muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/espec... por --164398-- el 02-08-2010 10:57 UTC publicado el 02-08-2010 16:05 UTC
Un nuevo núcleo para el sistema operativo GNU/Linux (aunque aquí acortemos a “Linux” casi siempre) se presentó ayer domingo, 1 de agosto de 2010, tras un mensaje de Linus Torvalds en la lista de correo habitual.
#16 No soy un experto, pero creo que la distinción Linux vs GNU/Linux me parece un poco supérflua, precisamente porque estamos hablando del núcleo (es decir, del propio Linux). Si estuviésemos hablando de otras partes del sistema entonces sí que vendría a cuento la aclaración de la noticia.
#18#0 Cuando se habla del núcleo es simplemente Linux, en las distros es cuando algunos dicen que hay que nombrarlo como GNU/Linux... discrepo porque en realidad siguiendo esa filosofía debería ser GNU/BSD/MIT/Apache/Linux.. la mayoría de distros no solo usan software auspiciado por la GNU
#22 Cuando me preguntan que SO uso, yo digo debian, y cuando me preguntan que es les digo "un SO Linux" y usualmente no tienen idea de que demonios hablo, mas complicado aun si agregara el GNU.
Siempre he visto eso de GNU/Linux como una exigencia de rms por decir "Nosotros tenemos mérito" y creo que lo merecen, porque GNU es una cosa maravillosa.
Ahora, opino que quien hace el sistema operativo, tiene derecho a llamarlo como quiera y si por ejemplo Redhat quiere llamar a su sistema "Redhat Linux", ese es el nombre del sistema, nada de que tiene que ser "Redhat GNU/Linux".
#29 Esto se cambia por presentada la versión 10.6.5 de Snow Leopard y se descarta a los 3 votos de irrelevante. Me parece una vergüenza que la gente vote estas noticias solo porque sabe que el kernel de linux va a llegar a portada y da karma. Lamentable
#32#29, yo he votado la noticia porque me interesa. Si no te gusta que la gente vote lo que le interesa y no vote lo que no le interesa, te jodes o te vas a otro sitio.
Y no es "el kernel de linux", es "linux, el kernel".
#38 tremenda "ironía" (no uso "hipocrecía" aunque sería mas acertado)....
las estadísticas de meneame dicen que por abrumadora mayoría sus usuarios usan Windows...
En cambio.. es impensable que aquí llegue a portada cuando salen nuevos Service Pack... o cuando incluso sale un nuevo Windows.
#41#35 Pues sí, el DVD de Windows es tan suave, tan brillante, tan redondo, ... Objeto de los más húmedos sueños de cualquier talibanux, por mucho que les duela reconocerlo.
#44#12 Pues si miras mi comentario en #6 yo debo de venir del futuro . #41 Yo no uiso tecnología obsoleta en DVD, uso cosas como instalacíon mínima via pendrive USBy lo demás tirando de los repos gracias a 12 MB . Mi Debian Squeeze / Sid con XFCE se come a Ubuntu / Win7 en rendimiento . Hasta los emuladores me dan mas FPS .
#45 Yo con Suse 11.2 con el 2.6.31.12. Prefiero estabilidad, tampoco es que tenga otra opción, o compilo o nada porque tengo la placa estropeada y no me deja reinstalar otro SO... Hoy en día estoy interesado en Mint KDE
#47#29 A lo mejor es por que GNU/Linux se distancia de Mac o Windows es libre y la gente cada vez más y poco a poco les caiga en simpatía nuestro sistema operativo. Que detrás de él no se encuentre una gran empresa con las típicas ansias de comerse el mercado y aplastar a la competencia también influya. #45 De KDE, últimamente lo mejor son sus iconos y Mint, junto a su padre/madre Ubuntu, no cuida KDE nada.
#49#27 Hablando de Openoffice y las hojas de calculo , has provado de copiar y pegar un grupo de celdas una fila mas abajo en Excel y en Openoffice? Haz esta comparacion y luego tambien nos explicas los resultados
#53#51 lo que pasa es que Openoffice actualiza las formulas que se refieren a las celdas que estas moviendo , cosa que Excel no lo hace. Lo que no se es si lo has probado,en el caso de que no lo hayas probado, seguramente tu problema con la informatica es un problema situado entre el teclado y la silla y no en los programas que uses
#56#55 Venga hombre, si Ubuntu está plagado de PPA's para meter lo último, en Arch sin AURs te falta bastante , OpenSUSE sin el repo multimedia al igual que Livna en Fedora se sienten capados .
Al menos en Debian/SID con algunos paquetes de Unstable tengo casi todo lo que necesito . Ah, y algunos programas que no compilan bien del todo en Ubuntu (Emuladores Dolphin y PCSX2 ) en Debian compilan como la seda .
#58#27 y #51
Sé que no está bien contestar al troll, pero hay casos que -por su excesiva evidencia- pueden resultar didácticos al resto de los mortales, y en el caso del Office de la innombrable, es un deber moral, porque en más de 20 años no han hecho más que involucionar.
Yo voy a aportar otro ejemplo. Cuando empecé a tontear con esto de la programación me pilló en una época sin pc y me prestaron un Mac LC II del año 91. Estoy hablando de un ordenador con 1 MB de RAM, ampliado a 2. Me dio por hacer un sistema solar con su hoja de cálculo, la posición de los planetas y satélites, el tiempo que tardaría una nave en una parábola entre dos cuerpos y alguna cosilla más...Con el tiempo lo reencontré, y con aire nostálgico copié un par de fórmulas y las pegué en un Excel 2003. Miento...Intenté pegarlas. El mensaje de Excel fue: "La fórmula es demasiado larga".
