Hace 16 años | Por pinar a blogs.publico.es
Publicado hace 16 años por pinar a blogs.publico.es

La xenofobia arraiga en las capas medias y bajas de la población, tradicionalmente votantes de izquierdas, y especialmente en las provincias con mayor concentración de población foránea. Animar a rechazar al extranjero en un momento de desaceleración económica y a la sombra de datos crecientes de paro ha sido una de las jugadas electorales más eficaces del equipo de Rajoy. Barcelona, Madrid, Girona, Lleida, Alicante y Almería regalan seis escaños al PP, siempre según el Publiscopio.

Comentarios

Black_Diamond

Digase, "La xenofobia arraiga en todas las capas de la población, tradicionalmente en descerebrados"

Catacroc

#4 Sorry, lo entendi mal.

Catacroc

'tradicionalmente votantes de izquierdas', o sea ¿ acusas a los votantes de izquierdas de ser xenofobos ?

Black_Diamond

No, he dicho que los xenófobos son descerebrados. En #2 no aparece ningún tipo de votante.

bux

La noticia esta redactada de forma "un pelín" tendenciosa ¿no?. ¿Los votos al PP necesariamente tienen que ir por "xenofobía"? A mi se me ocurren otros titulares al estilo:

a) El rédito del hartazgo de Zapatero
b) El rédito del sex-appeal de Manuel Pizarro
c) El rédito de unas siglas más faciles de entender
d) El rédito de la corbata azul que llevaba puesta el otro día el concejal del ayuntamiento de Almería.

Creo que han sacado una conclusión de un dato... pero se podrían sacar mil. Con el mismo valor estadístico

Catacroc

#2 Ahora va para ti: ¿Dices que los votantes de izquierdas son descerebrados?

Black_Diamond

Pues te honra el haber preguntado antes de disparar

E

La xenofobia arraiga más entre los que tenían buenos sueldos de camareros, peones de albañil, etc, y ahora, gracias a la ley de la oferta y la demanda, ven que hay alguien dispuesto a trabajar por menos dinero...

Esto nos pasa por tener un crecimiento basado en turismo y ladrillo