Hace 13 años | Por Matroski a cienciakanija.com
Publicado hace 13 años por Matroski a cienciakanija.com

Mucho antes de que se comprendiese la naturaleza del calor , se determinó el límite fundamental de la eficiencia de los motores basados en el uso del calor.Cada vez que los ingenieros tratan de diseñar un nuevo tipo de motor basado en el uso del calor o mejorar un diseo ya existente, se topan con un límite fundamental a su eficiencia: el límite de Carnot.El límite de Carnot “establece un límite absoluto en la eficiencia con la que el calor puede ser transformado en trabajo útil”

Comentarios

Matroski

#3 Hay una mala costumbre de menear artículos en inglés habiéndolos en español para que lo pueda entender más gente...

nubio

#4 Pues qué quieres que te diga, creo que tiene más prioridad el poner el enlace original, ya que desde el original se puede haber traducido a varios idiomas, y a veces las traducciones hacen que el artículo pierda calidad, y no cuesta nada poner en la entradilla el enlace en español.

Matroski

#5,#6,#7 Creo que al final del artículo viene el enlace al original en inglés, o no es así?
#7 sobre el enlace de cienciakanija tienes toda la razón, pero me parece totalmente irrelevante

D

#7 copiar != traducir

Copiar es lo que hacen algunos otros blogs de más éxito, que se leen la noticia, ponen cuatro frases y el enlace y tiran.

Traducir requiere mucho trabajo: hay que buscar los tecnicismos, entender lo que se quiere decir y volver a redactar la noticia en español. No es algo fácil y debe ser reconocido, pero tampoco es de justicia darles crédito por todas las noticias científicas del mundo mundial.

#8 Eso siempre, pero yo creo que se debe poner en la entradilla, pero bueno, es una cuestión de opiniones. Dado que no hay reglas sobre esto, que cada uno lo haga como quiera.

Matroski

#9 efectivamente para gustos colores, aparte que prefiero poner una entradilla que transmita de que va el artículo y no perder informacion por poner un link.

D

#4 Cuando una web traduce un artículo que ha considerado interesante merece crédito por ello, por lo que no veo mal que se incluya un enlace suyo (incluso si se quiere que sea el enlace del meneo), pero creo que es de justicia añadir en la entradilla el enlace original ya que la gran mayoría del artículo es cosa suya.

Aunque una traducción lleva trabajo, lo difícil en un post es buscar la información y juntarla, no traducirla.

c

#3 Estoy de acuerdo, así se daría mas reconocimiento a quien realmente hizo el articulo y no a ciencia kanija que lo único que hacen es copiar artículos de todo dios.

#4 me parece mucho mejor menear el original y poner traducción aquí y el enlace, no?

editado:
y por cierto, es mejor poner el enlace real, q es:
http://www.cienciakanija.com/2010/05/20/el-limite-de-carnot/
y no:
http://www.cienciakanija.com/2010/05/20/el-limite-de-carnot/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CienciaKanija+%28Ciencia+Kanija%29&utm_content=Google+Reader
que a los demás poco nos importa si leíste la noticia en el feed con google reader o donde.

F

nacio en 1976? creo que hay un error

Matroski

#1 es un baile de números... la fecha correcta es 1796