Hace 9 años | Por Ratoncolorao a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a yorokobu.es

El plural, la demagogia y la cobardía explicado en viñetas.

Comentarios

D

¿Entonces meneamos o no? Vaya lío llevamos. Vosotros no, nosotros.

(#5 Cierto. El cuñado es el más voluble de los parentescos. Un día te levantas y ¡zas!, ya no tienes cuñado)

M

#26 No caerá esa breva...

D

#4 Un constitución es un acuerdo común de una cultura social, por lo que debe ser cambiada a petición de esa sociedad. Desde un punto de vista de la sociología, los cambios sociales se suelen dar cada 30 años, por lo que los acuerdos constitucionales deben revisarse desde cero cada como mucho 30 años.

Costaeste

#4 Además en el 78 a ellos tampoco le preguntaron si querían monarquía. Lo que les preguntaron es si querían que la monarquía que habia dejado Franco fuera parlamentaria. Y a veces me pregunto ¿Y cuál era la otra opción?

D

#35 ¿Y cuál era la otra opción?

Sorpresa!!

yemeth

...y luego para evitar manipulaciones también hay que tener cuidado con El Plural.

D

#3 Los que te leemos te damos la razón.

inconnito

#19 "del"

a

Y después está la variante-irritante de "los ciudadanos y las ciudadanas"

Wayfarer

#18 O la variante aún más irritante "lxs ciudadanxs" o "l@s ciudadan@s". No las soporto: es ver expresiones así en un texto y automáticamente dejar de leer.

Por cierto, en una empresa donde trabajé haciendo manuales estaba totalmente prohibido utilizar los plurales: nada de "abrimos el menú de inicio", "hacemos doble click"... Había que hacerlo impersonal: "se abre el menú de inicio", "se hace doble click". Nunca me gustó.

gentola

Queremos que llegue a portada

D

#1 tú y yo queremos que llegue a portada. Así, sí, ¿verdad?

o

Me resulto curioso, resulta que el quechua tiene dos tipos de "nosotros".

Nosotros inclusivo: Yo, tú y (a lo mejor más gente).
Nosotros exclusivo: Yo, y más gente, pero tú no.

No sé cómo manejan la ambigüedad:
Yo y más gente, pero no sé si tú también.

el_Tupac

No se que me gusta mas, si lo interesante de la reflexión o el hecho de que para publicar algo así no haya hecho falta mas que un boli y una libreta...

D

#8 Un boli, una libreta... un ordenador, un escáner, un programa de edición de imágenes...

LuisPas

Queremos que te compres un paquete de folios

a

¿Esto va por "Podemos"?

D

Lo he meneado porque estoy totalmente de acuerdo con el titulo, pero la verdad es que no se que mierda he meneado. Aunque solo por el titulo merece la pena que esté en portada, tambien me hubiera valido el Plural apesta, o el Plural es basura.

noexisto

Muy curioso como ha corregido errores cortando y pegando papel cuadriculado encima #HandMade100%

freeCode

Los que se usan en segunda persona también joden:

...es que ustedes los [etiqueta] sois unos [adjetivo].

En algún sitio oí que las etiquetas sirven para que alguien que no sabe nada sobre ti se crea que te conoce. Es otra forma de generalización implícita usando plurales :)...

Jiraiya

¡Me mola!

voidcarlos

La ortografía es mejorable, y además creo que el autor debería revisar lo que son el plural de modestia, el plural de autoría, etcétera...

mtp38k

#9 El plural de modestia me fue inculcado en mi tierna infancia para eso, para ser modestos, y no darse aires.

AK-TRAIN

Menéame está lleno de gente que usa el plural para darle fuerza a sus argumentos

D

"Los españoles queremos un referéndum sobre la monarquía". Oh, wait!

Necrid

uyyyy, el chiste del sevillano va a escocer a muchos que no son sevillanos... lol

kuidao

#15 Sip, porque los llama penibéticos cuando son béticos. A algunos de Sevilla esto no les va a gustar.

D

Esa entrada nos gusta a los meneantes.

Yonseca

Bien, pero la ha cagado un poco al final

Un tweet que me puso de mala hostia hace poco, ya que hablamos de plurales:



"Las plazas están hablando y están diciendo algo muy sencillo: queremos decidir. Los demócratas entendemos que es necesario votar."

Guetta

#39 hombre, a mi el nombre del partido me suena a que quiere decir "podemos...hacerlo" "podemos...conseguirlo" "podemos...lograrlo", si que creo que se aplica el intento de darle mayor respaldo a la idea al ponerlo en primera persona del plural, algo así como el "yes we can" de Obama en su dia

D

Y eso que no ha hablado de los que se refieren a sí mismos como "nosotras" aun siendo un grupo de ambos sexos.

D

Pfffff Muy sencillito no?

Duke00

Ya estaba harto de explicar lo absurdo que es usar el plural "nosotros" para intentar dar más autoridad a una idea personal en discusiones en meneame, ahora directamente pondré este enlace...

Esto es culpa de los políticos que acostumbran a usarlo para que parezca que todo el mundo les apoya...

Guetta

#28 un ejemplo sería el de "podemos" de Pablo Iglesias?

Duke00

#37 ¿Lo dices por el nombre del partido? No creo que sea lo mismo, la palabra no está expresando una opinión individual para intentar hacerla pasar por colectiva, creo que peor sería si se llamase "somos [introducir cualquier palabra aquí]".

Jakeukalane

A mí el que me exalta es cuando un derechuzo sale en 24h en los telediarios y dice "hay que explicar a la gente que se está haciendo tal y cual" "la gente no lo entiende" "porque la gente no se entera" etc.

D

Las parejitas que hablan en plural me enervan.

D

Pero cómo puede ser que estos bodrios sean portada... yo flipo.