Hace 17 años | Por monty_oso a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por monty_oso a es.wikipedia.org

Se ha preguntado por qué algunos meneadores terminan sus oraciones con Ramen, o por qué se hacen tantas referencias a un tal FSM, o por qué por estos días el logo de Meneame tiene un extraño dibujo en la parte inferior derecha.

Comentarios

efe_f

No sé si será intencional o no, pero da la casualidad que en esta religión también se puede COMER a Dios...en cuerpo y...pasta...¿en la comunión se podrá elegir la salsa? Ejem...

unf

#18, lo que ofende es que se intente equiparar el creacionismo al darwinismo. Y si no consigues hacer que rectifiquen con argumentos pues lo único que te quedan son dos cosas: la violencia o el humor.

D

#1 Bien, el FSM ha oído mis plegarias y ha subsanado el error de la entradilla.

glups

Esta aqui, ¿no lo has visto junto a los escaladores rojos?
Luces navideñas del spaghetti volador

Hace 17 años | Por aberron a bsalert.com

D

Lo de las guerras pastafarias en la inciclopedia me ha hecho llorar de la risa: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Guerras_Pastafaris

m

#26 Hace no hace tantos años que el hecho de que un hombre le pegara a su mujer estuviera mal visto era sociología-ficción en muchas culturas (incluido la española) y si alguien se metía por medio estaba "insultando" al hombre e inmiscuyendose en su matrimonio. ¿Era esa nuestra naturaleza? ¿Debíamos no intentar cambiarlo? Se que es mezclar churras con merinas, pero total, tú mezclas el creer que la lotería te va a tocar con creer si existe Dios...
Si hay algo que no voy a permitir es que pongas en mi "teclado" palabras no escritas. Nunca he dicho que creer sea de locos. ESO TE LO HAS INVENTADO TÚ. Un creyente no es un loco, pero alguien que intente imponer sus creencias por encima de la ciencia SI ES UN LOCO, igual que el que quema la bandera de un país por permitir publicar unos dibujos. LOCOS, con todas las letras.

m

#18 ¿Simbología? Por ahí no paso. La simbología es algo HUMANO, no DIVINO. El que se ofenda por un simbolo se ofende por que le da la gana, no por convicciones espirituales. El que crea que la cruz o la media luna es algo importante, que lo venere y actúe en consecuencia a sus creencias, pero si yo me limpio el culo con papel en forma de cruz o de media luna, es mi problemas (por lo incómodo que debe ser, vamos). No ofendo a nadie. Defender tus creencias espirituales es algo personal, no incumbe a nadie, nadie debe sentirse ofendido. Supongamos que yo creo que Dios es "El Gran Perro" y que los perros son enviados suyos para espiarnos y así poder saber quien debe ir al cielo y al infierno. Como enviados de Dios, yo CREO que no deben ir atados por la calle. ¿Me ofende alguien que los lleve atados? JAMAS. Porque el NO CREE lo mismo que yo. Sus creencias son suyas, y las mías, mías. Y lo demás son estupideces fundamentalistas que sólo importan a locos, no a personas sensatas que de verdad defiendan SUS creencias.

ajdelgado

#13 ¿Y tienes razones de peso para descartar que existe FSM? La ironia y el humor son eso, ironia y humor, no son insultos. Porque entonces los leperos deberian de mosquearse mucho con toda España...

gorgonsola

loado sea el FSM, y todos los pastafaris, que por ellos se celebran estas fiestas!!!

D

web en españa

http://www.pastafarilatino.com !!!!

unf

#6, yo también flipo con esta gente que en lugar de trabajar las 24 horas al día al servicio de su majestad... digo de la Madre Patria, utilizan su tiempo libre para lo que les da la real gana.

Y esto también va por gallir: queremos parte de los beneficios de Menéame, estás desarrollando esto con el tiempo de los Españoles.

glups

Meneame es Pastafari sin duda alguna.

h

Creer que la lotería te va a tocar y creer que existe Dios no es lo mismo evidentemente, lo que está claro es que mucha gente le pide a Dios que le toque
No son LOCOS, son poco inteligentes, su cultura les aliena, que no es lo mismo.
La cultura se puede cambiar, al igual que la ciencia.

