1528
Desde hace un cierto tiempo, ya demasiado, se diría que el papel del Parlamento Europeo es el de conseguir que toda legislación que contradice abiertamente la voluntad de sus ciudadanos pero favorece los intereses de quienes financian los todopoderosos lobbies de Bruselas pase y sea aprobada sin problemas.(..) La última hazaña del Parlamento Europeo es la de pretender cambiar la definición de estándares abiertos.
menéame
No conozco ni quiero conocer tu orientación política, pero ¿Has pensado la posibilidad de en las próximas elecciones europeas movilizar a la ciudadanía para que acudan en masa a votar a partidos que no sean los de siempre? Si la composición del parlamento diera un vuelco y del día a la noche se llenara de nuevos partidos políticos y nuevas ideas y los de antes vieran que esto es el resultado del descontento con el rumbo europeista, se vería que rápido espabilaban y se apresuraban en consultar a la ciudadanía para tomar sus decisiones.
Si la composición continúa igual en el futuro con mínimas variaciones y se sigue estrangulando a los pequeños partidos políticos, al menos en España (porque se establece un requisito de 15.000 firmas que no existe para ningún otro proceso electoral?), así ten por seguro que no cambiarán las cosas.
#2 Tienes toda la razón en pedir movilización, creo que esa es la clave: conseguir que partidos alternativos pasen por la izquierda a los establecidos y les obliguen de golpe a entender el nuevo mundo y el poder de la web 2.0 en manos de los ciudadanos. Yo también me niego a quedarme de brazos cruzados. Tampoco dispongo de fuerza contra estos gigantes pero sí os recuerdo que Obama ganó, precisamente, por millones de pequeños gestos. Este post tiene mucho que ver con lo que comentamos, aunque me refiero a España: comunicacionsellamaeljuego.com/ni-un-segundo-mas-tolerancia-cero-frent