3 meneos
49 clics

El otro Western

Se le dio varios nombres, "Ostern", "Red Western", hasta "Borscht Western", eran películas filmadas en el ex bloque soviético, en países tan dispares como Checoslovaquia, Alemania del Este o Rumania, además de la Unión Soviética, algunos situados en el contexto de los Westerns otros en el mismo formato pero en contexto de la época de la revolución soviética en localizaciones lejanas del Asia más interior.
etiquetas: cine, western, indios, vaqueros
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 19
  1. #1   He empezado a leer:

    "El otro día encontré en Youtube una memorable escena de una de las mejores películas del Western, The Good, The Bad, The Ugly y muchos sabemos que ésta no era una película típica, para nada.

    Filmada en Italia, ..."



    Y ahí he dejado de leer. Esa película fue rodada en Almería.
    votos: 1    karma: -2
  2. #2   #1 El meneo me ha parecido interesante, pero ciertamente ahí el autor comete un error, se ve que desde Argentina no se divisan bien las fronteras europeas y se ha dejado llevar por el origen de los spaghetti para afirmar eso.
    votos: 0    karma: 9
     *   --311685-- --311685--
  3. #3   #1 Para ser más exactos la mayor parte del rodaje se hizo un poco más al norte de Almería.

    "Aunque la película entremezclará en el montaje final tomas rodadas en Andalucía, las formaciones rocosas de la zona suroeste de la Sierra de la Demanda y el río Arlanza cautivan de tal manera al cineasta romano que se convierten en escenario de las andanzas de El Rubio (Clint Eastwood), Tuco (Eli Wallach), y Sentencia (Lee Van Cleef)."
    votos: 0    karma: 9
  4. #4   #1 Viva la incultura, por todas partes. Fue filmada, como mínimo, en Roma, Burgos y Almería.
    votos: 1    karma: 2
comentarios cerrados

menéame