Hace 5 años | Por Pepelradio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Pepelradio a elconfidencial.com

Los aplausos desde Bruselas al Gobierno socialista luso llegan nítidos a Lisboa, donde contrastan con las críticas internas por el escaso gasto público y el sentir de los ciudadanos.

Comentarios

D

Recortes y ventajas fiscales a los ricos es el camino.

Shotokax

#8 "economía global" es una forma de decirlo. Otra forma de decirlo es la mafia de los grandes capitalistas.

Dravot

#11 llámalo X...

cromax

Sentimientos encontrados...
Por un lado la vida en Portugal hace 6-8 años estaba súperjodida, así que la solución no estaba fácil. Al menos no lo han resuelto a la griega, dejando a la mitad de la población en la indigencia.
Por otro, los servicios sociales en Portugal y cosas tan fundamentales como la sanidad pública van de culo.
Esto es para verlo como sigue, no como está ahora.

D

Hoy sí, es cojonudo tener la gasolina 20 centimos/litro más cara que en España , precios de alimentación iguales y in sueldo medio de 600€. Una fiesta.

i

Yo he pensado varias veces en irme a vivir allí. Con mi sueldo de aquí, por supuesto. Los sueldos portugueses son bajiiiisimos. Pero cuando veo sanidad y servicios, se me quitan las ganas.

numero

Pero entonces, ¿el Gobierno portugués es bueno o malo por hacer caso a la Troika?

Shotokax

#5 quizá tenga que ver que cuando un gobierno desafía a las grandes corporaciones y los grandes capitales se le hostiga hasta que desiste, o se le democratiza con bloqueos comerciales, golpes de estado o bombardeos.

Dravot

#7 el problema es que salirte de la economía global requiere tantos sacrificios que las consecuencias acaban siendo peores que las de quedarte.
como no reformásemos la ONU y le diéramos más poder legislativo...

tiopio

#3 Es lo que tiene confundir la realidad con los deseos, como les pasa a los lazis. Si es español, es malo. Pues lo mismo, si es de izquierdas no puede ser bueno por el mero hecho de serlo, aunque sus políticas triunfen. Como las de Carmena en Madrid.

x

#10 deberías leer el artículo, porque aunque el gobierno portugués sea oficialmente socialista ha aplicado las políticas que ha aplicado el PP en España. De hecho, con más dureza. Y las consecuencias se consideran un éxito aunque los resultados son peores de los que ha conseguido el PP en España.

Mira, esto no va de "esto lo hace un partido o lo hace otro", si no "cuando estás en recesión tienes que hacer unas cosas determinadas porque no puedes elegir y si no las haces, la cagas". Si tienes suerte la realidad te da un hostión pronto como se la dieron a Grecia calzándose a Varoufakis cuando aún se puede arreglar, y si no la tienes, pues nadie te da el hostión y sigues cagándola hasta que ya no tiene remedio, como ha pasado en Venezuela.

n

Portugal es un pais precioso y que está unido, no como España que es un cambalache de parlamentos y taifas regionales. En el resto poco que envidiar. Vida carísima, salarios bajísimos y peor sanidad que la Española.