Sin duda, que hay otras muchas ventajas del libro respecto a la gélida pantalla: el ritual de la biblioteca, la mirada a los estantes, los lomos con sus inscripciones, coloridos y texturas, el proceso de elección, la “degustación” del tacto, la vista y el aroma de tinta fresca o de libro añejo, el regocijo con la fácil manipulación y la flexibilidad de las hojas y el detectar en simultáneo y a vuelo de pájaro otros títulos complementarios (...) En verdad no hay competencia sino complementariedad entre el libro y la computadora.
menéame
A mí me sigue dando más infinito placer pasar unas hojas que darle a un ratón.
Por dios que pesaos con el puto fetichismo al papel. Un puñetero lector de tinta electrónica es MÁS CÓMODO en todos los aspectos a un libro. Salid del siglo XX de una vez coño.
Ah, y no te confundas, vivo en el siglo XXI.
- Adornan las estanterías.
- Me resulta bastante más agradable leer en papel que un libro electrónico (he tenido en mis manos 3 ó 4). Será la textura, será el balance de blancos o será la pura costumbre, pero yo no me cambio.
Los lectores de tinta electrónica tienen exactamente el mismo aspecto al ojo que un libro normal. Además reaccionan a la luz de la misma forma, y lo se porque he estado leyendo en medio de la playa bajo un sol de 35º.
Su tamaño y manejo es más cómodo que un libro, ya que puedes leer y pasar hoja con una sola mano, cosa que no se puede hacer con todos los libros.
No tienes que preocuparte de las baterias, sólo gasta batería al cambiar de página debido a las características de la tinta electrónica. El mio permite pasar 10.000 páginas antes de tener que enchufarlo. De hecho no lo apagas, lo dejas encendido.
Además funciona con una tarjeta SD. Eso significa que en una tarjeta de 4GB me caben 4000 libros. Es bastante más que mi biblioteca actual.
Y todo eso teniendo en cuenta que por culpa de las leyes del copyright esta tecnología casi no está comercializada y no está dando todo lo que puede dar de sí.
Un libro en papel no es más cómodo que su equivalente en un lector de tinta electrónica.
Trajetas, memorias, baterías...casi que me has convencido. Cuando salga la novedad del libro con olor avísame, que seguro que no me entero.