1757
...reclaman al gobierno que ponga en el altar de los mercados los derechos de los trabajadores. Vamos a despedir más barato y además vamos a suprimir la negociación colectiva (...) vamos a privatizar las cajas de ahorro, ya que como todo el mundo sabe, el desastre financiero actual no está provocado por las entidades financieras privadas, sino por la banca pública. Y como a perro flaco todo son pulgas, el FMI aplaude con las orejas la idea de ir alargando la edad de la jubilación...
menéame
Por otra parte, toda la legitimidad del mundo. Se confunde habitualmente la legitimidad a secas, con la legitimidad directa. Por poner un ejemplo, el Gobierno no cuenta con legitimidad democrática directa, y no por ello deja de ser legítimo.
La decisión final, el que las medidas se lleven a cabo, corresponde a instituciones con una legitimidad que deriva de nuestros votos.
#4 Eso no lo niego en absoluto. Pese a que la decisión formal es de los Estados, la decisión material es del FMI. Tú eres libre de trabajar o no, pero el sistema se ha buscado las vueltas para que tengas que trabajar por cojones. Y a nadie se le ocurre hablar de esclavitud cuando firma un contrato laboral.
www.youtube.com/watch?v=A5hP7Xn1uho
Por otra parte, toda la legitimidad del mundo. Se confunde habitualmente la legitimidad a secas, con la legitimidad directa. Por poner un ejemplo, el Gobierno no cuenta con legitimidad democrática directa, y no por ello deja de ser legítimo.
Hombre, entre tener una legitimidad democrática indirecta a no tener ninguna hay bastantes, pero bastantes diferencias . No entiendo ( bueno sí lo entiendo pero ese es otro tema) como puede imponerse la legitimidad por medio del poder, de la fuerza. Yo a eso no lo llamo legitimidad si no opresión.
#5 Deberías especificar a qué te refieres con "joder la marrana". El FMI opina que España debería hacer X. Pues fale, libertad de opinión, que opinen lo que les salga de los cojones.
Y tú deberías saber, todo el mundo debería saberlo, que las "recomendaciones" de estos organismos, que como habíamos concluido no tienen ninguna legitimidad democrática, son poco más que ordenes en su retórica sobre la verdad absoluta que poseen y sus dogmas de cómo se debe recurrir y que ya deberíamos saber los demás. Y pobre de aquel estado o presidente que se atreva a contradecir la sagrada palabra.
Eso no lo niego en absoluto. Pese a que la decisión formal es de los Estados, la decisión material es del FMI. Tú eres libre de trabajar o no, pero el sistema se ha buscado las vueltas para que tengas que trabajar por cojones. Y a nadie se le ocurre hablar de esclavitud cuando firma un contrato _labora_l.
Me ha encantado ese párrafo, me ha enfadado también, pero es muy revelador, este es el mensaje que repetido hasta la saciedad lleva a la aceptación implícita de unas reglas que no nos benefician a los ciudadanos individualmente y a la sociedad en conjunto, y que se nos están intentando imponer como única alternativa.
Eso no lo niego en absoluto. Pese a que la decisión formal es de los Estados, la decisión material es del _FMI.
A ver, me estás diciendo que es el FMI el que impone las medidas y dejas a los estados, con sus democracias imperfectas, como meras comparsas, meras escusas, meros entes solamente formales ( en la forma) sin ningún poder en el fondo, como herramienta de un poder que, desde luego, no ha sido elegido por la ciudadanía de ningún país y que representa unos intereses que nunca van ser los suyos, sino los de una minoría que trata de imponerlos aprovechándose de un poder ilegítimo que se han adjudicado ellos mismos.
Tú
» ver todo el comentario
Los cinbco millones uq eno lo tienen, quieren trabajar.
Y lso que tienen trabajo, quieren ser intocables en supuesto.
No es otra cosa.
#7 Cuando un país se gasta su dinero y el de los demás, y además sigue pidiendo prestado, no tiene elección salvo aceptar las condiciones del prestamo. Eso es lo que les pasa a los que piden ayuda al FMI o al BM. Respecto a las recomendaciones para España del FMI, son las recomendaciones de sus economistas, Zapatero puede hacer lo que quiera con ellas mientras no le deba dinero al FMI, luego habrá que ver cuales son los resultados de sus decisiones. Pero no es el FMI el único que pone condiciones para prestar, si le pide dinero a otro país le va a pasar lo mismo.
