4323
"La compañía Advanced MicroDevices realizó una arriesgada inversión con la adquisición de ATI Graphics en un momento bastante delicado del sector hace cuatro años. Sin embargo la proyección de sus productos gráficos les ha salvado. La absorción de la marca ATI se va a realizar completamente de cara al año que viene cuando la compañía utilizará sólo su marca AMD, dejando de lado ATI, el último paso de su exitosa adquisición."
menéame
Aunque supongo que nos acostumbraremos
Ojalá que no les salga mal la jugada, se supone que habrán hecho profundos estudios de mercado previamente...
Como me gustaban esos tiempos de 3DFX, Ati, matrox, Rendition, nVidia, PowerVR, Number Nine, SiS, Real3D... Estos oligopolios de hoy en día no molan nada.
ATI Tarjetas gráficas de calidad a muy buen precio.
AMD Copias calenturientas de procesadores Intel.
Con lo cual, gráficas AMD para el gran público serán tarjetas gráficas malas.
AMD: Alternativa a intel barata
Ati: Marca baratucha de graficas copia de nvidia.
Que depende de a quién le preguntes, así te dirá... pero vamos, como ya han dicho, quitando a los que están medianamente informados, al resto le da igual. La gente compra Radeon y Geforce, no Ati o Nvidia. Por no decir que la mayoría sigue usando Pentium para llamar a los Intel...
Ahora van a tener que gastar bastante en una buena campaña de marketing para dejar claro que las tarjetas gráficas que hasta ahora eran ATI pasaran a ser AMD.
Sobre la noticia: ¿AMD Radeon xxxx? Será cuestión de acostumbrarse.
(*) NPI: ni putísima idea. Es más, apostaría a que más del 50% de los usuarios no sabe si tiene un procesador Intel o AMD.
Hasta hay gente que se cree que el Vichy Catalan cura el colesterol, porque dicen que 'investiga sobre el metabolismo del colesterol'
La publicidad...
Lo de la 3DFX siempre será una época dorada para mi. Empecé con la primera Voodoo1 (sólo aceleración 3D, necesitabas otra 2D) y fuí pasando por todos sus modelos hasta la Voodoo 3 3500, después de eso ya tuvo que ser Nvidia la que se llevara mi dinero.
Siempre echaremos de menos el GLIDE de 3DFX, ese API para aceleración 3D con una velocidad endiablada y calidad superior a sus competidoras, luego Nvidia compró el pack completo de 3DFX, lo dejó en desuso a favor del Direct3d y lo único que quedó para la posteridad es el sistema SLI de 1998 que ya lo utilizaba 3DFX para conectar dos tarjetas Voodoo2 en paralelo (YEAH!), y después NVIDIA digamos que lo rehizo completamente para incorporarlo a sus primeras tarjetas con el bus PCI-E actual.
Entre los linuxeros, ATI es lo peor (por cuestiones de soporte) y casi siempre se opta por NVIDIA en desktop aunque el rendimiento/precio sea menor o Intel en portatiles.
En cambio los windows/gammers lo que miran más es el rendimiento y sobre todo el tema de OC y SLI/Cross así que por lo general pillan lo último de ATI.
Quizás en meneame haya muchos seguidores de Intel, pero en foros especializados de Hard AMD es de lo más recomendado por su relación prestación/precio (comparar precio de un 6 nucleos de Intel y AMD). Eso mismo pasa con Windows/Mac, etc...
Como se indica en el articulo el cambio de marca, que por cierto a través de un estudio han identificado que AMD tiene más peso que ATI, viene dado por la nueva estrategia de AMD de fusionar (FUSION) CPU y GPU. ¿Qué sería más lógico AMD/ATI o AMD a secas?....Intel tiene gráficas y no tienen otra marca.
ATIAMD seguir:www.xataka.com/otros/ati-6870-primeros-benchmarks-no-oficiales-que-aug
Mi Geforce2 desde luego me duró una barbaridad...aún jugaba al Unreal Tournament como un loco a resoluciones altas en OpenGL y era una maravilla.
De todas formas a lo que me refería es que ha terminado mandando en los juegos actuales el DirectX de Microsoft, si, hay mucho OpenGL, pero por desgracia la mayoría son DirectX
Menos mal que sigue habiendo gente como EPIC que no dejará de lado el OpenGL y su motor se usa en una cantidad de juegos brutal.
La marca ATI es mas antigüa que Nvidia en los años 80 ATI ya era una de las mejores empresas en producir targetas graficas
Si la marca ATI desaparece vamos a ver muchos portatiles con el logo Nvidia y eso es peligroso pues actualmente los fabricantes se estan empeñando en ofrecer mas Pcs/Portatiles con graficas Nvidia que ATI y eso que ATI es tan o mas rapida que Nvidia.
Pero se ha hecho un bulo de que Nvidia es mejor cuando es falso.
#18 Ops! Lo siento por el negativo, tal vez me haya pasado :(. Pero sin duda ha sido un comentario "desafortunado", por no dejar caer otros adjetivos.
Para los que critican la perdida del nombre ATi. Adiós a la mala fama de las incompatibilidades de ATi (sobre todo del driver, y no me refiero a los actuales, que son AMD, si no los de las viejas Mach, Rage..), que se limpia con el buen nombre y saber hacer de AMD.
En cuanto a los que relacionan AMD con copias calenturientas, deberían de saber que en la última década, AMD ha sido la que ha introducido muchas de las innovaciones que lleva el ahora afamado i7. (AMD64. incorporación del controlador de memoria en la cpu. Inclusión en un único die varios núcleos. etc..)
Un amigo y yo compramos una cada uno, y como su familia tenía pasta le cambiaron el PC, y en vez de vender el PC a la tienda con la Voodoo, me la vendió a mi por separado.
Era gracioso porque los juegos iban muy parecidos en su ordenador nuevo con una Nvidia y en el mio con el SLI.
PD: Ikrán no es caballo.