Hace 13 años | Por kpitel a magazinedigital.com
Publicado hace 13 años por kpitel a magazinedigital.com

Bután, el pequeño país en las faldas del Himalaya, es la única nación del mundo que mide el índice de felicidad de sus habitantes. Modelo que seguir para algunos, sueño irreal para otros, lo cierto es que este país se ha desarrollado de forma distinta a la mayoría y, hoy, su engranaje funciona

Comentarios

llondru

no sé porque, pero tengo la sensación que el 95% de los occidentales no nos adaptarían a este estilo de vida humilde, sencillo, y muchísimo más espiritual de lo que estamos acostumbrados

kpitel

habrá que hacer un viaje hasta allí. Y a lo mejor me quedo y todo

r

"La conclusión de su investigación fue clara: el motor del desarrollo de su reino, con casi todo por hacer, no debía ser el producto interior bruto (PIB), como lo era en el resto de los países del mundo, sino la felicidad interior bruta (FIB o en inglés: GNH, Gross National Happinnes). El progreso de su pueblo no podía medirse únicamente por el dinero; el desarrollo económico debía ir acompañado del cultural, espiritual, medioambiental, así como de un buen gobierno."

Porque en el mundo occidental y los que quieren parecerse no existen gobernantes como el ex-Rey de Butan?