Hace 4 años | Por Clocksmith a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Clocksmith a lavanguardia.com

La investidura fallida de Pedro Sánchez puede ser una oportunidad para que el partido que lidera Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid, Más Madrid, dé el salto a la política nacional, una opción que no descartan miembros de la formación, al menos a largo plazo.

Comentarios

D

#3 #16 Discrepo totalmente de lo que decís, pero mientras sintáis rabia ante las injusticias de la derecha y queráis lo mejor para la gente que nos rodea, os considero compañeros. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y yo viendo a Errejón, solo veo un Trostky de tomo y lomo.

La izquierda debe mirar por el bien común ante el avance del esclavismo promovido por la derecha, que nos arrebata todos los derechos ganados en tiempos de lucha y el pijiprogresismo, una lacra en la izquierda, no debe de existir. No puedes ir con gritos sordos a por un fascista o facha, se reirían de vosotros (y de cualquiera).

D

#21 A Trostky fue al que le clavaron el piolet, ergo... Fuera de eso, si, la derecha es el rivan a batir, y me parece que desde fuera del aparato del estado no es muy factible.

D

#21 pijiprogresismo es la mejor definición que me casa con podemos.

#26 facha significa no me gusta y traidor significa no pasa por el aro? Ojo con emputecer el lenguaje.

ailian

#32 No he llamado traidor a nadie.

Aunque honesto, limpio y de cara no es que haya ido, tampoco. A mi no me parece para nada un tipo de fiar.

D

#32 No te preocupes, soy de la izquierda comeniños y que mató 9000 millones de personas; sé cómo usar facha, fascista y Trostky lol

ailian

#3 Yo también espero que Errejón de el salto y arañe votos al PSOE, que es el espacio electoral de ese trepa.

pepepoi

#3 entre Psoe y Podemos sigue quedando un muy amplio sector al que nadie quiere representar. Ni queremos la política del IBEX ni tampoco radicales izquierdosos;

Somos ecologistas NO animalistas.
Somos feministas NO hembristas.
Somos socialistas NO comunistas
Somos moderados NO radicales, ni prohibicionistas ni nos creemos iluminados.

A eso nos contestan "o nosotros o la derecha".

Lo siento, pero no me trago el chantaje. Ojalá Errejón se diera cuenta y ocupara ese nicho electoral.

I

#43 OTAN de entrada, no.
Republicanos pero felipistas.
Laicos pero con concordato.

Un cuento muy viejo.

D

#43 Ojalá,... El PSOE se partiría, a los que somos de izquierda, ni cosquillas.

D

Todavía falta para su momento

D

#1 Ya lo están "limpiando", igual se adelanta. lol

C

#9 Esta visto que en Pablemos si tienes ideas distintas a las del amado lider te laminan. Y luego, si eres coherente y te vas, te llaman traidor vendido al capital y corruptor de ancianas.

D

#9 Pues no veo a Errejón nada iracundo la verdad. Le veo frio, reflexivo y muy inteligente. Mientras que a Iglesias le veo igualmente inteligente pero mas visceral y emocional y sobre todo muy tozudo. Y eso en política no es bueno.

c

#4
Exacto!!!

Con Errejón tendríamos gobierno de izquierdas.

No a cuatro minions de la Montero intentado trincar sillas.

D

es el momento de darle la puntilla a la poca izquierda que queda y errejón estará encantado de dársela

D

#2 Errejón fascista... Claro, claro.
Por si hace falta aclararlo, léase con ironía.

tiopio

#8 uno es lo que hace.

D

#10 Y lo que hace Errejón es...
a) abogar por la reducción de libertades.
b) defender la pérdida de derechos sociales.
c) ninguna de las anteriores.
d) otros (aclárese, en su caso, cuáles son esos 'otros').

