Hace 16 años | Por --70284-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --70284-- a theinquirer.es

“El 9 de febrero de 1998, publiqué la definición de código abierto y el anuncio público de la Open Source Initiative que Eric Raymond y yo estábamos empezando. Esta fue la primera vez que el público escuchaba algo acerca de esta iniciativa, aunque por supuesto estaba apoyada en los hombros de un gigante como Richard Stallman y su filosofía de Software Libre y la creación del sistema GNU”, dice Perens.

Comentarios

kabute

La OSI es un cáncer para el software libre tanto como el software privativo, el software libre es filosofía y libertad, sin eso no es nada (bueno si, es OSI).

"estaba apoyada en los hombros de un gigante como Richard Stallman y su filosofía de Software Libre y la creación del sistema GNU"

Que le pregunten a Stallman que piensa de estos dos hackers (¿?)...

p

Lo cierto es que si no fuera por las implementaciones libres GNU que se hicieron en su dia (sh, bash, grep, make, cc,...) es posible que no se concibiese los sistemas operativos como son hoy dia. Desde luego este movimiento motivo a la creación de nuevas herramientas y supuso un movimiento revolucionario.

Sin embargo pienso que lo mas impresionante es el como puede funcionar tan sumamente bien todo junto (GNU + Linux,...) y la gran variedad de'elecciones' que se pueden hacer hoy dia. Pese a que muchos no lo sepan existen bastantes más sistemas operativos que Windows/Linux/MacOS y libres como puedan ser: opensolaris, freebsd,... esperemos que algun dia los fabricantes e hardware se den cuenta de que unas especificaciones abiertas tan solo puede beneficiar tanto a ellos como a sus usuarios.

FrIkI
imarcos

... y los que le quedan

D

#4 Ese cancer ha convencido a muchas empreasas...

No sé, me parece un mal necesario. Prefiero que exista Firefox (en cierto modo porque se liberó el navegador de Netscape, como OSS), OpenOffice.org, que se libere Java, que abran Solaris, etc; y que las empresas ganaran exposición a raiz de ese Open Source cancerígeno.

A

y muuuchos más