Ya luego hablar de cuando escribes algo en el Word y te encuentras de casualidad que te lo ha "corregido" sin decir ni mu, me parece demasiado humillante, como reírse de un deficiente mental que se ha caído, o tan soez como recordar que el Power Point sigue sin admitir otra cosa que archivos de música en formato wav, sin compresión alguna...
#59 Y lo que le da a un administrador de sistemas cuando abre un panel de control de Windows es una experiencia tan fuerte que algunos lo confunden con placer, pero es una mezcla de miedo, asco, desconfianza en la raza humana, depresión, angustia, y nostalgia por la jardinería de interior...
#60#58 Curiosamente gracias al software libre podrías importarlo o bien en OO Writer o Abiword . #59 . Para los Windowseros : Bien, no hay huevos de administrar mas de 100 equipos Windows remotamente desde una sola máquina . Linux / Unix / Mac : Con SSH ., NFS y un script ( Perl o bash ( haces una copia de la configuración clonada en todos los equipos . Otra cosa, tratar de migrar vuestra configuración del registro y programas de vuestro equipo viejo al nuevo que compréis . ¿ No podéis verdad ? En Linux (misma distro y version , claro ) simplemente copiando /etc/ y /home/* y al equipo nuevo .
Y sí , yo también siento asco .
Ahora estoy to perro ¿es la edad doctor?
# /etc/apt/sources.list
deb liquorix.net/debian/ sid main future
De momento seguire tal cual, las nuevas mejoras apenas me afectan..
Acribillado en 3, 2, 1....
Se nota que es Agosto...
Siempre he visto eso de GNU/Linux como una exigencia de rms por decir "Nosotros tenemos mérito" y creo que lo merecen, porque GNU es una cosa maravillosa.
Ahora, opino que quien hace el sistema operativo, tiene derecho a llamarlo como quiera y si por ejemplo Redhat quiere llamar a su sistema "Redhat Linux", ese es el nombre del sistema, nada de que tiene que ser "Redhat GNU/Linux".
Linux yotta 2.6.35 #1 SMP Mon Aug 2 14:16:50 CEST 2010 x86_64 GNU/Linux
#23 ¿Quieres que un SO sea compatible con otro SO completamente distinto por arte de magia?
Y tienes Open Office.
Y no es "el kernel de linux", es "linux, el kernel".
Para qué quieres la suite profesional? Te la vas a bajar igualmente
las estadísticas de meneame dicen que por abrumadora mayoría sus usuarios usan Windows...
En cambio.. es impensable que aquí llegue a portada cuando salen nuevos Service Pack... o cuando incluso sale un nuevo Windows.
aquí todo el mundo ve los documentales de la 2.
Voy a leer que novedades traen y ver que no es solo un simple parche.
#45 De KDE, últimamente lo mejor son sus iconos y Mint, junto a su padre/madre Ubuntu, no cuida KDE nada.
Aunque es un riesgo desde luego, y tampoco es que sea una gran mejora.
#47 KRunner(Alt+F2), lanzador de aplicaciones, calculadora, conversor de unidades, apagar el equipo, accesos, abre marcadores...
en la rama experimental ya se encuentra
2.6.35~rc6-1~experimental.1 0 600 ftp.fr.debian.org experimental/main Packages
con lo que no creo que tarde 50 años en llegar a la rama estable
Por favor, absteneos de responder a Tau-Pai-Pai y el_rey_de_la_colina. Como dicen en Barrapunto: -1, Troll.
#44 Claro, pero eso ya es un repo aparte... yo me refiero a integrarse dentro del árbol de paquetes de la distro.
Al menos en Debian/SID con algunos paquetes de Unstable tengo casi todo lo que necesito . Ah, y algunos programas que no compilan bien del todo en Ubuntu (Emuladores Dolphin y PCSX2 ) en Debian compilan como la seda .
Sé que no está bien contestar al troll, pero hay casos que -por su excesiva evidencia- pueden resultar didácticos al resto de los mortales, y en el caso del Office de la innombrable, es un deber moral, porque en más de 20 años no han hecho más que involucionar.
Yo voy a aportar otro ejemplo. Cuando empecé a tontear con esto de la programación me pilló en una época sin pc y me prestaron un Mac LC II del año 91. Estoy hablando de un ordenador con 1 MB de RAM, ampliado a 2. Me dio por hacer un sistema solar con su hoja de cálculo, la posición de los planetas y satélites, el tiempo que tardaría una nave en una parábola entre dos cuerpos y alguna cosilla más...Con el tiempo lo reencontré, y con aire nostálgico copié un par de fórmulas y las pegué en un Excel 2003. Miento...Intenté pegarlas. El mensaje de Excel fue: "La fórmula es demasiado larga".
Ya luego hablar de cuando escribes algo en el Word y te encuentras de casualidad que te lo ha "corregido" sin decir ni mu, me parece demasiado humillante, como reírse de un deficiente mental que se ha caído, o tan soez como recordar que el Power Point sigue sin admitir otra cosa que archivos de música en formato wav, sin compresión alguna...
Y sí , yo también siento asco .