56 meneos

El futuro está en leer

Sería peligroso que los países democráticos nos impusieran qué leer y qué no leer, qué hacer en nuestro tiempo libre, qué pensar o qué no pensar: nos convertirían en los modernos Estados ruso e iraní: en estos países los ciudadanos cuenta por su voto, pero se les prohíbe pensar: entienden que pensar es malo para la salud.

negativos: 0   usuarios: 52   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Estas cosas ya no se hacen deliberadamente. Ni siquiera creo que haya una mano negra que nos "sugiera" qué leer, pero hay fenómenos editoriales (sic) que ponen los pelos de punta.

Hace dos meses -sin exagerar- 8 de cada diez libros que se veían en el metro eran de Larsson. Una vez pasado el boom de estos libros, volvemos a leer los cuatro gatos de siempre. Da miedito pensar que casualmente a todos nos gusta leer lo mismo y en el mismo momento.
    17  votos: 1   link
    el 27-10-2009 11:28 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  2. #2   Como dijo Miguel de Unamuno, siempre visionario: "Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee".
    Somos incultos, pero de hecho existe un culto a la incultura: hay personas capaces de andar por la calle con la cabeza alta reconociendo que no han leído un libro desde que salieron del instituto.
    82  votos: 7   link
    el 27-10-2009 11:32 UTC por Kintet Kintet
  3. #3   #2 Ni en el instituto...
    36  votos: 3   link
    el 27-10-2009 12:33 UTC por sleep_timer sleep_timer
  4. #5   #2 Desde luego, la apología de la incultura parece estar bien vista, y en determinados sitios, como digas que estás leyendo tal cosa o que tienes inquietudes y te interesan cosas que no son el fútbol, te miran raro.
    33  votos: 3   link
    el 28-10-2009 10:07 UTC por --126578-- --126578--
  5. #6   Es el segundo artículo en muy poco tiempo que me recuerda a Farenheit 451

¿Que es peor, la quema de libros o leer exclusivamente lo que te obliguen? Creo es es practicamente lo mismo.

meneame.net/story/donde-queman-libros-acaba-quemando-personas
    29  votos: 2   link
    el 28-10-2009 18:32 UTC por cathan cathan
comentarios cerrados

menéame