Hace 15 años | Por mezvan a astroseti.org
Publicado hace 15 años por mezvan a astroseti.org

No tengo una lista de las 40 preguntas más populares sobre SETI pero, de haberla, esta sería una de las preguntas permanentes: “¿Podrían nuestros experimentos detectar señales de la Tierra?”. En otras palabras, si los mejores instrumentos de SETI se trasladaran a algún sistema estelar a decenas de años luz de distancia y se dirigieran fueran dirigidos hacia nosotros por extraterrestres curiosos, ¿serían estos lo suficientemente sensibles como para detectar cualquiera de nuestras transmisiones terrestres? ¿Podrían captar exitosamente nuestras ..

Comentarios

D

Muy interesante el artículo. Si el radiotelescopio de Arecibo sólo rastrea el 0.00001% del cielo parece que debemos afinar mucho nuestra puntería para saber donde escuchar. Con el descubrimiento de cada vez más exoplanetas y el estudio de éstos pronto tendremos objetivos interesantes donde apuntar. Supongo que será mejor que apuntar aleatoriamente a una estrella en un radio de 500 años luz.

Esperemos que algún día el TPF de la NASA o el Darwin de la ESA lleguen a estar operativos porque pueden aumentar enormemente el numero de planetas terrestres a estudiar.

TPF: http://es.wikipedia.org/wiki/TPF
Darwin: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Espacial_Darwin