2239
El machismo, entendido como el conjunto de conductas y practicas sociales que justifican y promueven actitudes discriminatorias hacia las mujeres, está, en mayor o menor medida, presente en la mayoría de las expresiones culturales, y, como tal, tampoco es ajeno al mundo del videojuego. Es algo que afecta a todas las plataformas y épocas a lo largo de la historia del videojuego, siendo muchos los que han contribuido a reproducir roles y comportamientos machistas, usando una representación de la mujer reducida a lo sexual.
menéame
Existen mujeres objeto voluntarias, y mientras existan en la vida real, existirán en los videojuegos.
Para empezar, y como decían más arriba, si la mayor parte de jugadores son varones entre quince y treinta y cinco años, es NORMAL que les den cosas que quieran ver, como tías buenas, tiros, y cosas semejantes. En segunda, cuando hablamos de videojuegos de acción, los protagonistas se supone que han de estar cuidados físicamente para poder correr, saltar, pegar patadas voladoras y hacer piruetas. Y en tercera, ¿acaso no es machista el cine, los cómics, la sociedad....? El arte, refleja SIEMPRE el contexto sociocultural en el que fue creado.
¿Por solo "algunos" videojuegos generalizan a que los videojuegos (en general) son "cosa de hombres"?
"A ese punto llega otro estudio, afirmando que, en una franja de edad comprendida entre 25 y 34 años las mujeres juegan más que los hombres. Ni tanto, ni tan calvo. Ese estudio alguno podría considerarlo feminista"
¿Solo por que dice que en esa franja de edad juegan más mujeres? Me parece que el concepto de machismo y feminismo no acaba de estar claro...
Lo que está claro es que los videojuegos son un sector de entretenimiento como el cine (y que incluso llega a facturar más incluso). Así que es normal que de cabida a muchos generos ¿y?
Como se dice con respecto al cine: si no te gusta no lo mires (y añado) pero no deis la vara con vuestro puritanismo.
Quien se queje de estas cosas, que antes investigue bien y vea que existen juegos bastante similares a los que critican pero destinados a las mujeres y nadie se queja (será por que a occidente, cuna del puritanismo los "bien-queda" no suelen llegar), pero ahí están el "Kohitsuji Hokaku Keakaku! Sweet Boys Life", el "Sukisyo! Episode 1&2: First Limit & Target Nights" y el "Meshimase Roman Sabou" por decir tres.
Soy hombre, tengo 25 años y me gustan los videojuegos. No necesito que todas las mujeres que aparecen en los videojuegos tengan una talla 120 o más (mucho más), ni que vayan vestidas como putas, pasandose por el forro la ambientación historica del videojuego (mujeres con escote hasta el ombligo, shorts y tanga en el siglo XVI)
Sí, los videojuegos son jodidamente machistas y usan a las mujeres como objetos.
Cuando se habla de estos temas me acuerdo de lo que ocurrió con el viejo Colonization de Microprose, sobre la conquista y colonización de América 1492-1776. Las primeras versiones beta incluían la posibilidad de traer esclavos a tus colonias, pero temiendo la reacción de los politicamente correctos MP decidió eliminar esa característica del producto final... que fue criticado de todas formas, por ocultar el sufrimiento de los esclavos y borrar a los negros de la historia de América.
Sí, la mayoría de las mujeres de los videojuegos tienen 25 años, están de muy buen ver y uno estaría encantado de entablar amistad con ellas ¿Y? ¡Los hombres también!
Dime un solo videojuego donde aparezca un personaje femenino y tenga los pechos más pequeños que la cabeza y no tenga cintura de avispa. No valen personajes que hacen de madre o abuela.
Y Starcraft.
static3.filefront.com/images/bbfxymmeca.jpg
gamefree.ru/uploads/posts/1183756188_broken_sword_3_the_sleeping_drago
De Carmen Sandiego
carmenseleven.pbwiki.com/f/04azcarmen.jpg
#21, Broken Sword se reedita este año para la NDS, y tú has dicho "videojuegos" a secas, haber especificado "videojuegos entre el año tal y tal del género pascual".
Sobre esta static3.filefront.com/images/bbfxymmeca.jpg
Lo dicho, tetas enormes, escotazo, delgadísima, arregladísima (que alguien mate a su peluquero, eso sí). Y estarás de acuerdo conmigo en que es de lo más modesto que te puedes encontrar en un videojuego.
Juegos actuales... Lucy Stillman de Assasin Creed. No me meteré en el tamaño de sus tetas, pero está modelada a partir de Kristen Bell (assassinscreed.wikia.com/wiki/Lucy_Stillman <- primer párrafo) así que irreal no es.
Por supuesto que soy yo, para mi cualquier cosa son tetas enormes. Tú cuando sales a la calle no ves nada por debajo de una 120.
Luego si quieres comentamos sobre su cintura, que apenas se ve porque lleva un chaleco, pero viene a tenerla de ancha como el cuello más o menos. Lo más normal del mundo.
Luego el juego tenía que ser actual. Ahora el personaje tiene que ser "de belleza distraida" o avalar la elección de la rubia con tres declaraciones juradas del equipo de desarrollo que no se modeló así porque fuera guapa.
Lo siguiente será que sea la protagonista y pueda levantar un coche por encima de su cabeza a pulso.
como ya no sé si la conversación va en serio o solo se trata de tocar las narices, paso.
Pero se pidió un solo ejemplo. Se dan varios. Se ponen pegas. Se eliminan ejemplos que no pasan las pegas. Y para el único ejemplo que ajusta a lo que se ha pedido se le pone la pega extra de "es que es guapa".
Empezad pidiendo 50 justos y terminamos antes.
Y tu primer contraejemplo de contraejemplo no tiene nada
No viene al caso pero me han entrado unas ganas tremendas de volver a jugar al Gabriel Knight 3.