Hace 4 años | Por --546793-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --546793-- a spanishrevolution.org

«Pedro Sánchez no será presidente, porque aquí, al contrario que en la literatura, el esperpento no se acaba cerrando la tapa del libro» Lo que pasó en la tarde de ayer A horas para la votación definitiva en la investidura el PSOE hemos asistido al enésimo esperpento de una negociación fatídica. Tras el pleno del …

Comentarios

d

#3 y además el partido está bien domado.

HaCHa

#9 Ya se ha vendido él solito.

gz_style

#3 Pues yo empiezo a pensar que "los amos" mandan mucho pero no tanto como hace unos años. Si realmente mandasen el gobierno estaría cerrado hace tiempo entre PSOE y C's.
Creo que la cerrazón de Rivera y la habilidad de Iglesias han cambiado las reglas del juego. Sánchez se aviene a negociar cuando hasta ayer decía que era ahora o elecciones. El panorama está muy cambiante y a día de hoy creo que Sánchez pactaría un gobierno con UP antes de ir a elecciones. Veremos.

baronrampante

#29 Gracias por la reflexión

e

La inestabilidad política no creo que ayude mucho a las empresas. De hecho es un factor relevante ahora de asignarles un valor al riesgo en empresas como S&P.

D

#7 Dejalos en sus elucubraciones. Todo es un complot mundial para hundir las Podemos. Primero van de salvadores pátridas y luego de victimas

el_loro

#7 De acuerdo contigo, para el IBEX lo más interesante sería un pacto PSOE + Cs creo, que no tiene que ser algo malo si Rivera no fuera un personaje tan nefasto como está demostrando ser. Sinceramente, no pillo quién está escribiendo el guión de este país ahora mismo, pero tampoco es el IBEX.

D

#21 Se me ocurre algo tenebroso e inquietante: y si fuera que ELLOS son los verdaderos lideres politicos....

Pa cagarse en los pantalones hoyga...

B

Si podemos más psoe fueran mayoría y garantizará los presupuestos y gobernabilidad por los próximos cuatro años tendría sentido lo que pide podemos. Pero no es el caso, piden coogobernar siendo necesario seguir pactando con otros partidos tanto la investidura como todas las leyes y los presupuestos. Por qué no un ministerio para el pnv y otro para erc?

El PSOE es lógico no querer dar tanto poder a solo un socio insuficiente.

c

#5 Si pasara eso sería exactamente lo mismo.

wondering

“El ibex ha ganado”.

Lo de siempre: lo que diga podemos, representa al pueblo. Lo que diga el resto, es “el ibex”.

Curiosamente, es Podemos el que tiene menos apoyos de los dos.

wondering

#25 Perdona, pero lo de "el ibex35" es el relato que tú repites como un loro.

D

#26 No, hombre, que solo si pones un poco de interés podrás comprobar que los medios de comunicación generalistas tienen en sus consejos directivos y sus máximos accionistas son grandes empresarios que forman parte del IBEX 35. No sé, no es difícil de comprobarlo.

wondering

#30 "No hombre, lo mío no es un relato, lo mío es la verdad"

lol

D

#33 Cuéntame cual es la verdad entonces, oh, gran esfinge de la sabiduría.

D

Por ahora

Liet_Kynes

#1 La banca siempre gana

D

#6
No siempre. Sobre todo en los momentos en que ha sido nacionalizada

Liet_Kynes

#10 Sí, eso díselo a los de Bankia

D

#11
Es que no estaba pensando en la España actual, sino en otros lugares y momentos de la Historia.

Feindesland

#1 Pues baja... No será tan grande la victoria...

D

#13
No he entendido tu comentario

Feindesland

#15 Que hoy el IBEX baja...

Me pasé de escueto.

D

#16
Ah, vale. Ahora sí te entiendo.
Pues si ha bajado hoy su cotización en Bolsa, que se jodan, como diría la hija de Carlos Fabra

Feindesland

#17 ya, pero si baja hoy es que muy satisfecho no estarán con lo sucedido... O a lo mejor es que si sale adelante la investudura bajaba el doble... Vete a saber...

D

#18
Efectivamente, vete a saber...

tetepepe

#1 Y por siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

D

#34
Te has confundido con tu comentario. Tu respuesta no tiene sentido.

GeneWilder

Se le ve el plumero al sistema y al régimen. Solo espero que los currelas y menesterosos tomen nota.

D

Lo divertido será ver ahora que opciones hay:
- Los medios españoles tratan de presionar a los simpatizantes de Podemos vendiendo el fracaso unico de Iglesias y la necesidad de cambiar de lideres para asegurar el pacto en Septiembre.
- Los medios españoles venden a Errejon como el adecuado para el pacto.
- Si falla lo anterior, Susana Diez vuelve de entre los muertos con el ok de Rivera para pactar si es secretaria General o candidata a la presidencia.
- Meanwhile VOx la sigue liando cada vez que abren la boca y no les quedan contenedores que apagar.
- Casado sigue de perfil en el puro estilo Rajoy.

D

#28 De acuerdo con tu comentario, menos en lo de Casado... Rajoy era bidimensional, se ponia de perfil y no lo veias, pero es que Casado no llega a monodimensional, ni aunque intente destacarse se le ve.

D

Pus el IBEX está de bajada. Mucho no creo que esté ganando. Al paso que vamos habrá que empezar a hablar del IBEX25

Priorat

Ya que menciona ERC el artículo. Yo de ellos anunciaría que después de las próximas elecciones su voto será no si nadie se molesta en negociar con ellos.

o

a veces me sorprenden los comentarios de Meneame.

Veo mucha gente criticando al PSOE, PP, Cs (en mi opinion merecidamente)

Pero tambien veo a gente criticando a Podemos por cosas a mi parecer inmerecidamente. A Podemos se le puede criticar el Casaplon, pero q se le puede criticar a Podemos q haya impactado en los ciudadanos? Corrupction? mal gasto de presupuestos? despilfarro? mentiras? manipulacion? Nada de esto, y esto sin son cosas q tienen un impacto en la vida de la gente

D

el ibex y los empresarios son lo que hace que en este país haya una cosa llamada empleos y que la mayoría de la gente pueda vivir. Esa batalla contra el ibex y los empresarios es como dispararse al pie.

tetepepe

#23 El IBEX y los empresarios son lo que hace que en este país haya una cosa llamada trabajadores pobres y que la mayoría de la gente tenga que malvivir. Esa defensa del IBEX y los empresarios es como dispararse al pie.
...Diferentes maneras de ver las cosas.

D

#35 ¿Sin ibex y empresarios que harían esos trabajadores?
Entiendo la manera maquiavélica en la que se ve al ibex o a los empresarios pero la gente no suele ser consciente de que si son trabajadores es porque no saben o no pueden emprender. Si desaparecen ibex y empresarios no iban a aprender/poder por arte de magia.
Yo por ejemplo no se crear productos que sean vendibles y tengo que dedicarme a trabajar para otros, y sin esos otros que me crean empleo y gestionan el producto y a los clientes no tendría trabajo!
Tal vez podría irme al monte y vivir de la caza y la agricultura pero es que tampoco se cazar ni se demasiado se agricultura.