1500
Está escondido en una pequeña puerta en una pared de un cuarto donde hay impresoras y copiadoras en el Palo Alto Research Center , el primer cable Ethernet inventado por Bob Metcalfe en 1973. La foto fue tomada por Lisa Katamaya de Boing Boing Gadgets.La idea del Ethernet surgió cuando Metcalfe escribió a sus colegas en el Xerox PARC proponiendo un sistema de interacción local entre estaciones de trabajo, archivos e impresoras, todas conectadas por un cable coaxial creando una red local, a lo que llamó Ether Network o Ethernet.
menéame
Es como contemplar el Grial de la transmisión de datos.
y fue usado, inclusive, para probar la primera impresora láser
Si es que ya no hacen cables como los de antes...
en.wikipedia.org/wiki/File:Pnm-pigg.jpg
Vamos, que esos cables no fueron inventados por Metcalfe. Metcalfe inventó el protocolo ethernet y lo implementó con coaxiales que ya se usaban desde la guerra.
¿Alguien se acuerda de los "vampiros"?
Eran unos inventos que se ponían por cada estación de trabajo. Los cables Ethernet eran como el de la foto. Andaban por los suelos de los CPDs (Bueno, en IBM usaban Token - Ring, pero eso es otra peli viejuna para otro día). Por cada estación de trabajo o cosa que se enchufaba a la Ethernet tenías que poner un "vampiro"; los vampiros eran unas presillas metálicas que perforaban literalmente el coaxial y la punta llegaba a tocar el activo. Había que asegurarse que el chasis del vampiro tocase la malla. Con eso te asegurabas no tener que poner barriletes para adaptar impedancias.
Old School telecos
en.wikipedia.org/wiki/Vampire_tap
Lo que decía en el comentario que me citas, si te gusta más es que si pido un cable ethernet y me dan un coaxial con conector N creo que se están riendo de mi
hay que ver lo que se encuentra uno cuando trastea en el cuarto oscuro...
#25 Con ese tipo de cable no: te refieres al cable fino, en el que cada estación interrumpe el coaxial con una "T". En el cable manguera las estaciones se "pinchan" (literalmente) sin romper la red.
Aún así era un follón cada vez que algo fallaba ...
La mitad de las veces el problema estaba en uno de los "tapones" que se ponían al final
Qué tiempos aquellos, en los que podías usar una red de 10Mbps para montar un Local Area Vaxcluster, botando en remoto a esa velocidad ;).
(Eso sí, se recomendaba un disco local de 10 o 20 MB para pagefile.sys y swapfile.sys ;))