muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/espec... por --164398-- el 02-08-2010 10:57 UTC publicado el 02-08-2010 16:05 UTC
Un nuevo núcleo para el sistema operativo GNU/Linux (aunque aquí acortemos a “Linux” casi siempre) se presentó ayer domingo, 1 de agosto de 2010, tras un mensaje de Linus Torvalds en la lista de correo habitual.
#16 No soy un experto, pero creo que la distinción Linux vs GNU/Linux me parece un poco supérflua, precisamente porque estamos hablando del núcleo (es decir, del propio Linux). Si estuviésemos hablando de otras partes del sistema entonces sí que vendría a cuento la aclaración de la noticia.
#18#0 Cuando se habla del núcleo es simplemente Linux, en las distros es cuando algunos dicen que hay que nombrarlo como GNU/Linux... discrepo porque en realidad siguiendo esa filosofía debería ser GNU/BSD/MIT/Apache/Linux.. la mayoría de distros no solo usan software auspiciado por la GNU
#22 Cuando me preguntan que SO uso, yo digo debian, y cuando me preguntan que es les digo "un SO Linux" y usualmente no tienen idea de que demonios hablo, mas complicado aun si agregara el GNU.
Siempre he visto eso de GNU/Linux como una exigencia de rms por decir "Nosotros tenemos mérito" y creo que lo merecen, porque GNU es una cosa maravillosa.
Ahora, opino que quien hace el sistema operativo, tiene derecho a llamarlo como quiera y si por ejemplo Redhat quiere llamar a su sistema "Redhat Linux", ese es el nombre del sistema, nada de que tiene que ser "Redhat GNU/Linux".
#29 Esto se cambia por presentada la versión 10.6.5 de Snow Leopard y se descarta a los 3 votos de irrelevante. Me parece una vergüenza que la gente vote estas noticias solo porque sabe que el kernel de linux va a llegar a portada y da karma. Lamentable
#32#29, yo he votado la noticia porque me interesa. Si no te gusta que la gente vote lo que le interesa y no vote lo que no le interesa, te jodes o te vas a otro sitio.
Y no es "el kernel de linux", es "linux, el kernel".