Hace 11 años | Por --211166-- a vitrubio03.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a vitrubio03.es

El Feminismo como la consecución por la igualdad de géneros está logrando metas sustanciales en los países democráticos, aunque faltan muchas, o todas en aquellos países subdesarrollados donde las mujeres están totalmente discriminadas socialmente.

Comentarios

D

#3 Aun hay algo pero que la manipulación de la palabra igualdad: la llamada discriminación positiva...

D

#3 ¿Resulta tan difícil entender que nunca podrán ser iguales los hombres y las mujeres, porque existen diferencias que nunca serán homologables, hasta de naturaleza biológica?

Ahora bien, pese a esas diferencias, lo que nunca puede ser admitido es que el hombre sea más que la mujer, o que la mujer supere al hombre, sus derechos y oportunidades han de ser análogos y partiendo de esa base, se hace camino al andar...

D

#13 Un discurso muy bonito lleno de obviedades que no dicen nada ni responden a las preguntas que hago en 3.

D

#14 Lo que sí parece obvio, es que me siento obligada a responder a tu comentario, en razón de la amabilidad que desprende, pese a que probablemente no lo comprendas, a la vista del calificativo que otorgas a meros planteamientos sencillos. ¿Sabes que la sencillez puede ser antónimo de la simpleza?

¿Dónde está escrito que he de responder a tus cuestiones? con la misma sencillez anterior, no me parecieron interesantes.

¿Sabes lo que es el "hembrismo"? (la RAE, como es sabido, lleva retraso), es el titular de lo que se somete a discusión en este caso, posiblemente por que las referencias al feminismo resultan un tanto manidas y trasnochadas.

A día de hoy la mujer tiene más que olvidado el concepto "feminismo", cosa distinta es que luche por las posibles marginaciones que en determinados casos, y que por su condición de mujer, puedan afectarle de forma negativa en el entorno laboral, supuesto que, en ningún caso, se producen en el caso inverso, respecto de los hombres, repito que es muy sencillo.

Por último, no te quepa la menor duda de que de la igualdad no se apropia nadie por mucho que lo intente, sería improcedente tanto por las mujeres, como poro los hombres. Uno de los Principios Fundamentales del Derecho Comunitario es la igualdad entre hombres y mujeres, cuyo significado es "de forma conjunta", vaya, "de los dos".

D

#23 ¿Dónde está escrito que he de responder a tus cuestiones?

Desde el momento en que has citado mi comentario en #13

A día de hoy la mujer tiene más que olvidado el concepto "feminismo"

Eso es mentira. Las asociaciones feministas viven de ese concepto.

y que por su condición de mujer, puedan afectarle de forma negativa en el entorno laboral, supuesto que, en ningún caso, se producen en el caso inverso

POR FAVOR !!! Pero que ignorante. Señora mía, como dice el refrán hoy te vas a acostar sabiendo una cosa nueva.

Las vergonzosas leyes de discriminación positiva creadas por los impresentables del anterior gobierno han hecho que para una empresa sea mas barato contratar mujeres que hombres. Eso está sucediendo hoy. Cierta empresa de transporte público dejo de contratar a un conocido mio en favor de una chica que era mala con avaricia, pero el de recursos humanos se lo dejo muy claro: "Ella nos sale mas barata"

Por último, no te quepa la menor duda de que de la igualdad no se apropia nadie por mucho que lo intente

Otra mentira propia del fanatismo mas ciego. Utilizar la palabra "Feminismo" para definir "igualdad" es apropiarse del concepto.

Se perfectamente que la mayoría de mujeres y la mayoría de hombres están por encima de estas manipulaciones y payasadas, pero escuchar discursos como el tuyo plagados de mentiras y sexismo es un flaco favor a la idea de la igualdad.


Y eso que no me he metido en el tema de las sentencias judiciales y otras vergonzosas medidas de discriminación positiva.

