cancelada, tal y como confirma una fuente de IFEMA. En principio, la 48 edición del encuentro tecnológico se celebrará durante 2009, aunque "sin fecha fija".

negativos: 2   usuarios: 455   anónimos: 620  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Cuidadin con esta noticia: www.ifema.es/ferias/simo/default.html
    18  votos: 1   link
    el 14-10-2008 12:51 UTC por eloso eloso
  2. #2   El artículo solamente tiene esta referencia al tema: Solamente pone: "ACTUALIZADO- : Ifema cancela SIMO 2008"

    Hay otros enlaces mejores actualmente que recogen esta información.
    27  votos: 1   link
    el 14-10-2008 12:52 UTC por jorsovernet jorsovernet
  3. #3   El link correcto es: www.idg.es/macworld/content.asp?idn=72496 (es el link que pone al final de la página de la AI)

    Pd: Ponle la mayúscula, que queda regulero.
    19  votos: 1   link
    el 14-10-2008 12:53 UTC por Gaeddal Gaeddal
  4. 31  votos: 2   link
    el 14-10-2008 12:53 UTC por ROTIAK ROTIAK
  5. #5   ahora quien quiera bolis, tendrá que comprarlos
    840  votos: 97   link
    el 14-10-2008 12:54 UTC por etsaibat etsaibat
  6. #6   A ver cuándo pasa algo parecido con los desfiles de moda.
    38  votos: 4   link
    el 14-10-2008 12:54 UTC por Gaeddal Gaeddal
  7. #7   EFE
    TECNOLOGIAS - SIMO
    (Avance) El SIMO no se celebrará este año por la ausencia de grandes empresas

    Madrid, 14 oct (EFECOM).- La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año, tras el anuncio de las grandes empresas del sector de que no acudirán a este encuentro, informaron hoy a EFE fuentes del SIMO.

    Las mismas fuentes señalaron a EFE que esta organización trabaja desde hace meses en un nuevo proyecto para el sector.EFECOM aigb/prb
    41  votos: 3   link
    el 14-10-2008 12:54 UTC por Dulac Dulac
  8. #8   Estaba cantado. Demasiados abandonos, ausencias, y la organizacion no ha sido capaz (y ha tenido unos añitos) para dar una vuelta a esta (antaño) gran feria tecnologica.
    28  votos: 3   link
    el 14-10-2008 12:56 UTC por Mael Mael
  9. #9   aun hacian el simo?
    30  votos: 2   link
    el 14-10-2008 12:57 UTC por morktadela morktadela
  10. #10   Tampoco se pierde gran cosa. Con los años se ha convertido en un circo y ya casi no aportaba nada al sector.
    71  votos: 7   link
    el 14-10-2008 12:58 UTC por --71043-- --71043--
  11. #12   Si iba a ser (aún) peor que el año pasado, mejor así.
    22  votos: 2   link
    el 14-10-2008 13:00 UTC por --48215-- --48215--
  12. #13   vaya por dios, ahora esa colección de bolis, pegatinas, balones de playa... No en serio, es una pena yo solo he ido una vez hace mucho tiempo y fui escuchando como cada año ha ido decayendo.. una lástima.
    25  votos: 2   link
    el 14-10-2008 13:01 UTC por taibo taibo
  13. #17   ¿Nos quedamos sin azafatas? :-(
    50  votos: 6   link
    el 14-10-2008 13:15 UTC por THX1138 THX1138
  14. #18   Logico, desde el 2000 venia siguiendo una linea descendente imparable.
    Este año ya les habra parecido que no merecia la pena ... y con razon.
    24  votos: 2   link
    el 14-10-2008 13:17 UTC por NazguL2 NazguL2
  15. #19   #0 Sería interesante poner o la web de El Mundo o la de elPais que ya dan la noticia detallada en vez de el artículo sobre el SIMO y luego abajo tan solo el teletipo de EFE
    14  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:18 UTC por SirKeldon SirKeldon
  16. #20   #3 mantengo este link, por el interés que tiene la reflexión que sobre este tema hizó Lopez Tazón en Ariadna...y que cobra valor con el anuncio de la suspensión de SIMO 2008.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:18 UTC por Dulac Dulac
  17. #21   Ultimamente todo publicidad y nada de novedades, para llenarte la bolsa de bolis y papeles no voy.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:18 UTC por j0rgele j0rgele
  18. #22   Por cierto:

    1º El meneo es erróneo porque apunta a una noticia que en su mayor parte no habla de lo que dice el titular. ¡Ni siquiera se titula igual!

    2º El meneante, ¿no debería variar un poquito sus fuentes? meneame.net/user/Dulac/history

    Por lo demás, sólo nos queda decirles a los organizadores de SIMO: ¡GRACIAS!
    33  votos: 4   link
    el 14-10-2008 13:19 UTC por ROTIAK ROTIAK
  19. #23   Lo siento por las azafatas. Las tienen en un zulito escondidas todo el año y solo las sacan para esas feriass. Hasta el año que viene no volveremos a verlas.
    :-(
    26  votos: 3   link
    el 14-10-2008 13:19 UTC por bike bike
  20. #24   #20 ¿Entonces qué has meneado?
    14  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:19 UTC por SirKeldon SirKeldon
  21. #25   Fui el año pasado,y joder...menos mal que me salió barato ir a Madrid y pasar allí el día...
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:20 UTC por --102595-- --102595--
  22. #26   Todavía recuerdo cuando allá por 1999 se nos hacía el culo pepsi-cola por ir al SIMO con los amigos con entradas profesionales siendo chavales de instituto... :roll:
    52  votos: 6   link
    el 14-10-2008 13:21 UTC por --98990-- --98990--
  23. #27   Para la mierda que era los últimos años (6, 7...) lo tenían que haber cancelado mucho antes.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 13:22 UTC por gontxa gontxa
  24. #29   Joder, con lo que me gustaba a mi el SIMO. Nos paga la facultad el viaje desde Sevilla y la entrada, y la noche antes quedabamos para hacer botellón y dormir la mona en el bus. Y para colmo el año pasado me encontre alli a Pilar Rubio, asi q nada de meterse con la edicion del año pasado. xD
    6  votos: 2   link
    el 14-10-2008 13:29 UTC por neopablinho neopablinho
  25. #30   Ahora si que si... ME VOY AL CAMPO A CULTIVAR Y CRIAR GALLINAS.
    37  votos: 3   link
    el 14-10-2008 13:32 UTC por sleep_timer sleep_timer
  26. #31   #17, el último año que fui yo, hace dos, ni las azafatas eran los pivones que fueron antaño, es más, pienso que sabían más de lo que había en el pabellón que los mismos expositores porque, esa fue otra, le preguntabas algo mínimamente técnico para que te lo explicase largo y tendido, y no tenía ni idea. Una de las razones que la llevado a su suspensión ha sido precisamente esa.

    Y, como detalla #10, los últimos años era casi un circo: actividades de bale (¿ein?) y de contorsionismo... ¿qué es lo que hacen en una feria tecnológica (supuestamente) dirigida a profesionales? Vamos, que ya no es lo que era.

    Ay, todavía me acuerdo en el año 99 cuando en el pabellón de Esware Linux un tío me estuvo largando durante 1 hora acerca de sus bondades. Incluso ejecutamos un dosemu que funcionaba.
    13  votos: 1   link
    el 14-10-2008 13:32 UTC por ipj ipj
  27. #32   #28 SIMOWNED es, que me quedo sin excursión a Madrid a verlo