D

#8 fascista no es,eso es el análisis de un niño de 3 años, pero que vaa ser más útil al psoe que a la gente de izquierdas lo sabemos todos

D

#29 Lo que es pueril es pensar que todo lo que no sea UP no puede ser izquierda...
Pero por gente como tú estamos como estamos, sin gobierno.
Con el PP vendrá el rechinar de dientes para el que no puede defenderse económicamente... A mí, plín.

irislol

#8 Errejón es un fascista de libro, un peronista del siglo XXI, hijo de Laclau y de su construcción hegemónica de "pueblo" (Volk para que sepas de lo que hablo). Y para quien no se lo crea, que le eche un ojo a este meneo Luciana Cadahia: “Frente a la idea de nación oligárquica hay que pensar la de una nación plebeya”

Hace 4 años | Por FatherKarras a elsaltodiario.com
e intente explicar porqué esta "Errejonista" (y Pablista también, porque da de beber a ambas corrientes) Luciana Cadahia habla de "Frente a la idea de nación oligárquica hay que pensar la de una nación plebeya", es decir, PUEBLO. Aquí no se habla ni de clases sociales, ni de conjunto de trabajadores ni nada que se asemeje a los que todos entendemos por izquierdas. Más perlitas:

- Nombre de su ultima obra, al loro con el lenguaje esotérico: El círculo mágico del Estado
- Antipolítica y postpolítica (fascismo posmoderno), construcción del consenso mediante el RELATO. Aquí no existe la dialéctica (y de diálogo mejor ni hablamos)
- Ideas peronistas de Laclau y de su mujer Chantal Mouffe de populismo como "construcción hegemónica de pueblo" siguiendo al lider (macho alfa)
- Teologización de la política mediante un profeta (el líder) que instaura la "construcción hegemónica del pueblo" mediante el vínculo entre los afectos y la política va a servir para una transformación social y de recuperación de las instituciones.

Es decir, sentimentalización de las masas dando de lado a toda la razón crítica (y dialéctica), figura de un líder fuerte y carismático que guía al pueblo a instaurar el nuevo estado. Resumiendo, ein Volk, ein Reich, ein Führer.

El que lo quiera ver que lo vea y el que no lo quiera ver que se atenga a las consecuencias porque será culpable.

irislol

#46 Y para quien no se lo crea, aquí va la entrada que hicieron Iglesias y Errejón en las instituciones posando con "La Teoría del Partisano", manual para el asalto del estado de Carl Schmitt, miembro del partido nazi y jurista de Hitler. Si tenéis cojones echadle un ojo a su teoría de "lo político" en la wikipedia y daros con la puta realidad en la cara. TODOS LOS POPULISMOS SON PROTOFASCISMOS.

Lo siento, pero alguien tenía que dar la voz de aviso. No son izquierdas, son "otra cosa". Ahora sabéis porque Monedero salió escopetado.

D

#7 incompetencia, puede.. Pero sobre todo te "olvidas" de la guerra sucia y de denuncias falsas auspiciada por las fuerzas fascistopoliciales, medios de " comunicación ", etc, etc.. Porque es un olvido, no?

ailian

#14 Pues mira, estoy de acuerdo contigo. Y no se lo había leído a nadie todavía.

Coincido en que Podemos la cagó cuando paso de la trasversalidad a definirse como "izquierda". Porque nació, como dices, como un partido de la gente que estaba harta de una clase política endogámica y abarcaba un amplio espectro.

Para mi dos grandes errores que cambiaron a peor su discurso y con los que perdió electorado:

1. Fagocitar a IU y por tanto definirse "de izquierdas", perdiendo irremediablemente el centro político y con ello cientos de miles de votos.
2. Asumir un papel secundario subordinado al PSOE, situándolo en terreno amigo y olvidando que son la misma casta que el PP y si me apuras, hasta Ciudadanos.

Ahora, no hay que subestimar igualmente la guerra sucia que se le ha hecho desde el Estado y los medios de comunicación. Y que se le sigue haciendo, y a la manipulación cutre de la vicepresidenta me remito.

