Hace 13 años | Por Patxi_ a jonkepa.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a jonkepa.wordpress.com

Una noche, justo después de cenar, apareció mi hijo para decirme que a una de las dos lagartijas que tenía prisioneras en su habitación le pasaba algo raro. “Está tumbada y parece enferma” me dijo. “Te lo digo en serio, papi. ¿Me puedes ayudar?” Puse mi mejor cara de sanador de lagartijas, y le seguí hasta su habitación. Efectivamente, una de las dos lagartijas estaba tumbada boca arriba, y parecía muy nerviosa. Supe inmediatamente qué hacer. “Cariño, ven y mira la lagartija”. “¡Dios mío!” exclamó mi mujer. “Está dando a luz.”

Comentarios

D

#17 Positivo por mejorar la historieta del meneo! lol

Tonino

Entre #0 y #17 me habéis alegrado la mañana. lol Meneo y positivo.

zorreame

#17 (como si a un humano le llegase al esternón, vamos)

Ni que fuera raro...

m

#23 Deduzco que eres de la misma nacionalidad que las tortugas mencionadas.

Onysablet

#0 y #17 GO TO



lol

D

#34 Qué bonito... Pueden tener lagartijitas Gracias por la aclaración.
#17 Pobre Gato... Oye, ¿seguro que las otras dos son hembras?

LarryWalters

#17 Reconócelo, le has puesto Gato al tortugo por los positivos. Te entiendo. Yo también lo haría.

d

#17 yo tb tengo tortugas y lo afirmo, ademas hay videos en youtube:

D

Estoy en un dilema. ¿Meneo? ¿Doy a luz?

Las frases finales son descojonantes (pero no las leáis sin haberos pateado la historia).

#1 Yo he estado tentado de votarte negativo a ti por chafar que no es lo que parece antes de que lo leyera. Te salva que, aún sabiéndolo, la historia es mejor de lo que uno se espera.

w

#7 "Yo sufro por la lagartija, que estaba tan feliz desfogándose cuando un ser que es como 10 veces ella viene y le tira de la picha, para luego llevársela vete tú a saber donde."

¿En masa o en volumen?

Artorius

#21 La verdad es que he estado pensando un ratito en la proporción (de longitud), y para no meter mucho la gamba he dicho... A ver, pongamos que la lagartija mide entre 15 y 20 cm, eso es más o menos la decima parte de un humano. Y au

w

#28 Ahá, entonces sólo somos unas 2 veces más que un cordón de zapato.

Artorius

#33 No subestimes a los cordones de los zapatos...

earthboy

#21 Por 70 pavos ya te puedes llevar lagartijas de 8 kilos, ¿no?

n

¿Un niño que guarda una lagartija en una caja? ¡Por fin un niño NORMAL! Que no se entere alguna ministra y lo vuelva otra vez gilipollas.

D

#12. Normal? 70€ por lagartija es normal?

sid

#14 Pues los gatos de casa suelen traer de vivas,aunque viendo lo visto prefiero que me traigan los 70€

S

Bueno, el no saber que las lagartijas ponen huevos me parece bastante grave... y mas cuando tienes 2 de mascota.

Gandarrio

#10 Algunas lagartijas y serpientes son ovovivíparas.

S

#16 Ponen huevos, dentro o fuera del cuerpo. De ahi a que una lagartija este pariendo y el "hijo" sacando la pierna durante el parto, hay una GRAN diferencia.

Gandarrio

#35 no, no la hay, en el ovoviviparismo los huevos eclosionan en el interior y después salen las crías por la cloaca. http://es.wikipedia.org/wiki/Ovoviviparidad

D

Igual se me va la pinza, pero ¿no había algunos reptiles que ponian los huevos dentro de su cuerpo y luego el macho los fertilizaba? Aunque desde luego, si tengo un bicho domestico, me preocuparía de saber cosas de él

Y otra pregunta más. ¿quien coXX tiene una lagartija como animal doméstico?

Aguirre_el_loco

#9 ¿quien coXX tiene una lagartija como animal doméstico?

¿Alguen que pagó 70€ por cada lagartija?

D

#11 porque hablamos de lagartijas vulgares ¿no? de esas que hay 3.000 en cada descampado. Esas que todos de niños hemos cazado y metido en cajas hasta que nuestros padres nos han hecho ponerlas en libertad ¿no?

edmont

#9 Efectivamente, a mi de pequeño me pasó (con 10-12 años nos pasábamos los veranos capturando todo tipo de animales vivos) y al coger una culebra que por la zona se llama cerol (ya sabíamos que no es peligrosa, aunque también cogíamos víboras, pero con más cuidado) pues de repente le salió una culebrilla, entera, no como la del artículo

Pacman

#9
Pues si, muchas serpientes paren a sus crias; viboras, cascabel, boas...

S

Me recuerda a aquel que intentó [Spolier Alert ] ordeñar un toro.

c

Cuando era pequeño teníamos un doberman que también se masturbaba, yo le preguntaba a mi padre que es los que hacia y que era lo que le salía y mi padre se descojonaba.

zierz

Yo he tenido lagartijas en una caja,y les he pisado la cola para que la soltaran.... he metido grillos en una que me dio mi padre de cuando era pequeño, ranas en un tarro de cristal y he cogido cangrejos en el río y hasta caracoles... tenia para hacer carreras con los amigos
(imagino que tuve una infancia maravillosa) y lejos de volverme una sádica sin compasión hacia el mundo animal creo que precisamente el poder " secuestrar" animales y observarlos detenidamente, el hacer alguna maldad o el crecer así me ha hecho amarlos y respetarlos completamente.
( hace falta ser canelo para pagar 140 lauros por 2 lagartijas)

Patxi_

#64 eso se llama mala conciencia roll

j

¿Por qué lo llaman parto cuando quieren decir paja?

u

Joder qué vodrio.