    :'( :'( meneame.net/notame/jonarano/68560
    80  votos: 7   link
    el 14-10-2008 13:34 UTC por Jonarano Jonarano
  28. #33   Se veía venir, como decia esta noticia esta mañana:

    www.tuexperto.com/2008/10/13/simo-2008-la-feria-madrilena-toca-fondo/
    20  votos: 2   link
    el 14-10-2008 13:39 UTC por Smoje Smoje
  29. #34   Bueno, el SIMO será desde hace tiempo una falta bastante venida a menos, pero hay que pensar en las empresas, grandes y pequeñas, sobre todo las pequeñas, que han hecho o han destinado un gran número de recursos y no sólo monetarios y que ahora ven que se pierden. Vale que el dinero pagado por el stand y demás se devolverá, pero el resto de gastos como alquiler de equipos, diseño de publicidad, etc nadie se lo va a devolver...
    13  votos: 1   link
    el 14-10-2008 13:52 UTC por jorekami jorekami
  30. #35   Es raro, en la página del SIMO no dicen nada, y en la de IFEMA tampoco encuentro nada que diga que el SIMO se cancela.

    En fin, seguramente será que aún no las han actualizado, pero es raro que ellos mismos no den la nota de prensa en sus propias páginas antes que la agencia EFE.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:01 UTC por eth0 eth0
  31. #36   Ya os lo comentaba el otro dia, esa feria hace tiempo que no iba bien.
    meneame.net/story/telefonica-orange-2-mernos-simo-2008/1#comment-9
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:02 UTC por acarazo acarazo
  32. #37   Por si a alguno le queda alguna duda tras el AMARILLO titular de El Mundo, esta cancelación y las renuncias previas de varias empresas del sector no tiene apenas que ver con la crisis económica. La SIMO ya lleva varios años siendo no rentable. Trabajo en una de las empresas que se echaron atrás antes del anuncio y sabíamos que no íbamos desde hace meses y la causa. Atreverse a aventurar las causas desde una perspectiva alarmista en el titular sólo es un clásico más de El Mundo.
    36  votos: 4   link
    el 14-10-2008 14:02 UTC por shapeley shapeley
  33. #38   Evolución del SIMO (desde que evolució al sector informático desde el sector de la madera):

    1) Hace 20 años: Público y abierto: Nuevas tecnologías (3D, sonido, routing, computación, linux, etc, etc)
    2) Hace 15 años: Público y comercial: Juegos, cd vírgenes superbaratos y ordenadores.
    3) Hace 10 años: Circo y comercial: Móviles(muchos), y productos de empresa, todo con magos, azafatas...
    4) Hace 5 años: Empresarial ++: Muchas empresas ofreciendo lo mismo a minoristas visitantes.
    5) Hace 0 años: Cerrado.

    El SIMO hace mucho que perdió el norte. Consejo para su sucesor: menos dinero por stand, más tecnologías emergentes, menos tener 3 pabellones de lo mismo (ej, mobiles), más productos de investigación.

    En definitiva, se pasó de comercial y estático y le faltó novedad y diversidad.
    59  votos: 6   link
    el 14-10-2008 14:04 UTC por sadcruel sadcruel
  34. #39   Se ha cambiado el enlace por el de IDG, que de hecho es el que estaba enlazado en el artículo original, que por cierto no tenía nada que ver con el titular/entradilla.
    link
    el 14-10-2008 14:10 UTC por admin
  35. #40   Menos mal que la culpa no es del P2P... :-)

    Aunque, ahora en serio. La saturación de información existente en internet, ¿no habrá dado la puntilla a esta feria? Nunca la he visitado. Pero creo que el profesional del sector ya está superinformado a través de otros medios. Y para el circo de consumo y ver iPhones es mejor ir a una clase de la ESO... En fin, hablo sin mucho conocimiento de este tipo de eventos.
    31  votos: 3   link
    el 14-10-2008 14:26 UTC por woopi woopi
  36. #41   Os voy a explicar lo que ha pasado. Esto se venía venir desde hace años.

    Hay distintos aspectos que explican la caida de SIMO:

    - Las ferias cada día van a menos desde la aparición de internet. Todo el mundo tiene un acceso fácil a la información de forma barata.

