Hace 11 años | Por tres1416 a scarcar.wordpress.com
Publicado hace 11 años por tres1416 a scarcar.wordpress.com

La central nuclear de Garoña (Santa María de Garoña) encierra un secreto: abierta o cerrada, va a proporcionar jugosos réditos (monetarios o estratégicos) a sus propietarios. La central, propiedad de Endesa e Iberdrola a través de Nuclenor (1957), se ha convertido en un instrumento de presión de las eléctricas contra la denominada Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética que debe ser aprobada esta semana y que contempla nuevos impuestos a las compañías. Relacionada: tasazo-electricas-apaga-almaraz

Comentarios

D

El coste por imagen no solo lo recibe el gobierno, sino también la industria nuclear. Y a pesar de que se venda como reversible, lo contrario sería que las eléctricas asumieran un fracaso, a estas alturas y con un permiso de explotación que expira en 6 meses, cuando el CSN necesita un año para emitir el informe preceptivo, es ya muy difícil que Garoña vuelva a arrancar.

Estoy de acuerdo que esto viene de una pataleta de las eléctricas, pero creo que no lo han pensado muy bien.

tres1416

Rajoy aseguró, de esa forma que él asegura las cosas, que si el PP gobernaba los 300 puestos de trabajo de Garoña estarían garantizados. A punto de confirmarse que: ¡Otra mentira más a la lista!.

M

Aparte de estar amortizada es una instalación pequeña,
hay térmicas de mayor tamaño y encima han cerrado y no pasa nada.