1673
Este quirosano no daba crédito a lo que veía: aquel pequeño animal, del tamaño de un pastor alemán, mojado y asustado, que se movía por el asfalto completamente desorientado y buscando regresar al lugar de donde había salido, era un esbardu de unos dos años. Su mirada, a medio camino entre la ternura y el desamparo, desarboló completamente a Jorge Alonso quien, sin pensarlo, detuvo su coche donde pudo y en lugar seguro, y se bajó apresuradamente para evitar que el animal fuera atropellado por los automóviles que circulaban por esta carretera.
menéame
«Le acompañé corriendo junto a él y, en el momento que el desnivel de la carretera era favorable, le atosigué para que se digiriera hacia allí y pudiera volver hacia el lugar de donde había venido. No me tenía miedo, es más, si quisiera podría haberlo cogido, pero ni lo toqué pensando que la madre podría estar cerca o ante la reacción del animal, no hay que olvidar que es salvaje. Lo que hice fue ir pegado a él para que no fuera atropellado y ayudarle lo que pude para que regresase a su entorno», añade.
que ternura de hombre, espero que no cambie nunca!!
L´esbardu, la cerveza de los osos:
etiquetasdecerveza.blogspot.com/2009/05/lesbardu.html
De todos modos, me gusta más el nombre gallego.
Por cierto que hace un montón de tiempo que no veo uno, antes se veian con más frecuencia.
A mi tambien
Y podeis daros el lujo de estar cenando en un restaurante cordero a la estaca, y mientras lo preparan afuera estar oyendo aullar a los lobos a menos de 1 kilometro, la gente no sabe apreciar el lujo que es poder disfrutar de una cena o una casa con todas las comodidades (eso si vais de casa rural) metidos en el pleno bosque, virgen, sin tocar, tal como se vivía desde hace milenios.
A veces llega a recordarte algunas estampas al señor de los anillos
yo me lo hubiera llevao a casa hasta que creciera como el monstruo del anuncio de seat
Ya luego lo soltaba por el barrio si eso, total, nadie lo iba a atropellar...
p.d.: menos mal que no había ningún niñato cani atunero por las cercanías...
Yo no se como se ha atrevido a hacer publico esto, ¡que esto es España!
Yum Yum ! www.recetasgratis.net/Receta-de-Garras-oso-receta-6850.html
en verano vivo en un pueblo de ribera muchas veces veo raposetas y algun pequeño herbívoro conejos liebres, perdices, rapaces águilas, milanos, lechuzas, buhos, mochuelos, gavilanes, buitres....serpientes, garzas, gruyas....
Tb he visto tafugos ( Tejones en Aragon)corzos y jabalís serpientes y batracios miles... a mi me gusta ir al río y esconderme por ahí dejar que pase el tiempo sin hacer ruido y los animales van saliendo ...
por no hablar de lo precioso que es ver amanecer en un soto... este tipo de noticias me ponen de buen humor