Hace 11 años | Por hugamen a cinemania.es
Publicado hace 11 años por hugamen a cinemania.es

Excavamos en la superficie de Nueva Nueva York para destapar mensajes y chistes ocultos en la serie de Matt Groening.

Comentarios

el_Tupac

#4 ¿como que no existe?

10 ¿y esto que es, un diez?

quiprodest

#1 #4 Vine a este mundo con un sencillo sueño... el sueño de matar a todos los humanos ¿es así como debo terminar?

D

#6 ¿la página de Bender? Lo dices como si fuera una página oficial o algo. Y no, resulta que es una página de un aficionado más y que parece que lleva sin actualizar desde 2009.

D

#8 Ya sé que no es oficial (supongo que nadie lo creerá si está alojada en atwebpages.com), sólo recomiendo esa web porque tiene una sección muy buena sobre frikadas científicas de la serie. Con bastantes más cosas que la entrada de Cinemanía. Sin más.

D

#9 ajam. Bueno, lo de las frikadas de la serie, en realidad hay tropecientas páginas con listas de ese estilo. Acabo de leerme la entrada meneada, y la verdad, no sé qué tiene de especial.

D

#14 No tiene nada de especial. De hecho he buscado y mira lo que he encontrado:

Curiosidades matemáticas en Futurama

Hace 18 años | Por jotape a usuarios.lycos.es


Portada hace siete años y dirige a la página de Bender (alojada antes en lycos, por lo visto). Hay meneos que se repiten de vez en cuando. No son de actualidad, pero merece la pena que estén en portada. ¡Aunque se podrían votar dupe! lol lol

s

#6 #8 A mi me ha gustado mas el de #6 que el de meneame.

m

#6 El mejor comentario que he visto por aquí en mucho tiempo, mil gracias.

jr6

#2 la ultima temporada fue bastante mala..siempre acaban cargandose todas las series

SalsaDeTomate

#5 ha seguido el mismo camino que los Simpons: referencias a cosas de actualidad y nada de ingenio. Una pena.

D

#17 #5 Como no podía ser de otra manera el lobby meneante de futurama ya está poniendo negativos a los que simplemente opinan que no les gusta o que no era tan buena. Por mi parte tenéis mi voto positivo y mi opinión de que nunca ha sido una gran serie; muchos chistes tontos y tramas infantiloides.

Siempre he pensado que cuando comenzaron a crear Futurama se repartieron los guionistas buenos entre esta serie y los simpsons ya que coincidió con el comienzo de bajada de calidad de esta última. Y al final ni una ni otra.

e

#33 Yo desde luego no voto a nadie si de forma educada y racional dice que no le gusta la serie... pero en serio te digo que creo que no puedes estar más equivocado diciendo lo de chistes tontos y tramas infantiloides... (mucho más facilón e infantiloide es y ha sido siempre "Los Simpsons") precisamente la profundidad de sus tramas... lo inteligente de sus referencias y sus chistes es lo que ha hecho que la serie no triunfara como lo hicieron los simpsons e incluso que sufriera cancelaciones... era y es una serie demasiado inteligente para el "vulgo común"

Para mí es la mejor serie de animación que he visto en mi vida.

D

#34 muerte por kiki, imperio cacánido, reino del váter, el meteorito de basura, mordisquitos y la chorrada de los cerebros, ...

Los Simpsons en su etapa buena ham estado llenos de referencias culturales e históricas, ironía de la buena e incluso humor negro de calidad.

e

#37 si... hay mucho humor absurdo y a mi el humor absurdo me parece muy inteligente (ejemplo los Monthy Phyton) no es lo mismo humor gilipollas que humor absurdo. De todas maneras también hay miles de referencias a temas de culturales, físicos, matemáticos que no todo el mundo pilla pero para el que lo comprende son la ostia. Por no hablar de la cantidad de viajes en el tiempo y como está toda la trama tan bien elaborada que no se contradicen en nada y mira que se cruzan en muchos episodios...

