Hace 16 años | Por edwardyanquen a soitu.es
Publicado hace 16 años por edwardyanquen a soitu.es

[C&P] El peor peligro para la seguridad de una empresa no es un 'hacker' maligno o un informático despechado. Al contrario: el verdadero enemigo de un administrador de sistemas es el fiel empleado que se lleva trabajo a casa, aprovecha las esperas en los aeropuertos para responder correos y que tiene siempre encima un portátil o una memoria USB con documentos de la empresa, por si hay una reunión imprevista.

Comentarios

D

Jajaja, que graciosa la noticia. Dice el estudio: "El 65 por ciento de los participantes en el estudio se lleva al salir de la oficina dispositivos móviles (portátiles, smartphones o memorias USB) " No se han enterado los del estudio que si un empleado tiene "portátil, smartphone o memoria USB", es porque la empresa espera que se lleve la información a casa u otros sitios para seguir trabajando.

Todo esto se arregla muy rápido para la empresa que quiera ser cuidadosa con su seguridad. Prohibir al empleado trabajar fuera de la oficina. A que no lo hacen.

j

#1: (En españa únicamente) el peor enemigo de una empresa es y ha sido siempre el empresario.

Todo el mundo lo sabe.

D

Resalto del artículo: "Y por eso, «el personal interno bienintencionado – trabajadores, proveedores, partners, visitantes y consultores con acceso físico o lógico a los activos de la organización-» debe ser vigilado tan de cerca y tratado como el personal «con intenciones maliciosas, que deliberadamente filtra datos críticos para obtener beneficios financieros u otros propósitos delictivos»."

Es decir, que hay que vigilar y tratar al trabajador como un ladrón que pretende robar a la empresa. Valiente panda de HdlGP. Creo que la solución de los trabajadores debería ser muy sencilla: no llevarse trabajo a casa, no trabajar en horario extra-laboral, usar las esperas en aeropuertos para leer una novela ...

Hay que empezar a vigilar y tratar a estos empresarios como ladrones que pretenden robar al trabajador su tiempo libre y su esfuerzo. Es algo recíproco: si alguien no confía en mí, yo no voy a confiar en él.

flekyboy

Todos lo sabiamos, el pero enemigo de una empresa es Minglanillas, el pelota que se lleva el portatil el finde para 'aparentar'...