    - SIMO es carísimo si quieres ser expositor, no digamos montar un stand en condiciones y pagar hoteles y comidas a los desplazados. Es misión imposible recuperar la inversión.

    - Las telecomunicaciones de ahora no son las mismas de hace 10 años. Se han creado otras ferias más específicas QUE SI FUNCIONAN, siempre encaradas al PROFESIONAL.

    - SIMO ha despreciado sistemáticamente a pequeñas, medianas empresas y al distribuidor, parecía encarado a las grandes empresas...

    - Ya hace años que SIMO parece más un jardín de infancia que una feria medianamente seria.

    - Una feria está para GANAR DINERO, y eso no funciona teniendo niños de 6 años pidiendote caramelos sino CERRANDO ACUERDOS COMERCIALES.

    - La realidad es que SIMO se mantenía UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por 6 o 7 empresas, Telefonica, Vodafone, Microsoft, Toshiba, HP... gigantes que rápidamente llenaban el 30% de la feria tranquilamente. Ha sido petar estas y dejar de hacerse de forma automática.

    Conclusión : A SIMO sólamente le queda el nombre, ha perdido a la pequeña y mediana empresa, al distribuidor y al profesional y es a ellos a quien debe convencer.
    173  votos: 19   link
    el 14-10-2008 14:29 UTC por petiso petiso
  37. #42   #16: ya puestos a hacer el troll, podrías poner eso en las noticias buenas y viceversa. Por ahí no te da ¿eh?
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:30 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  38. #43   #39 ¿es que no has tenido en cuenta esta explicación?

    #3 mantengo este link, por el interés que tiene la reflexión que sobre este tema hizó Lopez Tazón en Ariadna...y que cobra valor con el anuncio de la suspensión de SIMO 2008.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 14:31 UTC por Dulac Dulac
  39. #45   #6 ¿Y qué coño te pasa a ti con los desfiles de moda, sosainas?
    -7  votos: 2   link
    el 14-10-2008 14:38 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  40. #46   Podemos decir que es oficial:

    www.ifema.es/institucional/noticias/noticia4.html
    39  votos: 2   link
    el 14-10-2008 14:48 UTC por wolenzack wolenzack
  41. #48   #46 Vale, ahora sí, publicado oficialmente. :-)
    20  votos: 1   link
    el 14-10-2008 15:29 UTC por eth0 eth0
  42. #49   Entonces este año habrá que llamarlo "NOMO".
    7  votos: 2   link
    el 14-10-2008 15:45 UTC por garci56 garci56
  43. #50   Joer macho, la crisis se lleve por delante hasta las Ferias Internacionales...
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 15:55 UTC por Mikoel Mikoel
  44. #51   #41 totalmente de acuerdo en tu analisis. Aqui muchos exponen que deberia de ser abierto al público en general, pero es que el público en general no genera beneficios ni cierra contratos.
    Yo ya lo comente en otro meneo donde se comentaba la bajada de estands, de que el SIMO deberia de encaminarse hacia las Pymes tecnológicas que en España son el 90% de empresas y no a ver el stand de Microsoft con lo ultimo de la Xbox.
    21  votos: 2   link
    el 14-10-2008 15:57 UTC por darkknigt darkknigt
  45. #53   #38 Hace 20 años no existia linux, su nucleo lo empezó a dar a conocer Torvalds allá por el 91. En el 88 en el SIMO habia (aparte de mucho mueble de oficina, fotocopiadoras y faxes) empresas vendiendo sus "supercomputadoras" (Mac y 8086 de la epoca) e impresoras matriciales de las de carro ancho. También había mucha maquina para juegos: los stands de Amstrad (con las Sinclair ya absorbidas), Commodore o SONY (con sus MSX) eran de lo más interesante (y algunos otros proyectos de computadora casera que no fueron tan famosos al menos aquí, recuerdo haber visto allí algun Spectravideo).