Para mí las tramas de Futurama son de un mérito enorme

zom989

#37 lo que dice #38 es exactamente lo que pienso.

El capitulo en el que Fry muere por una picadura de abeja es mejor que el 75% de las peliculas que se estrenan cada finde y ese no es ni de lejos el mejor de la serie.

O en el que intenta conseguir el trevol, sublime!

kwisatz_haderach

Pues una lista muy corta.. teniendo en cuenta la enorme cantidad de guiños de esta serie.

Ya solo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Futurama_(serie_de_televisi%C3%B3n)

El listado de curiosidades matematicas cientifcias dobla ese listado (y algunas son buenisimas (si tienes un humor un poco especial :P))

flekyboy

#12 cierto, el articulo es muy flojo.

Es más, la mayoría de las cosas que menciona me había dado cuenta por mí mismo, yo quería encontrar "El futurama oculto" como me prometen en el titular

Thomson

Una de las curiosidades de Futurama que más me chocó, fue enterarme y luego comprobarlo, que lo que me parecía un giro de la historia, en realidad ya había sido pensado mucho antes, como los padres de Leela.

Supongo que si sois fans, sabréis que mordisquitos empuja a Fry al congelador criogénico, ahora no recuero el capítulo ni la temporada. Pero lo curioso, es que si uno se fija bien, en el primer episodio de la serie, se ve la sombra de mordisquitos justo antes de que Fry se caiga.

Katorce

#20 Por Zeus que dices verdad:


1:51 se ve la sombra.

Roscharch

#20 Yo me fije en esas dos gracias a las interminables reposiciones de A3. Después de ver los capítulos en los que se descubren la verdad sobre Mordisquitos y los padres de Leela, en las reposiciones posteriores me fijé en que aparecía la silueta de Mordisquitos en el primer capítulo y en que los padres de Leela aparecían anteriormente en un grupo de mutantes de las cloacas. Son cosas que dan que pensar en que otros detalles no te fijas hasta que te das cuenta de su importancia.

Dasoman

Los conocía todos excepto el de la "mujer radiadora". Curioso.

D

En una peli, bender daba su dirección de email: bender@ilovebender.com

Como esperaba, le escribí y recibí su amable respuesta.

barahir

Good news... everyone!

f

#41 eso que ves ahí es junto donde esta el lápiz , el n770 lleva un lapiz y justo entra ahí, solo que el dibujante lo ha dibujado un poco mas arriba, y no es una bisagra

f

#44 como quieras .. sigo convencido que es un n770

el V3 tiene las bisagras mas pronunciadas, eso cayendo el móvil boca abajo, ademas no es el móvil que lleve un protector de aluminio como el n770, y si fuese una funda tampoco correspondería a la imagen,

supongo como al igual de todo las cosas que aparecen en los dibujos animados para evitar hacer publicidad directa deforma un poco, pero intentaría dibujar lo mas característico, si fuese un V3 no lo dibujarían de espalda sino la parte delantera. el n770 lo mas característico del móvil es su caparazón protector cual saca entero y lo vuelves encajar pero hacia atrás lo mismo que el N800 tiene una cámara que gira 180 grados para echar fotos para atrás y hacer vídeo conferencia para delante

tanto en cada modelo de móviles y de estas cosas hay algo que lo diferencia de los demás, el motorola V3 era su encaje de la parte superior en forma curva siendo este mas pequeño y la inferior mas grande con un escalón

de toda manera cualquiera que nos lea dirán... estos Fr**y's le das 3 fotogramas de futurama y tienen tema para toda una noche entera lol
un voto
mucho gusto en hablar con tigo

f

#32


1º a la izquierda uno de los fotogramas de futurama a la derecha un nokia N770 con su protector (esta unidad proviene de mi colección particular)
2º el lápiz esta justo donde el dibujo lo marca pero un poco mas abajo casi ni se nota que esta ahí, pero el dibujante ha pintado un cuadradillo marcándolo
3º el nokia fue lanzado a finales del 2005 y el iphone fue presentado el 9 de enero del 2007 un año y pico después es la vida media de un móvil normal

D

#40 No estoy de acuerdo. Tanto en ese como en los fotogramas anteriores se ve perfectamente la bisagra, el eje por el que se abre el teléfono tipo "castañuela", que no existe en la imagen que proporcionas. Creo que tu subconsciente te está jugando una mala pasada

Edito para añadir foto:

f

#41 ademas si giras el protector y lo fotografía al revez el lápiz aparece igual tal como esta en la imagen pero invertida.

