Hace 4 años | Por kidmid a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por kidmid a blogs.publico.es

Su proyecto puede atraer tanto a desencantados de Podemos como a los que vuelven a confirmar que el PSOE sólo es de izquierdas en campaña e, incluso, a otros que siempre han encontrado motivos para no votar a ninguno de los dos. Pese a que los resultados de las últimas autonómicas y locales en Madrid no son extrapolables a unas elecciones generales, sí ofrecían algunos datos reseñables, más allá de que la lista del “traidor” triplicara en votos a la de la candidata de Iglesias.

Comentarios

D

Sería la puntilla para los de izquierdas, dividir el voto mas aún. Paso abierto a Casado para gobernar. El ejemplo de la CCAA de Madrid está ahí

blodhemn

#1 Te me has adelantado por 50 segundos.

f

El topo.Errejón creado o fichado para dividir y neutralizar Podemos, como FelipeX hizo con el PSOE: convertirlo en un partido de derechas-franquista.

blodhemn

Divide y vencerás. Yo ahí lo dejo.

tiopio

Errejón, el Ramón Mercader que clavó un piolet en la nuca de Podemos y se cargó a Carmena. Ahora, ¿utilizará la artillería?

reithor

Cortina de humo para asustar un poco a los que llegan quemadetes... En Madrid sacó 20 de 132 escaños a las autonómicas, un 15%. Para el Congreso hay 37 escaños, lo que en una burda extrapolación serían entre 5 y 6. Y además, en lugar de luchar por el espacio con Ángel Gabilondo y una semidesconocida Isa Serra arrojada a los leones tras la salida de Podemos del propio Errejón, lucharía con Pedro Sánchez (que algo de público tiene) y Pablo Iglesias. Si saca el mismo resultado supera el corte para grupo propio justito, y si no al grupo mixto. ¿Alguien se imagina a Carmena entrando al grupo mixto? Si se retiró del ayuntamiento por estar en la oposición.

D

Si Errejon se presenta ahora lo único que hará sera regalarle el gobierno al "statu quo"

Lo sabe él.
Lo sabes "tu"
Lo sabe el "papa"

Salvo que decidiera ir con Unidas (que no lo va a hacer)

Estratégicamente si yo fuera él emitiría un comunicado indicando que se "salta" estas elecciones para hacer las cosas bien para las siguientes y no fragmentar el voto en un momento tan delicado.

Eso le daría credibilidad y le haría ganar apoyos a medio largo plazo.

Pero no lo va a hacer. Porque Errejon también lleva una careta y tapando esa careta, para que no se vea, tiene quiere otra careta llamada Manuela Carmena.

k

#5 Yo creo que eso depende de si ese partido consigue hacer que vaya a votar quien se iba a quedar en su casa, o si por el contrario lo que consigue únicamente es traspasar voto de un partido a otro.

pepepoi

Ya va haciendo falta que alguien le diga a Iglesias que ha tocado techo y ha fracasado su asalto a los cielos.
Su intolerancia no gusta ni su falta de autocritica.
No, el 15 M nunca le eligió como lider.