Acaba de salir un nuevo test que confirma el título del navegador más rápido que posee Opera. Este test no está orientado al navegador en si, sino a comparar la velocidad de implementación de varias librerías en distintos navegadores para determinar en cual se ejecutan más rápido y lo puedes hacer aquí . En la imagen a continuación se ven los resultados. Enlace directo: extjs.com/blog/2007/07/10/css-selectors-speed-myths/ Relacionada: meneame.net/story/cual-es-el-navegador-mas-rapido
menéame
Cuando la comparativa incluya Safari, Konqueror y IE hablaremos. Y en todo caso sería el navegador más rápido ejecutando scripts...
PD: Firefox3 carga el Javascript mucho más rápido que FF2. Bajaos la versión de prueba (Minefield) y abrid GMail, se nota mucha diferencia.
PD: Firefox sux, Konqueror rules!
Konqueror es más rápido que Opera en casi todo.
Y sobre GMail, sí, ahora se ve mal en Konqueror, antes de veía perfectamente. Sencillamente los de Google pasan de probar que sus webs funcionan en Konqueror...
A ver: ¿es claro que un producto no libre es de mayor calidad que uno libre? Será por la fachada, ¿no? Si eres técnico en nutrición, ¿jugzarías un alimento por el envoltorio o por los análisis que se puedan hacer? ¿Y si te prohiben que analices alguno, dirías que es mejor que uno que sí has podido analizar sólo porque huele bien, tiene buen aspecto y un bien diseñado? Yo le pondría un cero, directamente, por muy buena pinta que tuviese.
Porque en un programa el código es muy importante a la hora de hablar de calidad me niego a hablar de calidad del software privativo que prohibe mirar el código. Como técnico, si no me dejan analizar, no puedo decir nada de la calidad. De entrada tengo sospechas que algo malo hay, y denunciaré el obstruccionismo que no es bueno para los usuarios de ese programa, no saben qué hace. Nadie puede saberlo. No lo usaré porque quiero saber qué pasa en mi ordenador. Es importante para mi. No lo recomendaré a nadie aunque ese alguien no sea técnico y de momento no quiera saber qué pasa en su ordenador. Mañana quizás sí quiera saberlo. Y aunque jamás le interese hay algo más importante: los principios éticos. Quizás no viajaré nunca a Singapur, pero me jodería mucho vivir en un país que me lo prohiba. Estaría claramente en contra de ello. Nada de «bueno, por algo debe ser». No recomendaria ese país a nadie por motivos éticos.
¿Que de momento el programa libre no tiene tan buen aspecto? Es igual, puedo esperar. Durante años hemos tenido programas libres con menos funciones y no murió ningún gatito. Acabas haciéndolo todo, sólo que diferente. Tener el control de lo que hace nuestro ordenador (la libertad) es más valioso que las florituras y cantidad de funciones –que a menudo sobran, sólo sirven para las comparativas con la competencia pero no para los usuarios. Quien quiere una jaula de oro? El modelo libre ha permitido avanzar los programas libres, en teoria «inferiores» un tiempo, hasta el momento que ni los más grandes pueden seguir el ritmo. Hay cientos de casos.
Ahora viene aquello que «a los usuarios no les interesa» eso del código. Sí, como la composición de los alimentos «es cosa de técnicos». Y luego llega el colesterol. O los que compran un coche sin tornillos que nadie puede reparar porque como «yo no soy mecanico, no me importaba». Ah, que eso ultimo no pasa. Vaya, hay criterio a la hora de comprar coches. Esperemos que esa madurez también llegue al software.
n-a-d-i-e
p-u-e-d-e
s-a-b-e-r
s-i
t-i-e-n-e
c-a-l-i-d-a-d
p-o-r-q-u-e
p-r-o-h-i-b-e-n
m-i-r-a-r-l-o
¿Vale?
Llámale otra cosa, no sé «me hace cosquillas en la barriga». Pero calidad no, es un disparate técnico.
PS: Sí, el vídeo es largo. Hay cosas básicas que pueden ser largas de hacer entender. Aquí una prueba más.