Hace 13 años | Por ForosBUAP a angelverde.info
Publicado hace 13 años por ForosBUAP a angelverde.info

El 27 de Septiembre de 1983 inicio el sueño de un visionario. Richard Stallman anunciaría el proyecto GNU que buscaría que el Software estuviera disponible para cualquiera que lo deseara. A 27 años sigue sin ser reconocido como el proyecto más importante de software desvirtuado por el Kernel Linux que se lleva todo el crédito. El Anuncio del Proyecto GNU en lengua Hispana.

Comentarios

l

Aquí se puede ver un listado de programas desarrollados por el proyecto GNU: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU#Programas_desarrollados_por_el_proyecto_GNU Auténticas joyas como el programa de edición de imágenes Gimp, Octave, una alternativa a Matlab o el compilador GCC.

Felicidades y que sean otros 27 más!

ForosBUAP

¿Irrelevante? que carajo! prácticamente GNU es sinónimo de Software Libre y el derivado OpenSource. De GNU viene todos el software para crear el Sistema Operativo completo, linux depende de GNU sin embargo Gnu no depende de ninguno, puede combinarse con los núcleos kFreeBSD, Gnu Hurd, NetBSD, el nucleo del extinto OpenSolaris o Darwin el núcleo abierto de MacOS.

Haber si hacemos que esto suba para que se termine de una vez este malentendido.

Kuate

Por mucho que digan algunos, sin el proyecto GNU no tendríamos muchísimos programas de uso extendido. Firefox, GIMP, VLC.... etc

hurd

Y cuando Linux sea insostenible, yo seré "El kernel"

Ferk

Y el próximo lunes la FSF cumplirá 25 años (el mismo día que cumplo yo 26 :P)

D

Gracias por traernos la libertad al software.
Ahora ! a por el hardware ¡