3486
[C&P]Imagina que un día te despiertas por la mañana sin saber quién eres. Imagina que un día pierdes todos los recuerdos que se almacenan en tu memoria y no reconoces nada ni nadie de tu familia o entorno. ¿Cómo afrontarías el porvenir? ¿Tratarías de rehacer tu pasado para encauzar tu futuro o romperías con los recuerdos impuestos por unos desconocidos? Este es el problema vital que afronta David Fitzpatrick, un joven inglés que perdió en 2005 la memoria por ‘fuga disociativa‘ y está luchando ahora por construir un futuro obviando su pasado.
menéame
Tengo curiosidad por saber si recaerá en sus malos vicios anteriores. Nunca lo sabré.
meneame.net/story/hombre-sin-memoria-memento-llevado-realidad
meneame.net/story/glosario-psiquiatria-dr-lubrano-cia-fuga
Son enlaces del 2006, así que espero que esteis haciendo la ola
Remember Sammy Jankis?
Este se vio en la calle sin saber quién era, y solo tenía un número de teléfono apuntado en un trozo de papel. Pidió unas monedas para llamar por teléfono (no llevaba dinero ni documentación) y dijo algo así como: "hola, no sé quien soy, pero tengo tu teléfono, ¿puedes ayudarme?"
Resulta que era el teléfono de la casa de su ex. La madre de su ex-novia creyó reconocer su voz y llamó a su hija para que fuera a recogerle. A partir de ahí descubrieron que lleva días deambulando a menos de medio kilómetro de su casa, un lujoso loft de Nueva York (el tío tenía un buen nivel de vida) del que no recordaba nada. Allí vio fotos en las que salía con gente, riéndo, pasándoselo bien. Ahí comenzaba el calvario de no saber quién era, algo que según los médicos, seguramente siguiera siendo así para siempre. La única solución: empezar de nuevo.
Es muy parecido a este caso, así que deben darse varios. Era un gran documental, a ver si lo encuentro.
La sensación es de lo más molesta y angustiosa.
Así que si es verdad que no recuerda su vida... tiene que estar pasandolo muy mal.
Pero yo no me lo creo, coño
Yo trato de ver siempre el lado bueno de las cosas y lo plantearía como tú dices pero, un momento ¿cómo era yo?
uff debe ser fuerte para la familia y para él.
...aunque entonces se rayarían pensando en cómo sería su vida antes de perder la memoria
There is no Sammy Jankis !