Hace 18 años | Por --2030-- a sindioses.org
Publicado hace 18 años por --2030-- a sindioses.org

"...En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras santas libradas por los israelitas - “El Pueblo de Dios”, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más, las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban..."

Comentarios

Liamngls

#6 #5: Nadie dijo que fuera sorpresa
---------
¿ Comentas antes de saludar ? Cabal te dará tu merecido.

D

#5: Nadie dijo que fuera sorpresa

D

#7: El cabal es machista

D

#13: ¿quién lo niega? pero el artículo no se trata de lo que dice la cita del meneo, así que...

Cantro

Vaya payasada... el rapto de mujeres de los vencidos era moneda común en la época.

Decir que la biblia era machista por reflejarlo es como decir que la expresión "tener un futuro negro" es racista, o que los periódicos son machistas por hablar de maltrato a mujeres: simplemente reflejaba una realidad de la época... y si no que se lo pregunten a las sabinas, tras ser secuestradas por los romanos: http://users.servicios.retecal.es/jomicoe/Roma_antigua.htm#RAPTO

lawprier

Coño... Acercate al libano a ver que hacen allí con las mujeres. Estamos hablando de un libro (recopilacion de libros) de hace muchiiiiiiiiisimos años. La sociedad era así, lo que no quiere decir que los catolicos tengamos que serlo. Yo hace bastante que no cojo a las virgenes de los pueblos que voy arrasando...

MalditoFriki

Si lees libros anteriores a 1900, verás que muchos están cargados de contenido sexista o racista. Piensa que la corrección política es una invención bastante moderna.

Hay que tener en cuenta el contexto social del momento en que se redactó el texto para comprender las cosas que dicen.

rwx

Normal, lo hay en actualidad, mucho más en los acontecimientos que tiene que narrar y del tiempo del que se trata

XepC

A pesar de que el texto en líneas generales va bien encaminado (según lo veo yo), no hay que olvidar que la Biblia que ha llegado a nuestras manos es una traducción de una traducción de una adaptación de una reinvención de una traducción de una recopilación de una serie de historias explicadas por tradición oral chorrocientos años después de la época en que sitúan los acontecimientos que se narran, así que tomarla al pie de la letra y pelearse con el significado literal de las palabras desde la perspectiva actual tampoco es un ejercicio demasiado recomendable.

j

Ya se que me repito mucho, pero... Esto es noticia?

t

¿Hay alguien realmente sorprendido que la Biblia sea misógina?

D

#4 si te repites en exceso...

A ver si vamos a tener que menear solo las noticias... hay cosas que son interesantes y que a la gente les puede gustar saber.

Asi es que menos repetirse, que para eso ya tenemos al Ajo.

D

Teniendo en cuenta que el antiguo testamento es una refundición del talmut no es extraño su machismo.

albo

#2 Antes de 1900? "Mi Lucha"...

D

Amplio: no me refiero a que sólo el antiguo testamento sea machista, si no a que teniendo su origen el cristianismo en el judaísmo (por mucho que le moleste a muchos) es normal que sea tan machista el uno como lo es el otro. Después de todo, los primeros seguidores del cristianismo eran judíos que habían mamado desde la cuna el judaísmo.

Incluso el "buen chico" de Jesús, para hacer una parábola, recurre al racismo (el buen samaritano).