Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

"¿Es un león? ¿Es un tigre? No, es ambas cosas, es un ligre. El resultado del cruce entre un león macho y una tigresa da como resultado a un felino enorme al que se llama ligre y que a causa de una inhibición en el gen del crecimiento, que se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, no deja de crecer mientras viva." Más imágenes en http://www.naturesafariindia.com/liger.html .

Comentarios

D

#15 Lo dice en la noticia, se llama Tigón.

D

La de años que nos engañó Torrebruno con su "Tigres, leones... todos quieren ser los campeones". Ahora sabemos la verdad, existía una tercera vía antes que la de Blair y no querían que lo supiéramos

D

#21 Anti-gravedad!!

D

se han currado el nombre

Tanatos

Vaya fusión...

D

Próximamente en la portada de meneame: "DESCUBREN UNA SUSTANCIA A BASE DE POLVO DE CARBÓN Y AZUFRE CON SORPRENDENTES CUALIDADES INFLAMABLES"

Abeel

#31 no sobrevive en la naturaleza porque no es de la misma raza y por lo tanto es ESTERIL ... creia que teniamos la primaria pasada...

s

Pues alguien me dijo que el Oso Hormiguero proviene del cruce de una hormiga y un oso(bueno debe de ser un Hormigon y un Oso)

h

Me encanta la facilidad con la que el presentador se sienta al lado de esos gatitos.

D

Y no podrian dejar de molestar a los animales?

"Los animales nos ven a todos como nazis, y a su vida entera como un Auschwitz"

D

Pedazo minino. No creo que se conforme con una lata de Whiskas...

llorencs

También esta la mezcla contraria que sale un poco más pequeña que es entre un tigre macho y una leonesa. No me acuerdo del nombre.

Pero esta es menos habitual que la del ligre. (Por cierto creo que hay una noticia relacionada al respecto por aquí).

D

Lo curioso es que estos ligres parece que pueden tanto rugir como ronronear, cosa que ningún otro felino puede hacer a la vez.

A

Joder, lo que daría por estar en la piel del presentador, estar al lado de esos pedazos de animales y tocarlos tantas veces como quieras...ya tengo un sueño!!!

woopi

#22 Cita correcta: "Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka" Bashevis Singer

A

Normal. es un "mulo" en todos los aspectos, tamaño y cruce. Más grande que un "grizzly"... demonios, este bicho incluso por las buenas igual te deja KO de un lametazo.

F

Pedazo "gatito"...

jaz1

parece manso, pero que miedo !!!!!!! y seguira creciendo!!!!!!!

V

Menudo monstruo...ved el vídeo, su mamá tigre parece un gatito doméstico a su lado lol

k

¿Y que tal corre?, parece bastante alimentado.

Janddroh

Mira, como se enteren los de Apple, ya tienen un nombre nuevo para un futuro MacOs.... MacOs Liger

D

#19 supongo que se refiere a que inhibe el gen que controla el crecimiento, con lo que sigue produciendo hormona de crecimiento toda su vida.

woopi

¿Qué pasará si coges a este lindo gatito y le sujetas una tostada con mantequilla en el lomo y lo tiras al aire? ¿De qué lado caería?

D

Hay otros cruces de animales míticos en la naturaleza. Un amigo hizo una recopilación que por desgracia no encuentro, pero iba con fotos y todo. Un ejemplo:

- Una foca y una cebra: Sale una fobra.

pacho

Pero esto ya lo conocíamos hace mucho tiempo. En He-Man, recuerdan:
http://www.internationalhero.co.uk/b/batlecat.jpg

r

#36 leete el articulo, las hembras ligres (¿ligresas?) a veces no son estériles y dan lugar a TITI o a LILI dependiendo si se aparean con tigre o león respectivamente, viene en el articulo.

Tambien hablan de que eran comunes en asia así que si que sobreviven en la naturaleza.

elija1nombredeusuario

#36 No me refiero a ese especimen en concreto. Si un animal de esas características tuviese ventajas adaptativas sobre los dos originales, es probable que se preservara porque antes o después habría aparecido en el curso de la evolución alguna mutación que no fuera estéril (esa es la explicación que se da a la aparición de algunas especies)
Con el comentario de que no está en la naturaleza me refiero a que, aparte del tema de la esterilidad, no tiene pinta de ser muy eficaz biológicamente.

(Y como soy educado, me abstengo de contestar a lo de la primaria con algún comentario hiriente sobre tu nivel educativo. No tengo la menor idea de cuál es)

bystander

Qué mítico el Ligre y los circos que lo llevan por las ciudades.

papixulooo

¡Me encantan los híbridos! ¿Dónde podría encontrar un libro o documental en español acerca de este tema?

mininadivina

Mi primo el de zumosol, mehoww!

D

pero que gato más bonito ¡¡¡me ha fascinado!!!! ¿podría tener uno de compañia? se ve muy manso

j

Estos los traia un circo hace años. . . Me acuerdo que nos moríamos con la publicidad: "¡No es un león! ¡No es un tigre! ¡¡Es un LIGRE!!"

rebirth

Este video lo habia visto hace tiempo...

Sin duda impresionante.

Meneado

rondamon

debe cagar como un elefante lol

Helcaraxe

El hombre da miedo con sus experimentos.

PaNtaN

#34 Encontrar

D

"a causa una inhibición en el gen del crecimiento"
¿?

¿ No será: ?
"a causa una desinhibición en el gen del crecimiento"

elija1nombredeusuario

Vale, sería muy grande pero... ¿sobreviviría en libertad? Por grande que sea, no parece tan sano como su 'madre tigre'. Estoy seguro de que su capacidad de adaptación al medio es nula. Cuando no existen en la naturaleza, por algo será ¿no?

r

#36 tal vez deberías ser tú quien revise la educación (y no me refiero a nivel de estudios) y corregir sólo cuando tienes total certeza de lo que vas a corregir

c

Si te lo mangan o se pierde, no hay duda, sólo hay uno.

kikegavilan

si claro... yo también los veo pasar todas las mañanas.

Vaya animalito !!