#8 Pedir prestado.
#11 Pues bien que le piden dinero. Mira los distubios de Jamaica para detener al narco, todo el guirigai se debe a que le quieren pedir prestado dinero al FMI. El problema es que si no se lo dan, dentro de poco no pagaran las pensiones, los sueldos publicos...
Digo "vio venir" porque estoy seguro que sabían lo que se estaba cociendo con las subprime, por ejemplo, y no dijeron nada.
Vieron una oportunidad donde ganar mas dinero.
www.meneame.net/story/sobre-futuro-fernando-fernan-gomez
Art. 37 Constitución Española:
1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
Esta supuesta Negociación colectiva, no sirve para nada, porque no se cumple en el 80% de los casos. El tejido empresarial de España está eminemente formado por Pymes...dile tú a tu jefe que necesitas un día de libre disposición porque lo tienes negociado en el Convenio, eso, por poner solo un ejemplo. Y ya no es que necesitemos hablar de los Convenios, es que el Estatuto de los Trabajadores, no se cumple tampoco ni por asomo. Es demencial.
Indice de Zeitgeist contrastado :
natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/
Conclusión de Zeitgeist contrastado :
natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlix/
En cualquier caso para entender lo que significa el FMI recomiendo el documental sobre Argentina titulado La Toma, en youtube.
La Toma :
www.youtube.com/watch?v=oOQ2UnJMGx4&feature=related
Personalmente creo qeu el FMI es un buitre más, pero no es el culpable de la situación actual, es mas bien el prestamista con el que te endeudas cuando tienes problemas con el juego.
Después de todo, nadie dijo que el capitalismo tuviera que ser justo.
El FMI solo defiende sus intereses y no deja de ser lo que es. No quiere decir que todo lo que digan sea malo (ni bueno), pero estas mismas recetas salvadoras ya han undido algún que otro país.
De ahí, los neoliberales de Chicago, con su fanatismo por el mercado lo han retorcido hasta convertirlo en lo que es hoy: una institución cuyo único fin es propagar el capitalismo más salvaja a base de chantajes. A cambio de un dinero que todos los países ponen, esta institución obliga a los países que piden ayudas a embarcarse en unas políticas neoliberales que destruyen sistemáticamente cualquier poder del estado, dejándolos vacíos e indefensos frente a sus manipulaciones.
El FMI y el BM son sin duda las dos instituciones más poderosas del mundo, auténticos gobiernos mundiales en la sombra que deciden sobra la vida y la muerte de millones de personas en todo el mundo sin tener que justificarse ante nadie.
Bienvenido al desierto de lo real, Neo.
INGRESOS / GASTOS.
Si gastas más de lo que ingresas tienes que hacer algo. No hace falta un master para esto, cualquier ama de casa lo sabe.
RECOMENDACION ENCARECIDA: Contraten "UNA VIEJA", en ayuntamientos, CCAA, diputaciones, empresas públicas, privadas, Cajas, etc.
1) la brutal presión del capitalismo para seguir enriqueciendo a unos pocos. Si no pueden comprar porque sus sueldos son bajos (por el injusto reparto de la renta) demos crédito. Fomentemos el consumo, la compra sin fin. Para ahorrar , ya estamos los ricos.
2) los ingresos dependen de la presión fiscal. Aquí tenemos un Paraíso Fiscal de facto, llamados SICAV . Este es el país de nuestro entorno donde los ricos y rentas altas y muy altas pagan menos impuestos.
" El FMI opina que España debería hacer X. Pues fale, libertad de opinión, que opinen lo que les salga de los cojones.
La decisión final, el que las medidas se lleven a cabo, corresponde a instituciones con una legitimidad que deriva de nuestros votos. "
Me parece una postura muy inocente teniendo que en cuenta que esas "opiniones libres del FMI" manipulan los mercados y generan especulación (o sea, ganancia para los que tiene dinero) e inseguridad laboral (para los que curran para vivir).
Preparense señoras y señores que vienen las curvas.
