1279
Esperaba la salida del avión, hacia mucho calor, un chicuelo tenia sed y su madre, una pobre mujer de clase media baja, busco con la vista las antiguas fuentes en las que se apretaba un botón y surgía un chorrito de agua, pero habían desaparecido del aeropuerto al igual que los botellones de los que se bebía con un vaso de papel. Fue al baño y se tropezó con el amenazador cartel de “Agua no potable” y como el niño corría riesgo de deshidratarse a la buena mujer no le quedo mas remedio que meter un euro...
menéame
Y lo más lacerante de semejante expolio estriba en el hecho de que la totalidad de los manantiales españoles no son capaces de producir ni tan siquiera las dos terceras partes de esos seis mil millones de litros.
El resto es en realidad agua de grifo disfrazada.
Sin comentarios...
A veces ocurre que estas empresas agotan por completo no sólo los sistemas de su propio terreno sino que también los de la región circundante. Esto es lo que sucedió en Tillicum Valley en la Columbia Británica, donde la empresa canadiense Canadian Beverage Corp ha estado explotando el agua subterránea de la región de manera tan intensiva que los habitantes y los agricultores de la zona se quedaron sin ella.
Pero bueno que como en todo, pagamos "una marca" porque nos da la gana, porque realmente podríamos beber agua del grifo.
De ahí que lo que me parezca realmente escandaloso es el cartelito de los lavabos del aeropuerto. Eso si que es vergonzoso, que el estado sea partícipe de estas estafas incluso al más bajo nivel, como quien corta los grifos de agua de las discotecas para que consuman en la barrra.
#0 buenísima la geolocalización
#13 la brasa que le di a un amigo después del partido para que vendiera su hyundai
en Francia es ilegal negar agua. Si aquí no lo es tenemos un poblema.
Ryanair vende agua a 6 €/l también y nadie va a la cárcel. Es lo que llaman libertad.
Te aseguro que donde vivo yo NO se puede beber del grifo. Así que estoy "condenada" a comprar agua embotellada. Y no son pijadas mías, porqué cuando vivía en otra ciudad en la que el agua del grifo era buena yo no compraba nu una triste botellita.
#23 En Inglaterra me contaron que habían encontrado trazas de cocaína
Los gobernantes gobiernan para los poderosos en lugar de para los que les votan.
Todavía me acuerdo de la rabia que me dio aquello.
El mantenimiento es inexistente y se recambia cada seis meses o más. Y da igual el modelo que uses, el recambio es prácticamente el mismo.
Yo llevo quince años usando uno de encimera (el que se conecta a la salida del grifo) y oye, mano de santo.
Pero lo que hace caro la gasolina son los impuestos.
Cosas como: "extraen crudo en lugares tan remotos como los polos, los desiertos, las selvas o el fondo de los océanos, lo transportan en enormes buques cisterna a miles de kilómetros de distancia, lo refinan y colocan la gasolina en el surtidor a un precio que ronda el euro por litro. [..] en cambio llenan botellas de plástico las envía con una camioneta a menos de cincuenta kilómetros de distancia, y cobra esa agua -imprescindible para la vida- cinco veces mas cara que la gasolina"
No le quito cierta razón al artículo, pero es sensiblero y amarillista en exceso. Nada sorprendente viniendo de quien viene.
Mira como todo el mundo quiere ser político y nadie quiere ser presidente de una comunidad de vecinos.
Lleva una porrada de años intentando instalar una patente de desaladora de agua de su diseño, en la que, misteriosamente, nadie del sector del agua (embotellada o no) quiere invertir. Vázquez Figeroa lo achaca a conspiraciones y tráfico de influencias como los que cuenta en el artículo. Y ante tales afirmaciones (meneame.net/story/las-10-senales-ciencia-falsa)
Sobre el papel (aunque no lo he comprobado con detalle) su sistema de desalación es más eficiente energéticamente aunque necesita una ligera mayor inversión inicial. Sin embargo existen una buena serie de inconvenientes técnicos, sobre todo del mantenimiento de la instalación, que gente con más experiencia que yo ha señalado, y que siguen sin respuesta.
Simplemente asegúrate que pides "un vaso de agua", ya que si pides agua a secas te querrán vender un botellín de carísima agua mineral. Yo lo he hecho, además de en todas las aerolíneas "normales", en Easyjet y (creo) que en Ryanair también. A veces ponen cara de acelga, pero están obligados.
Se nota con conexión canaria/saharaui donde el agua es algo escaso.
Por cierto en algún sitio precio del agua del grifo: 25 centimos el metro cúbico y es coj....
Eso sin contar que cualquier posible virus o bacteria que haya en el agua en el momento del embotellado tiene ocasión de desarrollarse durante los meses que la botella, llena de agua, está almacenada.
Tengo que aprovechar hasta el vaso con los cubitos de hielo para que sea más agua
En serio, ¿nadie se ha dado cuenta?.
Me debo estar haciendo mayor...
Asi que si vais por Mataro, ya lo sabeis.
elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/06/por-un-trago-de-agua/
#23 Lo de los antibióticos es habitual: los ganaderos se los dan a las vacas y ovejas, los animales defecan y orinan y todo eso acaba en los manantiales y arroyos. La potabilización elimina metales pesados y bacterias, pero los antibióticos no. Hay estudios al respecto.
Debe ser que te jode mucho que critiquen cualquiera de tus impagables comentarios). Independiente de que este tío venda o no la patente de sus desaladoras , el negocio del "vending" como se es conocido el tema de las maquinitas expendedoras es una vergüenza en espacios de utilización pública, como es un aeropuerto, o no?
No juzgues tan pronto a la gente, ni contraataques a la ligera sólo porque alguien no encuentra apropiado tu comentario, que seguro que hablando hasta aprendemos todos algo.
Un saludo tontín.
hace tiempo que no bebo agua embotellada
Al poco tiempo salió un estudio donde decia que los mejillones de la zona se estaban feminizando todos.
No sabemos lo que nos bebemos.
Hay que ser cabrón (con todos los respetos) para que alguien te pida agua y negársela
Ohh, mírame Marge, estoy haciendo feliz a la gente, soy el hombre mágico que vive en el país de la felicidad, en la casa de gominola, en la calle de la piruleta...ah, por cierto, pretendía ser sarcástico
Homer
PD: Traduzcase como "Agua del grifo envasada y pagada como agua mineral"
#73 Yo te puedo invitar en mi casa a un vaso de agua, por supuesto. Pero si vivo de servir bebida y comida no tengo porque regalartela. En los parques hay fuentes si tienes sed, o sales bebido de casa. Tal como dice #76 hay gente que abusa. Este verano estaba en un bar y entra un tio, se sienta y le suelta al camarero: Tu!!, un vaso de agua!!, con unos modales chulescos. Se lo toma y se va sin decir ni gracias.
Te invito a probar la saludable agua que sale del grifo de mi casa.
Vivo en la costa de levante. El que viva cerca ya sabe a lo que me refiero.