Hace 10 años | Por Diaspora a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Diaspora a jotdown.es

Es muy curioso esto que llaman credibilidad. Referido a la prensa, parece consistir en algo relacionado con el narcisismo y el onanismo. Atribuimos credibilidad a quien piensa más o menos como nosotros, dice lo que decimos nosotros (o nos gustaría decir) y nos hace sentir en posesión de la razón. Ningún periodista español es creíble para todos. Ni Soledad Gallego-Díaz, la profesional más solvente que conozco: por el hecho de trabajar para El País y la SER, un sector de la audiencia la mantendrá por principio bajo sospecha.

Comentarios

Tonyo

Enric intenta justificarse por su fichaje por "El Mundo". No hace falta, hombre, entendemos que eres un profesional y vives de esto. No es necesario defender a Pedro J.

Acido

#2 Pedro J. ya se fue de "El Mundo" ¿no?

ankra

#3 ya, pero nadie se va de un sitio al 100%, te pongo la musica del padrino para darle emoción?

RojoVelasco

#4 Quizá eso sea cierto cuando la gente se va, a Pedro J. "le fueron".

Tonyo

#5 No he dicho lo contrario, y lamento si se ha entendido mal. No le reprocho que se haya ido a "El Mundo", justamente porque entiendo que es un profesional. Lo que me molesta es que escriba este artículo para justificarse. Parece que tiene mala conciencia

earthboy

Otro más. Parece que todo periodista que trabaje en España haya de justificar el falso documental de Évole.

La decepción no fué por eso. No fué ofensa repentina. No fué por que algunos se sintieran engañados.No fué por lo que hizo.

Fué por lo que no se atrevió a hacer.

Ratoncolorao

#6 Yo flipo bastante con que de pronto, la televisión, ese medio de entretenimiento, La sexta, propiedad de Lara/Planeta, y el primetime, la franja horaria para toda la familia, tuviera que cambiar la historia de España en cuestión de 50 minutos...Y estos argumentos no los digo yo, los suelen decir precisamente la gente que está disparando contra Évole por no decir justo lo que ellos querían; que el elefante blanco era Juancar. Esa gente siempre ha puesto en duda la televisión, en público suelen decir que la ven poco o nada y se vanaglorian de leer mucho...¿Entonces, en que quedamos?
En el momento en que Évole hubiera hecho un reportaje de investigación serio y riguroso y no hubiera sacada exactamente esas conclusiones, hubiera sido dilapidado de la misma manera.

Por cierto, y aquí no personalizo, pero casi la mayoría de gente que conozco que está contra Operacion Palace es gente de IU...Flaco favor le están haciendo a su partido; al menos a mis ojos ahora solo los veo como gente estrecha de mollera incapaz de pensar más allá de lo que ellos ya pensaban. En fin...

Paquito_Garcia

-¿Escribes en JOT DOWN?
-Sí.
-Lo siento, eres un viejo prematuro.