D

#18 Lo de la vicepresidenta, lo que hizo queda dentro del ámbito del partido y no del gobierno, pero si no, sería para exigir su dimisión inmediata. De todas formas ¿qué clase de sucia sabandija es esta señora que hace esas maniobras y miente tan descaradamente?

ailian

#19 En un país serio, pongamos Alemania, su dimisión hubiera sido inmediata. Aquí nada, como quien oye llover. Pero lo más sangrante es la complicidad de los medios, que lo pasan como si fuera una anécdota de nada.

Pero sí, menuda tiparraca; luego el PSOE llora porque Podemos les trata "como si no fueran de fiar". Es que no lo son y lo demuetran ellos solitos.

siyo

#18 Y a eso le sumas :
1 Casoplon ( haciendo lo contrario a lo dicho)
2 Compañeros de partido que se van (ejemplo Errejon)
3Haciendo una Casta política ( marido y mujer)
Que no te guste oírlo.. vale. Pero es así

s

#13 Yo lo tengo presente. Cualquier político competente hubiera aprovechado esa guerra sucia como munición... Iglesias ha sido tan incompetente que no sólo no la aprovecha, sino que añade argumentos a esa guerra sucia como la casa, poner a la novia de numero 2, o dar una oportunidad a la ultraderecha de llegar al gobierno por un ministerio.

A Iglesias le deseo que vuelva la universidad... A montero que vuelva a su profesión... Sea cuál sea...

Seguro que les da para el zulo.

Si hay partido de Errejón, votaré a Errejón. Si no, al pacma o abstención.

D

#20 Eso es, todo la bola que se está creando ahora desde los medios no tiene más que como objetivo destruir a Podemos. Si al final sale el partido de Errejón volvería a pasar lo mismo; todos los medios en contra y así hasta el infinito hasta la destrucción de todo lo que pueda rivalizar por la izquierda al PSOE.

s

#5 Errejon quitaría escaños, porque los mismos votos se reparten entre tres partidos, como pasa con los 11 millones de votos de la derecha. La diferencia es que la abstención va a ser mucho mayor en la izquierda, porque no tienen un proyecto claro y el Psoe (centro) ha perdido el tirón que cogió con la moción de censura.
A la hora de la verdad, el trifachito no ha permitido ningún gobierno de izquierdas, por muy mal que se lleve entre ellos, pero la izquierda y el centro, sí van a dar un gobierno a la derecha y no sería la primera vez.

d

Le llamará Más España y aun se llevara unos cuantos votos de Ciudagramos y Fox

D

#12 improbable, los votantes de esos partidos le ven como a un bolchevique

d

#17 Cuando sea el último clavo en el ataud de Podemos, seguro que alguno le aplaude

k

#12 Si lo llama así y habla de los de arriba y los de abajo, tiene mi voto.

Lamantua

#12 Mas País, y no es broma.

d

#30 Que acojonao, le ha puesto País para no herir sensibilidades. Le votaran los ofendiditos.

d

#30 Más El País

d

#30 Más Madera!!!

D

#35 Yap, que me vas a contar. No soy ciego y veo que la insistencia en este nuevo partido es cosa del PSOE. Lo que no sé si son conscientes es que, probablemente, dos de cada tres votos que pueda sacar más Madrid lo hará desde las filas socialistas. Y que en Up lo que queda es un núcleo duro, pequeño y correoso, por lo que cuando se asiente dicho partido buscara los votos en las filas socialistas, y no en podemos.

D

Pues yo si llega errejon, bienvenido sea. Sería bueno tener un partido de izquierdas con el que se pueda pactar. Aunque tardará años.con hacerse con el espacio del PSOE, veo más factible pactos de gobierno y políticas de izquierdas entre Up y +Madrid que con la situación actual. El PSOE es un partido caduco, y si podemos no lo ha conseguido reemplazar, ya lo hará otro.

d

#33 El PSOE sera caduco, pero sabe, por experiencia, jugar sucio. Cuidado con el.

Lamantua

Otra vez escuchando dias y dias la beca black.., wall

carakola

#6 No, que ya no está en Podemos.