Publicado hace 14 años por jimenez_guer a auladeeconomia.blogspot.com

He vivido experiencias surrealistas con algunos padres de mis alumnos. Recuerdo el caso de un señor que intentó convencerme de la muerte de un familiar cercano para que yo autorizase la salida de su hijo el fin de semana. Y todo para evitar que su pequeño (de 19 años) pasase el fin de semana castigado en el centro por sus malas notas. En otra ocasión una señora casi me atiza con su bolso porque llamé "futuro aparcacoches" a su linda criatura (expulsado de tres institutos en dos años). Y la semana pasada, sin ir más lejos, me amenazaron con...

Comentarios

D

Para mí, son infinitamente peores los (algunos)padres que los chavales. Con los alumnos, puedo razonar. Con los padres obtusos, no. Esos ya no tienen remedio. Lo malo es que, las consecuencias, las pegan los hijos.

D

#9 Es que para aprender hay que currar y mucho, no es ningún dogma, es real. Lo que es un dogma de mierda es que aprender tiene que ser divertido, no lo es la mayor parte del tiempo.

Lokewen

En otra ocasión una señora casi me atiza con su bolso porque llamé "futuro aparcacoches" a su linda criatura (expulsado de tres institutos en dos años). Y la semana pasada, sin ir más lejos, me amenazaron con una denuncia por atreverme a "ridiculizar" en público a un animal crío que casi se carga a ostias a otro de la clase por gastarle el tipex.

Vale que los chavales de hoy en dia sean unos cafres, pero un profesor debe saber mantenerse en su sitio y nunca rebajarse al nivel de insultar o menospreciar a un chaval, por muy conflictivo que sea. Si para "educar" tiene que rebajarse a su nivel, no creo que sea un buen profesor

Vauldon

Hay que tenerlos cuadrados para empezar diciendo "Los mafiosos de meneame" y luego enviarse el mismo el articulo de su blog para ganar visitas....

Es tu primera enviada jimenez, pero te cae spam.

D

¿Cursando ESO con 19 años? ¿Seguro? La edad máxima de escolarización en esa etapa son los 18 años.

lopetitdelfite

Será Spam, autobombo, o lo que sea. Solo por el video del Juez Calatayud merece la pena.

D

Me gustaría puntualizar una cosa: para mí la ESO no es ningún infierno. Los chavales sólo son chavales, incluso los conflictivos. La cuestión no es que te obedezcan ni tengan miedo de suspender, lo importante es que quieran que tú les respetes y les valores. Y, si correspondes, no hay problema. Es mi experiencia.

Lo que es inconcebible es la actitud de algunos padres. Y a mí me escandaliza precisamente porque me importan sus alumnos, algunos de los cuales tienen historias realmente rocambolescas.

Hay, por ejemplo, un alumno con claros problemas de aprendizaje y los padres se empeñan en negarlo, con lo cual el crío no se entera de nada, por más que se interesa y me pregunta y yo intento ayudarle, pero si los padres se desentienden, estás impotente.

Hay alumnos difíciles, sí, pero hay padres que son directamente hostiables.

Siempre lo diré: si no te gustan o no empatizas con los adolescentes, hace un favor a ti y hazles un favor a ellos: no les des clases.

M

Yo soy profesor y estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Hoy en día los padres no aportan el granito de arena que hace falta en la educación de sus hijos. Y así nos va. ¿Os acordais del informe PISA?

D

Lo surrealista es que un profesor (o alguien que pretende hacerse pasar por uno) diga "gafes del oficio"

D

bonita forma de motivar : acabaras siendo un aparca choches... si si muy didáctico, es culpa de los padres claro....

D

#6. No, si te parece le convencemos de que será catedrático de Oxford sin tener ni respeto, ni educación ni motivacion para currar....

D

#7 otro dogma de mierda: que para aprender hay que currar.