D

#24 Su comentario anterior no lo respondí por lo ya expuesto y razonado hasta desde un punto de vista jurídico, lo que ni siquiera es un comentario, no voy a leerlo, créame: no me merece la pena tanta torpeza.

D

#25 Era de esperar. El fanatismo no suele molestarse en leer las opiniones de los demás cuando es evidente que tienen razón.

Jiboxemo

#17 Supongo que es como si eres caballeroso, aunque no tengas caballo.

La historia de la lengua va dejando muchas palabras cuyo significado se va desvirtuando, pero que ciertos grupos pueden usar para sus intereses particulares.

En su día el feminismo se llamó así porque ni las propias feministas creían en un igualitarismo total al que se aspira hoy en día.

D

#19 Caballeroso es una palabra que se usa solamente con el género masculino, fruto de una de esas costumbres que jamas he visto criticar a las femiplastas, y es el hecho de que sean los hombres los que tienen que hacer todo para contentar a la mujer y no al reves.

¿¿Alguien ha visto alguna vez a una mujer abriendo la puerta a un hombre solamente por galantería??

#20 ... seguramente fue acuñado por los HOMBRES ...

Los discursos sexistas e ignorantes te los guardas para el salón de tu casa.

Jiboxemo

A la igualdad se le llama feminismo por razones históricas. Es pues, necesario un término como hembrismo para englobar la denigración del hombre por la mujer.

Así que, queridas canis, cuando opinais que todos los tios son unos cerdos que solo piensan con la polla, no estais siendo feministas.

D

#15 Esas mujeres que se quejan del machismo y después cantan como gilipollas las letras del reggueton

D

#15 ¿¿ A la igualdad se le llama feminismo por razones históricas ??

Y no podríamos llegar todos al siglo XXI y llamarlo igualdad ????

Ingenioso_Hidalgo

"Los Hombres son Desechables".

ailian

el primer código por la igualdad de género fue el de Hammurabi

Y aquí dejé de leer. el Código de Hammurabi, escrito por cierto en una figura fálica, es tan machista como por ejemplo, la Biblia.

Krisiskekrisis

Me da a mí que en mnm hay bastantes tíos mal follaos ...

D

#8 ¿Hablas por ti?
lol

D

#8 Por que cada vez que alguien se queja de esta injusticia sale algun/a bocazas a despreciar, insultar y decir tonterías sobre los que hacen la crítica ????

D

#11 Será porque realmente está mal follado

D

Igualdad se llama feminismo por razones historicas bien conocidas.
A lo de cambiar los generos no hay que llamarlo hembrismo, existe una palabra muy hermos de nuestro lenguaje, que hasta es femenina, que lo resume totalmente; estulticia ( au que habta quien difa que si lo hace un hombre deberia ser estulticio)que sirve e por igual a gilipollas y gilipollos; la estupidez no conoce fronteras de genero.

Ictineo

Cuando he leído que el primer código por la igualdad de género fue el de Hammurabi he dejado de leer

A

l término FEMINISMO , seguramente fue acuñado por los HOMBRES de la época, a fin de cuentas , en el S XIX, sólo había hombres en las academias d ela lengua, en los periódicos, y en la política, así que fueron los hombres los que asignaron el término a las activistas. Y NO, ellos no querían la igualdad, si la quisieran no hubieran tenido que luchar tanto aquellas mujeres, que recuerdo que hubo víctimas mortales entre las activistas, tal y como pasa en Afganistán. Que los cambios en la mentalidad se consiguen a base de mucha lucha y mucho , mucho trabajo.

D

#20 la palabra la acuñaron ellas, o al menos la llevaban en sus carteles, es una construcion tipica de la epoca, asimilable a otras como abolicionismo, humanismo, naturalismo, etc, y no tiene nada de deshonroso. Lo deshonroso es la estupidez congenita de que hace gala la ciudadania de este pais.

D

#1 Ya te bloquee para no molestarte con mi curiosidad en base científica, haz tu lo mismo.

D

#2 Ah, que también tengo que callarme. ¿Qué más? ¿Alguna otra orden?