    En cualquier caso estoy más o menos de acuerdo con la evolucion que muestras, solo que tu 20 para mi que es 25, tu 15 es 20, etc. :-)

    En cualquier caso, como dice veladamente (y sin velar) más de uno por aquí: Este año no hay simo, alabado sea el señor xD
    98  votos: 11   link
    el 14-10-2008 16:00 UTC por times0000 times0000
  46. #54   #53 iba a poner que hace 17 años del linux y si el simo lo anunciaba hace 20 menudos cracks. Eso si que era mostrar novedades.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 16:32 UTC por jl1982fm jl1982fm
  47. #55   Yo creo que el que haya ido varias veces habrá notado la decadencia del SIMO. La penúltima vez que fui, me dije ya no vuelvo más y aun volví otra vez... He asistido como estudiante y como profesional, y sin duda me pase mejor al principio.. eran otros tiempos.. esta claro que al lugar donde has sido feliz no debieras nunca tratar de volver..
    31  votos: 4   link
    el 14-10-2008 16:38 UTC por maelstromm maelstromm
  48. #56   #55 La ultima frase de tu comentario es todo un poema, a la vez que 150% cierta :-)

    PD: Yo también prometi no volver la penúltima vez :-D
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 17:12 UTC por times0000 times0000
  49. #57   Se veia venir.. cada año iba a peor.. pero bueno.. a aguantarse hasta el 2009.. que espero que no lo vuelvan a cancelar.

    Porfa deja tu comentario en
    www.2nibbles.eu/2008/10/14/simo-2008-cancelado/
    que interesa tu opiñon;)
    -1  votos: 1   link
    el 14-10-2008 17:14 UTC por nibbles2 nibbles2
  50. #58   Feria alternativa:
    www.ifema.es/feriasnoifema/siti.html
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 17:18 UTC por aremox aremox
  51. #60   La siti del año pasado

    www.siti.es/2008/Inicio/
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 17:24 UTC por aremox aremox
  52. #61   Repito mi comentario de otro post.

    Desde que llegue al SIMO y me encontre a las de Panda o McAffe vestiditas de enfermeras, con liguero y un tipazo de muerte decidí no volver al SIMO. Pudo ser en el 95.
    ¿Por que?
    Si quiero ver tias buenas me voy a otros 'SIMOS'. Si quiero ver avances tecnológicos, en el SIMO no los iba a encontrar y para andar por la feria recogiendo panfletitos y bolis... no.
    19  votos: 3   link
    el 14-10-2008 17:59 UTC por Stash Stash
  53. #62   Porque no ponen una gran feria de videojuegos e informática en general para todos los publicos , en París siempre estan petadas y hay largas colas para entrar.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2008 18:28 UTC por --40740-- --40740--
  54. #63   #56 y de Sabina :-)
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 20:09 UTC por maikl maikl
  55. #64   #58 y #59 El Siti es casi exclusivamente un escaparate de Aslan-TechData. Yo estuve el año pasado, y es como el simo pero en pequieñito, tenían chorradas como un robot y cosas de esas que se hacen para llamar la atención. Esta dirigido a distribuidores, principalmente. Si tienes la intención de abrir un negocio de informática, o tienes uno y necesitas grandes proveedores, si puede ser muy interesante.
    11  votos: 0   link
    el 14-10-2008 20:30 UTC por matacca matacca
  56. #65   El año pasado fui, y era tan malo que ni bolis daban!
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 21:16 UTC por JSGalvez JSGalvez
  57. #66   Al SIMO le ha dado la puntilla el ayuntamiento de Madrid, y más concretamente Madrid Espacios y Congresos, que ha subido este año el 800% el precio del metro cuadrado.