"Federación de Mafiosos Intelectuales"
Salu2
Crisis del 97 en Asia. Malaysia ignora las recomendaciones del FMI en contra de todos los organismos, mercados, etc. Malaysia fue el primero en salir de la crisis, y mejor
www.politics.ie/economy/40503-malaysia-imf-case-study-side-stepping-gl
Vamos a ver, ilegítima fue la autarquía española. Un señor da un golpe de Estado, e impone por Ley una serie de medidas económicas. Además de que las medidas eran criticables, carecían por completo de legitimidad.
Por el contrario, el FMI da una serie de directrices, y si los Gobiernos (legítimos) quieren recibir su auxilio, han de seguirlas. Obviamente, si los Estados hicieran sus deberes, no tendrían ni la más remota necesidad de acceder al FMI, y este no podría imponer sus recetas leoninas.
En resumen, podemos criticar al FMI por la bondad/maldad de sus medidas, pero no por su legitimidad. Al igual que puedo criticar las medidas de Zapatero, sin poner en duda que es un gobernante completamente legítimo.
Me he guiado por: www.wikilengua.org/index.php/Deber/deber_de
</mode político "democrático" más o menos progresista off>
En resumen, podemos criticar al FMI por la bondad/maldad de sus medidas, pero no por su legitimidad. Al igual que puedo criticar las medidas de Zapatero, sin poner en duda que es un gobernante completamente legítimo.
A ver, es que la comparación con el franquismo es bastante acertada. Un ente como el FMI corresponde a un poder fáctico, un poder de hecho. Como han comentado por ahí arriba además sus funciones no se corresponden con la intención de las que fueron creadas. Me da igual que el poder que ejerzan sea político o económico, es un poder impuesto , como la mafia tienes que pagar "por protección". Es como el matón de los recreativos cuando era pequeño, te pedía dinero, tú naturalmente te podías negar, pero te enfrentabas a unas represalias físicas. Eso no es libertad de elección, es una amenaza más o menos velada. Es que además, todas sus medidas y consejos van encaminados a debilitar la posición de los estados y los ciudadanos en particular. Si los estados no tienen poder para actuar de otra manera que no sea la Sagrada Palabra del FMI difícilmente podrán hacer sus deberes . Además te recuerdo que gran culpa de la crisis se debió a la especulación sin control de los entes financieros. LA cuestión de si es legítimo o no es irrelevante ( que no lo es) , la cuestión es si ejerce un poder por medio de la fuerza que me perjudica a mi y a la sociedad y cómo librarnos de él. O cómo mínimo intentar delimitar el poder que ha adquirido y que va minando la sociedad como un cáncer.
Creo que no has entendido mi postura. Ni me agrada el FMI, ni me agradan muchas de sus políticas. Pero estoy hasta los cojones de que la gente se agarre a la falacia de la legitimidad.
Por cierto, cuando hablo de estos temas a veces me entusiasmo demasiado y se me va la mano. Es que tu comentario me daba pie para contar mis ideas sobre el FMI e igual me pasé de largo. No es nada personal, es hablar por hablar
Al FMI lo necesitaremos para que firme los acuerdos legales una vez que la deuda sea totalmente olvidada y sellada para siempre. Necesitamos un jubileo en grande! Ha llegado la hora del Jubileo, y el FMI debe estar ahí para certificarlo.
Si alguno cree que a España le queda un ápice de soberanía está listo. Cuando el FMI exige que hagamos una reforma laboral lo hace porque está en posición de hacerlo. Aquí da igual ya que gobierne Llamazares o la Pasionaria que las medidas que va a tomar van a ser las mismas.
Así que si estamos con los buenos (los capitalistas) estamos para todo; como dice #6, Venezuela se salió del tinglado, pero ya sabemos todos que allí hay una dictadura no? ja ja ja
Las organizaciones sociales se movilizaron con rapidez y consiguieron en poco tiempo las firmas de un ¡25%! de la población en favor del referéndum. Éste debería ser el camino que nuestras organizaciones sociales deberían seguir, ya que, evidentemente, ni nuestro presidente ni ningún político de la oposición, que yo sepa, ha, ni siquiera, mencionado la posibilidad de enfrentarse al golpe de estado que estamos sufriendo.
El Reino de España no es la República de Islandia.
República constitucional ya.