B

JAJAJA! esta misma historia la conto gomaespuma hace años pero con coballas.

No quiero ser mal pensado pero...

RespuestasVeganas.Org

Recuerdo que de pequeño atrapé (secuestré) a una lagartija con un vaso de plástico (lamentablemente no recibí una educación vegana), recuerdo a la pobre lagartija jadeando del susto que tenía encima, me dió mucha pena y la solté pero la mala experiencia no se la quita nadie.

D

#40 Si no le hiciste daño, se le olvidó según la soltaste. Los animales no tienen nuestra capacidad de rememorar los hechos y eso hace que solo sufran estrés en el momento que lo sufren (son budistas natos).

http://www.casadellibro.com/libro-por-que-las-cebras-no-tienen-ulcera-la-guia-del-estres/2900000504652

Muy recomendable, de un neurobiólogo, biólogo de la antropología, y gran naturalista. Trabaja mucho con animales (estudiando las relaciones de estrés causadas por su propia estructura social en simios, sobre todo).

RespuestasVeganas.Org

#42 Sin entrar a debatir sobre cuestiones de memoria y aprendizaje (para aprender es necesario tener memoria), cuando se tiene una experiencia psicológicamente negativa eso afecta negativamente al cuerpo, pues psique y cuerpo son lo mismo. El daño es el daño, independientemente de que te acuerdes o no de él. Si se rechaza dañar será por el daño mismo, no porque la víctima recuerde o no la situación que lo produjo. Saludos.

D

#45 Sí, pero en un animal el daño es momentaneo (salvo que lo traumatices como a un perro maltratado o algo así, pero eso requiere una impronta fuerte).

Vamos, que tú también te habrás asustado de la bocina de un coche, pero si no es un evento que luego rememores no te causa un trauma no sé si me explico.

Bueno, en serio te recomiendo la entrevista. Tiene implicaciones sociales muy interesantes, y el tío es realmente bueno.

Saludos.

RespuestasVeganas.Org

#49 No produce el mismo miedo una bocina de un coche a que te secuestren. Si se experimenta mucho miedo y estrés entonces se producen daños físicos, incluso puede producirse la muerte. El daño está ahí, en uno u otro grado, aunque te olvides de la experiencia, y ese daño repercute a su vez en la psiqué.

Añado la entrevista a favoritos porque es muy larga y ahora no estoy inspirado. Gracias y un saludo.

D

#40 Por lo que he leido de tí, esto te puede gustar si no lo conoces.

http://lucesdigitales.blogspot.com/2009/01/entrevista-robert-sapolsky.html

D

#40 Aterrador

S

En una pelicula de Esteso y Pajares, "Los Bingueros", en una escena una "señora" tiene un parto. "Ya le veo el pie", dice uno. "Es un niño y muy bien dotado", creo que decia el otro.Y la "señora" era un travesti que se los creía "tirar".

D

Ostias! creo que estoy de parto! ...ah no.....

lacabezaenlasnubes

Muy bueno

silencer

Tiene su gracia, pero anda que no saber que las lagartijas son lagartos y que ponene huevos...

lol

eddard

Pene de Lagartija FAIL!!

D

Pero las lagartijas ¿no ponen huevos? ESto es de la clase de biología ¿no?

D

Os garantizo, y en la facu los reproducíamos para experimentar con su metabolismo basal en las prácticas que es IMPOSIBLE confundir el pito de un lagarto con una "patita" o nada que no sea una polla lol lol lol lol lol

#31 Algunos reptiles son ovivíparos, sin ver una foto y comfirmar la especie no lo puedes saber.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lacerta_vivipara_1_(Marek_Szczepanek).jpg

b

jajajajajajajja!!!!!!!!! ke jodia la lagartija. esto es un claro tocame los webos ke los tengo como cocos

D

Uh, cuanta letra junta!! Nadie tenía un móvil con cámara ahí o qué?? Pues no hay meneo. Las cosas se documentan, que de boquilla....

ragga_

30€ el veterinario es un poco robo por no hacer nada,¿no?
Yo no les cobraba nada por decirle al padre que había,lo que es...tocado otro miembro que no es el suyo...

botijoman

"Puse mi mejor cara de sanador de lagartijas,"
lol

D

jajjaja lo que me habré reído lol

A

En fin no tengo palabras....

p

Yo de toda esta historia me quedo con que hay que ser muy, pero que muy gilipollas para gastarte 140€ en dos lagartijas. ¡Pero si las puedes coger en cualquier pueblo/descampado/campo! Y luego hay crisis...

#36 eso no es coger, es secuestrar.

D

#36 Si te veo coger lagartijas en el campo, te denuncio. Bestia.

kaidohmaru

#36 ¿Sabes que existen distintas especies no? Me da que tú sigues empeñado en que son lagartijas "silvestres"

k

Pero. ¿Cómo vió una pata salir?. Si son ovíparas. ok no había acabo de leer