    Siento no poder poneros ningún link con el dato concreto.
    12  votos: 1   link
    el 14-10-2008 21:46 UTC por rodaman rodaman
  58. #67   Tal como me comentan en twitter: "resignate, SIMO se habia convertido en una feria para que los chavales fueran a divertirse y a pedir bolis y regalitos" es una gran verdad. La pena es que los organizadores no hayan visto que se iba a pique la feria por el hecho de abarcar demasiado.. ¿que pintan los operadores y la telfonia en una feria supuestamente de informática?. Vale, ahora está todo muy ligado, pero creo qeu los organizadores han querido abarcar tantos campos que han perdido el sentido original de ésta feria. Lo malo es que achacan la cancelación de la feria a la 'crisis' internacional... ahora tienen la excusa perfecta para una pésima gstión.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2008 22:31 UTC por samram samram
  59. #68   #67 Cuidado, que las siglas SIMO significan "Simposio Internacional del Mueble de Oficina", porque con ese objetivo nació (ese era su objetivo original), y las primeras máquinas que aparecieron por allí fueron las fotocopiadoras y faxes (que son "muebles" de oficina). Poco a poco fue derivando en tecnologías de la informacion y comunicaciones (de ahí lo de SIMO TCI) pero en el fondo es o era una feria con todo para la oficina, lo cual incluye los telefonos y telefonos moviles.

    Por otro lado estoy de acuerdo con tu comentario, al SIMO le pasaba que quien mucho abarca poco aprieta ;)

    Mas informacion: es.wikipedia.org/wiki/SIMO_TCI
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2008 05:59 UTC por times0000 times0000
  60. #69   #26, sí... a veces para entrar te pedían una tarjeta de visita (para ver que eras profesional), nosotros nos inventamos un nombre de empresa y nos hicimos tarjetas, todavía me llega spam a casa con ese nombre (y éste es el primer año que no me han invitado a poner un stand).

    En su día estaba bien pque te enterabas de las novedades y se conseguían buenos precios, pero ahora, con internet, pos pa ná.

    Lo mejor eran los regalitos y las azafatas (nos dedicábamos a hacernos fotos con ellas)... Ah, y un día conocimos a una actriz porno, que estaba ahí promocionando no recuerdo qué (una revista, un juego, no sé).

    En fin, qué tiempos, los '90... totalmente de acuerdo con #55, ir como profesional es un rollo.
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2008 07:24 UTC por EnderTheXenocide EnderTheXenocide
  61. #70   A ver si al año que viene pueden hacer un simo como dios manda, como los de hace años.

    Incluso podrían meter mas novedades, juegos, nuevas tecnologías y menos móviles que aquello parece una tienda gigante de teléfonos
    5  votos: 0   link
    el 15-10-2008 09:53 UTC por darthded darthded
  62. #71   Dejé de ir al SIMO cuando iba y no encontraba nada de lo que no conociera su existencia. Es decir, todo lo que últimamente habia en el SIMO hacia mucho tiempo que se estaba viendo por la red. Faltaban novedades y presentaciones estrella, entre otras muchas cosas. Además, la camiseta que daban con la PC Actual cada vez era de peor calidad.
    14  votos: 1   link
    el 15-10-2008 10:24 UTC por dRiBo dRiBo
  63. #72   Dedicado a los que puntúan negativo a los owneds de forma compulsiva: Simowned!
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2008 10:45 UTC por --107755-- --107755--
  64. #73   Este año no habrá post de azafatas del simo :____(
    19  votos: 2   link
    el 15-10-2008 10:50 UTC por Enking Enking
  65. #74   #73 En efecto, frente a la decadencia general del SIMO, las azafatas fueron durante los últimos años lo poquito que no fue decayendo patéticamente. Ellas siempre fueron simpáticas, agradables y atractivas.

    ¡Un beso muy fuerte a todas las ex-azafatas del SIMO! :-* xD
    34  votos: 3   link
    el 15-10-2008 11:04 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  66. #75   #2 para eso tiene ExpoOcio
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2008 13:37 UTC por kadekilo kadekilo
comentarios cerrados

menéame