D

#43 Yo creo que no, mira unos cuantos fotogramas antes:

1- El teléfono es bastante más alto que largo, tal y como se espera de un teléfono con tapa o tipo "castañuela". Si hubiera sido un N770 seria mucho más largo.

2- Donde tú dices que está el lápiz, se ve perfectamente una ranura, como en los tornillos de una bisagra. De hecho es la forma típica de los teléfonos de ese tipo. Tal cual sale en la imagen la parte que se ve sería la tapa posterior, la de la batería, mientas que la parte de abajo, que es la que se abre, es la de la pantalla.

De hecho, me recuerda muchísimo al Motorola V3.

Pero si tú dices que es un N770 no seré yo quien te quite la ilusión

D

Y las que faltan...

javicl

"...3D rules (el 3D manda)..."

Hmmm, más bien 'el 3D mola' (talibán traductor)

Moreno81

Tengo compradas todas las temporadas y las 4 películas como está mandado. cuando una serie destila tanta calidad, merece la pena cada céntimo que cuesta.

El doblaje español, pese a estar a un altísimo nivel, se pierde cosas como el "Gooood news everyone!!!" y la voz de John Dimaggio del gran Bender, además de no escuchar a la genial voz de Katey Sagal (Matrimonio con hijos) que se autointerpreta en un capítulo.

Es una serie digna de tener miles de seguidores detrás.

Graffin

#21 Pues personalmente me gusta más la voz de Bender doblada. ^_^

kumo

No es que se explayen mucho en el artículo, la verdad... Por cierto el vecino de Bender vive en el apartamento "!" según su binario.

f

yo hace unos días atrás descubrí que el teléfono de fry antes del "eyephone" era un "Nokia 770", este no es un teléfono sino una apuesta de nokia hacia los UMPC que si hubiera salido como teléfono apple hubiera cortado mas trabajo en entrar en el mercado


en el segundo 12 lila tira un especie de motorola, despues la black berry, y fry el nokia n770


un recuerdo del nokia N770 un UMPC muy especial
este salio a finales del 2005 antes del iphone


http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_770_Internet_Tablet

supongo que alguno del equipo de producción de la serie la tendría

e

#13 me encantaba el N770 cuando salió estuve apunto de pillarmelo pero era muy caro... luego me enteré que trabajaban en un nuevo modelo el N800 y esperé y más tarde ya se empezaron a poner de moda los smartphones y Android así que al final desistí jeje pero cuando salió estaba totalmente alucinado con ese pequeño cacharro que además llevaba Linux en sus tripas... tiene una buena comunidad detrás pera ya se ha quedado como un cacharro anecdótico y para frikis

De todas maneras yo no tengo tan claro que la imagen que sale del telefono que tira Fry sea el N770

f

#26 si te fijas esta con la tapa puesta de forma de que proteja la pantalla, en la serie no lo ha pintado con los colores originales del teléfono. parece una cartera cuando fry lo tira

D

#13 #26 Lo vi cuando lo comentaste hace unos días y lo vuelvo a ver ahora. El teléfono que tira Fry es uno tipo "castañuela", no se de donde sacas que sea un N770.

aks

Somos balleneros, llevamos arpones, mas como en la luna no hay ballenas cantamos canciones...

D

Bueno los jueces podrían haber determinado la posición prescindiendo de la velocidad.

m

Aquí, una línea temporal de todas las temporadas: http://qntm.org/timeline

asfaltopo

Haré mi propio Futurama... con furcias