h

Ya, el comentario iba porque hay gente que basándose en el empirismo descarta como posibilidad la creencia, no una creencia cualquiera, sino una creencia que es imposible de dar pruebas ni a favor ni en contra. Yo creo que esto es así y no hay que descartar nada, habría que aprender a convivir con las ideas, convivir con ellas no es creerselas ni hacerles caso, simplemente es no decirle a todo el mundo que están equivocados y que te parecen estúpidos.
De todas formas me parece un poco torpe que para ironizar sobre la mezcla que se suele hacer entre lo empírico y la creencia se dedique a ofender a gente, que existe, para los cuales el fenómeno de la religión es su vida.
Carl Sagan y lo innecesario de la divinidad


Yo no sé si algo como Dios existe o no, para qué os voy a engañar, no tengo ni puta idea, solo digo que no tengo razones de peso de verdad para descartarlo y mucho menos para hacer descartarlo a otros.

mitxi21

Para todos aquellos interesados en realizar sus propios adornos navideños (relacionado con el pastafarismo): Luces navideñas del spaghetti volador

Hace 17 años | Por aberron a bsalert.com

m

#13 Vale, pero es que el pastafarismo no dice que no exista la creencia. Todo lo contrario, defiende que cada uno tengo su creencia (sea el Dios cristiano, Ala, Buda, el FSM ...) en su casa. Pero nunca en la escuela. Que alguna gente lo use para ofender (según tú)... pues un mal uso. Pero peores usos se le han dado a las religiones tradicionales, porque que yo sepa no se ha matao a nadie en nombre del FSM

ElBulla

#1 efectivamente es "esquina-inferior-derecha", desde el punto de vista del MEV. claro está.

#12 te has adelantado, casi pongo el mismo enlace. lol

¿El pastafarismo salio como respuesta al creacionismo?
En todo caso prefiero el Haruhi-ism :'D

m

#22, No creo que este hombre pretendiera hacer reir a nadie, sino denunciar el hecho de que unos LOCOS hubieran impuesto sus ideas sobre las de la comunidad científica...

efe_f

Dos opiniones sobre el creacionismo (¡¡alabado sea FSM, Ramén!!):

El creacionismo versus la ciencia y las creencias respetables
http://www.andinia.com/articles/ocultismo_y_pseudo_ciencias/creacionismo/a04757.shtml

La supuesta teoría del diseño inteligente no pertenence ni a la ciencia ni a la religión
http://www.andinia.com/articles/ocultismo_y_pseudo_ciencias/creacionismo/a04761.shtml

D

#28 Creer es aceptar algo "porque sí", dejar de lado todo lo demás y hacer un "acto de fé" para decir que algo es cierto. No hay diferencia "de fé" entre creer en Dios, en la Lotería, en que mañana lloverá cerveza, o en que podrás conducir borracho a 240Km/h por un acantilado sin matarte.

La fé es ciega por naturaleza.

h

jorginius eso es muy inteligente pero sabes de sobra que no tiene que ver nada con lo que estoy hablando. Te admito que eres más inteligente y brillante que yo, pero no se trata de eso hombre.

h

#23 Eso que dices es de muy altas miras pero me parece sociología ficción, sabes de sobra que las cosas no son así, no defendeis el empirismo?
#25 LOCOS????, eso si que es desconocimiento de la naturaleza humana, por qué echa tanta gente a la lotería cuando todo el mundo se hace una idea de las probabilidades de que toque?, más que porque crean que les va a tocar por motivos culturales, esa es la naturaleza del hombre.

h

Hay ironias que ofenden más que un insulto, porque tienen más mérito supongo....
FSM es la idea de Dios, lo que digo que no descarto.

h

Sí, pero el humor inteligente, el que te hace reír pero no ofende a nadie, vamos, una cosa como Gila.

h

Solo un comentario, aunque ya sé que me estoy poniendo muy pesado, espero que no me echen, yo la verdad es que no conozco al físico ese pero una pregunta: ¿Ese tío va contra la religión y toda su parafernalia de costumbres y prejuicios (Que incluso niegan a la ciencia), o contra la idea de Dios?, es que no se si os habeis dado cuenta pero no es lo mismo ni de coña. No es lo mismo ir contra el comunismo que contra la idea de que todos somos iguales.

h

Una aclaración, yo no estoy a favor de ninguna religión. Yo la ironía la hubiese planteado de otra forma:
'El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis'
Para cierta gente la simbología es muy importante, si en vez de una cruz usa una media luna se hubiese formado una buena..... osea, que ofender, ofende.

pelicato

Es una pasada, así todo el físico este que ha creado la religión parece que tiene mucho tiempo libre, igual es como alguno de los catedráticos de nuestras universidades que se tocan los ...... y para currar ya tienen explotados a los adjuntos y los lameculos metidos a dedo.