Publicado hace 17 años por rwx a diariodesantacruz.blogspot.com

Espectacular foto tomada por la Guardia Civil del Parque Nacional de El Teide (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_del_Teide) ayer cuando quedó cubierta la montaña más alta de España, volcán activo, por nieve tras un temporal. Impactante. También en Flickr (http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=428382756&size=l)

Comentarios

jotape

#1 según los expertos, el calentamiento global traerá, paradójicamente, fríos extremos.

D

#1 No seas alarmista tú tampoco, que estamos hablando de una montaña de 3700m de altitud dónde temperaturas de -10ºC en invierno son cosa común.

SirLebert

jajaja, un colega se ha ido a tenerife huyendo del frio del norte español y se topa con eso, la estampa es preciosa

y

#3 Te corrijo no es que traiga frios extremos, el problema es que todo será más extremo, las corrientes que regulan la temperatura europea, son las del atlantico que vienen calientes desde el ecuador y mantienent la temperatura de una gran parte d'europa si esa corriente se para debido al calentamiento global, pues entonces europa estaria congelada, eso si en teoria.. no se sabe del todo lo que podria llegar a pasar. Pero grave sin duda lo es, no por que no seamos capaces de resitir pero habria que cambiar muchos habitos, incluso ir a la playa en agosto ? Algunos dicen que el sahara se convertiria en un paraiso tropical, y europa en un desierto, aunque no me recuerdo muy bien alguien sabe más hipotesis ?

chiscoem

sin palabras.... una maravilla

f

Bueno, no flipemos, que una nevada así es normal en el Teide. Si, hay que luchar contra el calentamiento, pero precisamente por lo contrario a lo que se puede pensar. Antes estas nevadas eran más copiosas y mas abundantes. Ahora hay años que no nieva así. Hasta hace 10 años por invierno las Cañadas del Teide siempre tenian una o dos buenas nevadas.

franco58

Por eso hay que luchar contra el calentamiento global.